Aromaterapia: la importancia de los olores

Aromaterapia: la importancia de los olores
  • Se ha observado que ciertas esencias pueden ser útiles para mejorar el estado de ánimo o para relajarse en situaciones de estrés o ansiedad.

No hay nada más agradable que estar en un lugar o cerca de una persona que huela bien, y es que hay ciertos aromas que despiertan una sensación de bienestar, nos traen recuerdos o simplemente nos ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.

Esto se debe a que el sentido del olfato es sumamente poderoso e influye en forma determinante en la actividad del cerebro, ya que las células que lo mueven integran el sistema límbico, que es donde se procesan las emociones y el aprendizaje. Por eso, cierto tipo de aromas facilitan la creatividad, la serenidad o el estado emocional y fisiológico, razón por la que se recurre mucho al uso de olores para sanar el cuerpo y la mente, a través de distintas presentaciones, ya sea aceites, velas, perfumes, inciensos, plantas, entre otros.

Lo cierto es que los beneficios de los aromas no son algo nuevo, fueron las antiguas civilizaciones que identificaron diferentes propiedades en cada fragancia como aliados de la salud y la belleza e incluso las utilizaban en prácticas religiosas. Por ejemplo, la lavanda es el aroma más recomendado para usar a la hora de dormir, ya que tiene efectos calmantes que ayudan a conciliar el sueño. El jazmín es un excelente aliado para esos días en los que te sientes ansiosa o preocupada. O en el caso de la canela que con su fuerte aroma se le atribuye propiedades que ayudan a estimular el sistema nervioso central. Mientras que los aromas cítricos son revitalizantes y energéticos. Al romero se le atribuye una función estimulante y motivante, contribuye a mejorar la retención de la memoria. Por último, la menta es ideal para procesos creativos, ya que potencia la energía, facilita la concentración y el pensamiento colaborativo.

Tan poderoso e importante es este mundo de los aromas que Fuzol lo ha incorporado en el desarrollo de sus productos, naciendo de esta forma Fuzol Sens, una nueva familia de suavizantes que buscan despertar tus sentidos mediante el poder del aroma. Inspirado en los beneficios y las propiedades de la aromaterapia, Sens entrega dos variedades de suavizantes en base a componentes que entregan suavidad y un perfume duradero en la ropa según las necesidades del día. Energy, elaborado en base a notas florales y frutales pensado para que la ropa de uso diario te llene de energía y Relax que con toques amaderados y florales invitan al relajo y calma para un buen descanso.

Sin lugar a duda, en estos tiempos recurrir a la aromaterapia puede ser una buena manera de calmar el cuerpo buscando el aroma apropiado según el momento del día o emoción que se esté transitando.

 

 

Volver a Consejos