¿Cómo eliminar de la ropa las típicas manchas que dejan las celebraciones de las Fiestas Patrias?

¿Cómo eliminar de la ropa las típicas manchas que dejan las celebraciones de las Fiestas Patrias?

Llega septiembre y con ello los días más largos, los almuerzos familiares, tardes al aire libre, asados, etc. A pesar de que este año las celebraciones serán diferentes y más resguardadas, de igual forma podemos disfrutar un rico almuerzo dieciochero.

Durante los asados muchas veces estamos parados en torno a la parrilla expuestos a las salpicaduras de las preparaciones. Por otra parte, las manchas de pasto y tierra comienzan a ser parte de las vestimentas de los niños que están jugando o corriendo por el jardín. ¿El Resultado? Cargas de ropa sucia abundantes y manchas difíciles de sacar. Por eso, Fuzol la marca chilena que entrega soluciones de cuidado del hogar, te entrega algunos consejos para eliminar las típicas manchas que dejan las Fiestas Patrias en la ropa.

Vino: El vino tiene un lugar protagonista durante el aniversario de la patria y está presente en cualquier celebración o almuerzo de este mes, pero siempre ocurren los accidentes y a alguien se le cae la copa o la pasa a llevar, derramando el contenido sobre manteles, pantalones o poleras. La clave para poder eliminar la mancha es escurrir el exceso con papel absorbente, mojar la mancha con agua fría y luego ponerle una pequeña cantidad de Fuzol Prelavado. Éste penetra y remueve las manchas más rebeldes. Luego, lavar la prenda por completo según las indicaciones de la etiqueta. Un truco importante es no dejar secar la mancha, si no se puede lavar de inmediato lo ideal es mantenerla en remojo con agua fría hasta que la podamos lavar, ya que una vez que la mancha se seque será más difícil de remover.

Pasto: A medida que nos acercamos a la primavera comenzamos a pasar más tiempo al aire libre y con ello aparecen las típicas manchas de pasto en los pantalones de los niños. Siempre parece una mancha difícil de remover, pero para eliminarla correctamente lo ideal es remojar la prenda en agua helada. Luego, aplicar detergente de manera directa en la mancha y dejar actuar por 15 minutos para volver a enjuagar y lavar de manera habitual. Acá te recomendamos el detergente líquido Forte de Fuzol, que gracias su tecnología TexCare®, que contiene enzimas biocatalizadoras que penetran los tejidos eliminando la suciedad rebelde, ayudando al cuidado de la ropa.

Es importante que todas las manchas que sean más intensas las enjuaguemos primero con agua fría, ya que por el contrario de lo que se piensa el agua caliente ayudará a fijar la mancha a la tela.

Grasa: El asado, el choripán o la empanada pueden arruinar nuestro pantalón o mantel favorito. Un buen truco para este tipo de manchas es aplicar una pequeña cantidad de lavaloza concentrado Fuzol Power Citrus, esto ayudará a que la mancha no penetre en profundidad en los tejidos. Luego se debe restregar con suavidad. Es importante que esto se realice con movimientos circulares, no frotar desde arriba hacia abajo, sino que de forma suave desde adentro hacia afuera. Luego enjuagar con agua fría y lavar la prenda como lo hacemos habitualmente.

Por último, es importante saber que mientras antes actuemos eliminando la mancha es mejor, si dejamos que esta se seque su eliminación será mucho más difícil. También debemos tener cuidado con el tipo de tela, para eso muy importante leer la etiqueta para no arruinarla o desteñirla. Con estos simples consejos podrás celebrar un 18 de septiembre sin preocuparte por las manchas y huellas que quedaron.

Volver a Consejos