Cambio de estación, cambio de clóset

Cambio de estación, cambio de clóset

Es un clásico que con la llegada de una nueva temporada hagamos una limpieza en casa. Muchas personas aprovechan para renovar los ambientes, algunos muebles y uno que otro adorno, pero lo más común cuando empieza una nueva estación es que hagamos una limpieza profunda de nuestro clóset.

Ya sea por espacio, por el tipo de vestimenta que ya no necesitamos o sólo por saber qué tenemos en nuestro armario, éste es un excelente momento para ordenar tu clóset. ¿Para qué quieres un abrigo para bajas temperaturas o unas botas abrigadas en esta época del año?

Lo importante es deshacernos de lo que ya no nos sirve, mantener únicamente lo que vayamos a usar en otro momento y obviamente saber cómo guardarlo para que se mantenga en perfecto estado.

  • Como ya comentamos, lo primero es revisar bien nuestro clóset y decidir qué vamos a conservar para la siguiente temporada.
  • Toda la ropa que vayamos a guardar debe quedar siempre limpia y completamente seca. Hay ciertos olores y manchas que pasan desapercibidos en un comienzo, pero que con el paso del tiempo son difíciles de eliminar, además de atraer polillas. Lava tu ropa con los nuevos Fuzol Forte o Fuzol Piel Delicada, dos renovadas fórmulas que cuidan tus prendas con mayor rendimiento y que pueden ser utilizadas en todos los ciclos, incluso con agua fría. Y si quieres que tu ropa quede limpia y suavecita en un solo paso, te invitamos a lavarla con el nuevo Fuzol Forte con Suavizante, nuestra última innovación en detergente.
  • Para conservar la calidad de las fibras, evita las cajas de cartón. Es preferible guardar la ropa en cajas plásticas con tapa o bolsas plásticas al vacío especiales para esto.
  • El calzado es ideal guardarlo limpio o lustrado y en su caja. Una buena opción para que no pierdan la forma es rellenarlos con papel de diario, lo que a su vez ayuda a alejar la humedad.
  • Escoge un ambiente limpio, seco y oscuro para guardar tus cosas hasta la siguiente temporada.
  • Si vas a usar ganchos para conservar colgada tu ropa, prefiere aquellos de manera o acolchados por sobre los de alambre, ya que éstos tienden a deformarse y se pueden oxidar.
  • La ropa bien abotonada y con cierres cerrados tiene menos posibilidades de perder su forma.

Ya sabes cómo guardar tu ropa hasta el próximo invierno. Ahora a disfrutar de los días soleados y las ricas temperaturas que nos trae la primavera.

Volver a Consejos