¿Cómo mantener tu casa fresca durante el verano?

¿Cómo mantener tu casa fresca durante el verano?

Los especialistas pronostican un verano 2021 con temperaturas mínimas y máxima por sobre los rangos considerados normales en gran parte del país. Así se ha sentido en varios días de diciembre. Para capear el calor que viviremos durante estos meses, Fuzol, la marca chilena que entrega soluciones de cuidado del hogar te entrega algunos consejos claves para mantener tu casa fresca.

Es muy natural que cuando la temperatura se eleva, abramos la ventana para que la casa refresque, sin embargo, esto es un error si es que buscamos bajar la temperatura. Para mantener nuestra casa fresca tenemos que mantener el aire caliente afuera, esto significa que debemos mantener las ventanas, especialmente las que dan hacia el norte, cerradas y ojalá cubiertas con persianas o cortinas durante el día. Luego, por la noche, cuando la temperatura haya bajado, podemos abrir todo para para que entre el aire fresco y ventilar los espacios.

Otro truco para mantener lejos del hogar las altas temperaturas es dejar recipientes con agua helada en distintos sectores de la casa, esto puede parecer un poco desordenado, pero hacerlo puede ayudar a enfriar el aire caliente. Lo mismo sucede con las plantas de interior, estas actúan como acondicionadores de aire y entregan humedad a la atmosfera. Una buena planta de interior puede ayudarnos a bajar las temperaturas considerablemente.

Durante esta época el ventilador es un indispensable a la hora de enfrentar el calor en casa, ya que es un alivio inmediato y no muy costoso, sin embargo, al momento de elegir uno es importante fijarse en que no consuma mucha energía.

Para hacer estos electrodomésticos más eficientes existen una serie de trucos que ayudarán a bajar las temperaturas. Como el calor tiende a subir, el aire más frío estará a nivel del suelo, por ende, cuando uses un ventilador es importante ponerlo en el piso y que apunte hacia una pared, sin obstáculos muy grandes entre medio. Esto hará que el aire frío rebote en la pared y se expanda hacia la habitación, mezclándose con el aire caliente y, por ende, enfríe la temperatura del lugar. Un buen truco, que acelerará el proceso es poner un recipiente con agua helada frente al ventilador para que el aire atraviese el líquido helado e irradie aire frío.

Estos simples consejos ayudarán, de manera económica, a mantener tu casa con temperaturas más agradables, sobre todo en épocas del año que suelen ser bastante calurosas.

Volver a Consejos