¿Cómo lavar tu ropa de color?

¿Cómo lavar tu ropa de color?

¿Cómo lavar tu ropa de color?

Sabemos que las prendas coloridas necesitan cuidados especiales, ya que pueden perder el color más rápido que las que son claras u oscuras. El lavado y el cuidado adecuado ayudarán a que la ropa nos dure por más tiempo.

A continuación, te dejamos algunos consejos sobre cómo lavar la ropa de color para obtener mejores resultados y decir adiós a la ropa de colores desvanecidos.

Ordenar la ropa según el color. Es muy importante lavar la ropa de colores oscuros separada de la de colores blancos o claros. Si ponemos todo en una misma carga, tu polera blanca favorita puede quedar del mismo color que ese vestido verde que tanto te gusta.

Ojo con la ropa nueva de color, siempre es recomendable lavarla aparte ya que muchas veces puede teñir el resto de la ropa, aunque la hayamos separado de la ropa clara.

Es recomendable no lavar la ropa de color a temperaturas elevadas, es ideal usar un programa de lavado con agua fría o tibia. Esto evitará que los colores se desvanezcan. Además, meter la ropa a la lavadora al revés también ayudará a que esta se dañe menos con el lavado.

Usar el producto adecuado es clave para esta tarea. Para eso te recomendamos Color Protect de Fuzol, un detergente Formulado con tecnología TexCare®, que contiene enzimas biocatalizadoras que penetran los tejidos eliminando la suciedad rebelde, ayudando al mismo tiempo mantener el color original de las telas. Lavado tras lavado, fortalece el blanco de tu ropa y mejora la apariencia del color de tus prendas.

Una vez que la lavadora termine su programa de lavado es importante sacar la ropa inmediatamente, ya que si dejamos que la ropa húmeda permanezca apilada junto con mas prendas se corre el riesgo de que alguna prenda salga teñida o estropeada.

Evita usar la secadora en tu ropa de color ya que ésta ayuda a que los colores se vayan desvaneciendo. No pasará nada si la usamos de vez en cuando, pero si podemos secar nuestra ropa de manera natural será mejor para mantener los colores por más tiempo.

Si vamos a dejar secando la ropa afuera, debemos evitar ponerla directamente al sol para que éste no destiña los colores. Si no tenemos otra opción te recomendamos colgarla al revés para que la parte interna sea la que reciba los rayos directamente.

¡Con estos útiles consejos podrás mantener la calidad y colores de tu ropa por más tiempo!

Volver a Consejos