Cómo alargar la vida útil de nuestro traje de baño

Cómo alargar la vida útil de nuestro traje de baño

Enero es plena época de piscina, playa, lago o río. Nada mejor que quitarse el calor con un buen chapuzón. En verano es cuando más usamos nuestros trajes de baño, algunos incluso lo hacen a diario, por eso Fuzol, la marca chilena que entrega soluciones de cuidado del hogar te deja algunas recomendaciones para cuidar esta prenda y alargar su vida útil hasta la próxima temporada.

Es muy importante lavar el traje de baño después de cada uso. El protector solar, el cloro de la piscina o la sal del mar pueden deteriorar la elasticidad de la tela y desteñir los colores e incluso pueden mancharla. Ya sabes, por cada uso, una lavada.

Al momento de lavar el traje de baño lo mejor es hacerlo a mano y con agua fría o en la lavadora con algún programa suave. Para esta segunda opción se recomienda usar una bolsa de tela para proteger las prendas delicadas y un detergente para cuidar los colores. Para esto te recomendamos Color Protect de Fuzol, que contiene enzimas biocatalizadoras que penetran en los tejidos eliminando la suciedad rebelde, ayudando al mismo tiempo a mantener el color original de las telas.

¡Ojo! Nunca se debe agregar suavizante al lavar los trajes de baño ya que estropea las fibras elásticas de la prenda.

El secado también es importante, es muy tentador estrujar la prenda para retirarle el exceso de agua, pero esto muchas veces puede dañar la tela. La mejor manera es ponerlo sobre una toalla seca y enrollarla para retirar el exceso de agua.

Luego, te recomendamos secar el traje de baño aire libre, nunca ponerlo en la secadora, ya que ésta puede dañar los elásticos de la tela. Ideal dejarlo secar sin que le llegue el sol directo. El calor puede dañar considerablemente este tipo de prendas, por eso no se recomienda lavarlas con agua tibia ni caliente, ni ponerlas en la secadora. Si vas a un jacuzzi o una piscina temperada también te recomendamos usar un traje de baño más viejo que no te importe tanto estropear.

Cuando usamos traje de baño muchas veces nos sentamos en el borde de la piscina, en el suelo, en sillas de madera, etc. Es importante siempre protegernos con una toalla ya que estas superficies a menudo son muy ásperas y terminan enganchando las fibras.

¡Con estos simples consejos seguro tu traje de baño te dura hasta la siguiente temporada!

Volver a Consejos