Cómo planchar de la forma correcta y más rápido

Cómo planchar de la forma correcta y más rápido

El hecho de planchar tu ropa puede parecer una tarea aburrida y complicada para muchos. Pero ¿qué hacer cuando lavas esa polera que te encanta y al sacarla está llena de arrugas? Tendrás que agarrar la plancha y dejarla como nueva.  

Saber planchar correctamente no es tarea fácil, pero hay alguna técnica que ayudarán a que tus prendas se vean perfectamente lisas en cuestión de minutos y además trayendo beneficios como la conservación y duración de tu ropa.  

  • Un buen suavizante: Al lavar tu ropa no dejes de usar suavizante, éste ayuda a desenredar las fibras de la ropa, a dejarla menos rígida y a hacer más fácil la tarea del planchado. Para esto te recomendamos la línea de suavizantes Sens de Fuzol. Inspirada en los beneficios de la aromaterapia, sus dos variedades, Energy y Relax, entregarán suavidad y un perfume duradero a todas tus prendas. 

  • Usa una buena plancha: Los modelos con estación de vapor alcanzan la temperatura deseada en menor tiempo y además tienen la capacidad de almacenar más de un litro de agua, lo que agiliza el planchado ya que no hay que recargar frecuentemente el líquido. Comprar una buena plancha va a contribuir a mayor comodidad y preservación de las prendas.  

  • Controla la temperatura: Debes regular la temperatura de acuerdo con el tipo de tela, por ejemplo, el algodón, jean y lino soportan las más calientes. Poliéster, lycra y nylon son sensibles por lo que debes plancharlas a temperatura baja. Para la seda y el satén debes usar la mínima. 

  • Planchado en piezas delicadas: Lo primero es lavarlas con cuidado a mano y con detergente neutro o para piel delicada. Una buena alternativa es Fuzol detergente líquido Piel Delicada, que contiene enzimas biocatalizadoras que penetran los tejidos eliminando la suciedad rebelde, ayudando al cuidado de la ropa. 

Al momento de planchar, hazlo a una temperatura baja y en una superficie lisa que permita la completa manipulación de la prenda. La tabla de planchar ayuda a manipular la prenda para pasar la plancha por diferentes áreas. Asegúrate de que ésta se pueda planchar, revisando la etiqueta.

  • Cómo usar el vapor: El calor húmedo ayuda a sacar las arrugas de las prendas ya que expande levemente las fibras del tejido. No se recomienda usar la plancha a vapor en telas como la seda ya que pueden mancharse. Tienes que preocuparte de mantener limpios los orificios de la plancha que liberan vapor ya que también pueden ensuciar la ropa.  

  • Plancha primero un lado de la prenda: Pasa el lado caliente de manera firme y lenta en cada parte individual de tu ropa por separado (si es una camisa, plancha el cuello, luego los puños, mangas, hombros y finalmente el cuerpo principal). Luego, al dar vuelta la prenda ten cuidado ya que puedes dejar arrugas y si pasas la plancha por encima te costará sacarlas.  

Luego de estas recomendaciones, solo te falta ponerte en acción sin más excusas. No te olvides de poner la plancha en posición vertical cuando no la estés usando para no quemar la ropa ni la tabla de planchar. Por último, te recomendamos dejar que se enfríe 10 minutos antes de guardarla.  

Volver a Consejos