Cómo limpiar correctamente el refrigerador

Cómo limpiar correctamente el refrigerador

En los últimos años el refrigerador se ha convertido en parte de la decoración de nuestras casa: algunos los llenan de fotos, otros con postales y por qué no, con imanes de frases inspiradoras para empezar el día con motivación; pero mantener tu refrigerador impecable por fuera no es suficiente. Regularmente es necesario un aseo más profundo y para eso debes sacar toda la comida, líquidos, etc. para hacer una limpieza también por dentro.

Esto es muy importante porque en nuestro refrigerador guardamos los alimentos que ingerimos, y mantenerlos en buen estado es fundamental para nuestra salud. Puede parecer una tarea un poco tediosa o complicada, pero la verdad es que no lo es y siguiendo simples pasos podrás tener almacenados todos los alimentos frescos, libre de olores y gérmenes.

Es importante que antes de empezar desenchufes el refrigerador para evitar problemas con la corriente. También es bueno que pongas una toalla o paño en el piso y en el fondo del refrigerador para que absorba el agua que pudiera caer.

1. Lo primero que debemos hacer, como ya dijimos, es vaciar el refrigerador. Este siempre es un buen momento para revisar las fechas de vencimiento de los alimentos y tirar aquellos que estén en mal estado.

2. Saca todo lo que sea extraíble o desarmable como repisas, estantes de la puerta, cajones, etc. para lavarlos en otro lugar con tu lavaloza de siempre; así tendrás espacio para hacerlo con más detalle.

3. Con una esponja húmeda o paño desinfectado aplica lavaloza, antigrasa o una solución natural por toda la superficie interior de tu refrigerador.

4. Enjuaga y seca correctamente todo después de limpiar. No olvides tener especial cuidado con las gomas para que no quede humedad.

5. Cuando todo esté limpio y seco, coloca nuevamente las partes que extrajiste y ¡listo!

Recuerda que es necesario revisar y botar periódicamente los alimentos que estén malos o vencidos y que el exterior de tu refrigerador también es importante, sobre todo el ventilador y el condensador, que deben estar siempre libres de polvo o residuos.

Para el cuidado de tu cocina te invitamos a probar los productos de limpieza que Fuzol tiene para ti: lavalozas y antigrasa formulados especialmente para sacar hasta las manchas más rebeldes y que dejan tu cocina con un rico aroma.

FUZOL

EFICIENCIA QUE DA CONFIANZA

Volver a Consejos