¿Cada cuánto tiempo debemos lavar nuestras sábanas y toallas?

¿Cada cuánto tiempo debemos lavar nuestras sábanas y toallas?
  • Es una pregunta que solemos escuchar o preguntarnos porque nunca tenemos una respuesta clara al respecto y varía de acuerdo a muchos factores.

Lo primero que debemos aclarar es que es un error pensar cuántos días debemos usar la misma toalla ya que esto depende del uso que le demos. Si nos duchamos tres veces al día es muy distinto a una persona que se ducha una vez al día, así que debemos pensar en la cantidad de usos que le damos, no en los días. También dependerá de si disponemos de un lugar para lograr que nuestras toallas se sequen completamente después de cada uso, ya que si no podemos colgarlas o secarlas correctamente la humedad generará el ambiente perfecto para las bacterias y deberemos lavarlas con mayor frecuencia.

Dado lo anterior tenemos que tener en cuenta que el cambio de toallas depende del uso que le demos, y si nos duchamos una vez al día, cambiar la toalla una a dos veces por semana estará bien. Pero es muy importante que entre cada uso la toalla logre ventilarse y secarse completamente. Por otra parte, es muy recomendable cambiar más seguido la toalla de manos ya que durante el día, y sobre todo en época de pandemia, la usamos bastante seguido y más de una persona. Además, es importante disponer de una toalla especial para la cara, para no llevar a ojos y boca los posibles gérmenes o restos de suciedad que puedan quedar en la toalla.

Con respecto a las sábanas, éstas también dependen de varios factores: si duermes solo o acompañado, si tu perro o gato duermen contigo, si estás enfermo, si comes en la cama, si te bañas antes de acostarte, etc. Sin embargo, lo recomendable es cambiarlas una o dos veces por semana ya que muchas veces transpiramos, y nuestras células muertas quedan por todas las sábanas, sin mencionar pelos o restos de suciedad que trajimos con nosotros a la cama. Al ser telas que están en contacto directo con la piel debemos tratar de mantenerlas lo más limpias posibles.

También es muy recomendable que todos los días ventilemos la cama con la ventana abierta y la mantengamos así durante unos minutos para secar la posible humedad generada durante la noche.

Para lavar las sábanas, al igual que las toallas, te recomendamos hacerlo con un detergente líquido hipoalergénico para así proteger a toda tu familia. El detergente líquido Piel Delicada de Fuzol cuenta con una fórmula de +PH balanceado, sin colorantes y dermatológicamente testeado, que ataca las manchas difíciles y cuida al mismo tiempo la piel delicada de tu familia. Apto inclusive para las prendas de bebé. Además, para que las toallas y sábanas queden suaves puedes complementar el lavado con el nuevo suavizante Sens, en su versión Enery o Relax, que otorgarán un olor duradero a tus sábanas y toallas.

¡Con estos consejos podrás mantener tus sábanas y toallas limpias por más tiempo!

Volver a Consejos