Baños: un desafío de limpieza y decoración

Baños: un desafío de limpieza y decoración

El baño es como el clásico lugar de la discordia en una casa. Si hay que repartir las tareas domésticas, nadie quiere que le toque porque muchas veces lo relacionamos con suciedad o malos olores; y si hablamos de decoración, puede que te compliques por distintos factores, ya sea lo reducido del espacio o porque los muebles que tiene no son de tu agrado.

Pero no todo está perdido porque el baño, al igual que cualquier ambiente del hogar, puede convertirse en un lugar muy agradable siguiendo simples consejos de limpieza y decoración.

Si tienes niños en casa, lo más seguro es que tengas que batallar todos los días con las gotas de orina y su olor por todo el baño (no sólo en el inodoro). Por esa razón lo ideal es limpiar el WC todos los días, pero de no ser posible te recomendamos una limpieza profunda cada semana.

Lo mismo para tu bañera, lavamanos y la ducha. Lo ideal es sacar todos los envases que tengas en ellas y limpiar diariamente con una esponja húmeda, así evitarás que se acumulen pelos y la suciedad, así como también que se formen manchas.

 

No olvides limpiar la cortina de baño periódicamente

y evitar que se pliegue.

Es ahí donde se junta la suciedad y prolifera el moho.

 

Para limpiar las distintas superficies de tu baño te invitamos a probar Fuzol Limpiador Baño, una fórmula especialmente creada para eliminar residuos de jabón, sarro y suciedad, que actúa rápidamente sobre ellos una vez que entren en contacto, ayudando además a eliminar gérmenes y bacterias, dejando las superficies brillantes, limpias, perfumadas y como nuevas.

Otra de las complicaciones que muchas veces presenta el baño es cómo decorarlo. En ocasiones estos espacios son pequeños y oscuros, pero elegir colores claros para pintarlos es una excelente opción.

Decidir si te gustaría un baño con estilo o uno práctico es lo primero. Si lo que quieres es un espacio cálido, los pisos de madera cada vez se usan más en estos ambientes. Por el contrario, las baldosas se caracterizan por ser más fáciles de limpiar y son resistentes al agua.

Ya sea una casa clásica o de estilo moderno, si necesitas redecorar o estás empezando de cero, te dejamos algunos tips que te pueden ayudar:

 

  • A diferencia de lo que se cree, en el baño todo está permitido. Bienvenidos los colores, las plantas, distintas telas, baldosas, etc. Sólo hay que tener en cuenta el tipo de materiales que se va a utilizar en un ambiente como éste.
  • Los colores claros y tonos pasteles son los más utilizados para iluminar.
  • Si quieres dar un toque natural a tu baño, los bambú, los helechos y las orquídeas son plantas que se dan muy bien en estos ambientes.
  • El suelo ha tomado mayor importancia en los últimos años. Si lo que quieres es destacar tu piso, la recomendación es elegir una decoración minimalista en paredes, techo y muebles.
  • Si el espacio es pequeño, menos, es más. Una decoración sencilla que aproveche los muebles o espacios que ya tiene el baño es lo ideal para no sobrecargar un amiente.
  • Un espejo no puede faltar. Los espejos son un elemento decorativo que muchas veces contiene estantes por detrás. Además, dan un efecto amplitud y luminosidad a cualquier rincón de la casa.
  • Las toallas y cortinas de baño pueden ser una excelente alternativa para dar vida con colores más llamativos.

Volver a Consejos