¿Cómo limpiar la parrilla durante las Fiestas Patrias?

¿Cómo limpiar la parrilla durante las Fiestas Patrias?

Durante septiembre comienzan las celebraciones de fiestas patrias, la primavera y se inicia la temporada de parrillas. A pesar de que las festividades no serán las mismas que años anteriores, de todas maneras, podemos hacer un rico asado respetando las cuarentenas y medidas de seguridad recomendadas.

Comer en torno a un asado se ha vuelto una costumbre muy chilena que disfrutan grandes y chicos. Además, los vegetarianos ya no quedan excluidos de este panorama porque hay un sinfín de verduras que podemos asar a la parrilla, otorgándonos una gran variedad de preparaciones.

Sin embargo, a pesar de que muchos dan su opinión de cómo preparar la carne perfecta y todos se reúnen alrededor de ésta para ver cómo se va asando, nadie se reúne en torno a una parrilla sucia y difícil de limpiar. Muchas veces esto representa un dolor de cabeza una vez que finaliza la comida o el almuerzo.

Por eso, Fuzol, la marca chilena que entrega soluciones de cuidado del hogar te entrega estos trucos que te ahorrarán trabajo a la hora de limpiar tu parrilla.

Periodicidad

Es importante limpiar la parrilla cada vez que la usemos, esto evitará que acumule residuos tóxicos que a la larga pueden cambiar el sabor de nuestras preparaciones. Si dejamos que se acumule la suciedad cada vez será más difícil limpiarla, por lo que te recomendamos, aunque no sea el mejor panorama, limpiarla siempre después de que terminemos de usarla.

Tibia es mejor

Cuando ya terminó el asado es ideal comenzar con la limpieza de la parrilla una vez que ésta ya está tibia. Es importante tener cuidado con la temperatura y tratar de desmontar la parrilla con guantes especiales para el calor para así evitar accidentes. Este paso se sugiere tanto para parrillas eléctricas como para el resto.

Retirando residuos

Con una escobilla se deben retirar los residuos más grandes que puedan haber quedado pegados en la estructura. Luego, la retiramos en caso de que se pueda y la dejamos remojando con agua y el limpiador antigrasa Fuzol Ultra Power Cocina, durante 30 minutos a una hora. El limpiador antigrasa Fuzol Ultra Power Cocina combina tensoactivos iónicos y no iónicos, ayudando en la limpieza eficaz de parrillas, hornos, ollas, campanas extractoras y todo tipo de superficies difíciles de desengrasar sin rayarlas ni opacarlas.

En caso de que la parrilla no sea desmontable, con una esponja o escobilla la limpiamos con una solución de agua y el mismo limpiador antigrasa.

El toque final

Por último, es importante enjuagar con abundante agua para eliminar todo resto de limpiador o residuos que pueden haber quedado. Una vez seca, ideal ponerle un plástico protector, sobre todo a las eléctricas para evitar su deterioro por el calor o frío al que están expuestas y para así también mantenerla limpia.

Estos simples tips te ayudarán a mantener tu parrilla siempre limpia y preparada para cualquiera ocasión que amerite encenderla y compartir con tus cercanos.

Volver a Consejos