Consejos para evitar el caos mientras cocinamos

Consejos para evitar el caos mientras cocinamos

En estos meses nos hemos aventurado a la gastronomía más que nunca y si bien puede que cada día aprendamos nuevos trucos o recetas, lo cierto es que cocinar genera mucho desorden y por lo mismo, muchas veces optamos por comprar platos ya listos y así evitar extensos ratos de limpieza.

Para hacer la tarea un poco más fácil y obviamente no dejar de lado la cocina, te detallamos cinco consejos que podrán ser de ayuda para evitar ese caos mientras cocinamos.

  1. Decide qué cocinar: Lo primero y básico es saber qué preparación haremos. Lo que se sugiere es determinar la receta y separar en recipientes cada ingrediente con las medidas correspondientes. De esta manera evitaremos estar más rato en la cocina y tendremos un lugar ordenado.
  2. Un mesón basta y sobra: Hay gente que ocupa muchas mesas o mesones para cocinar, pero la verdad es que para no generar un excesivo desorden hay que ubicarnos solo en uno. Así no molestaremos a las otras personas que viven con nosotros y además haremos que el proceso de limpieza sea más rápido.
  3. Usar y limpiar: La mejor práctica sin lugar a duda. Se aconseja seguir paso a paso la receta y cada vez que terminemos algún punto nos dediquemos a lavar. Esto además facilitará a que no se pegue la comida en los utensilios y ahorremos tiempo.Si una preparación requiere de toda nuestra atención y no podemos darnos este minuto de lavar la loza, lo mejor será que dejemos remojando cada implemento, así el agua soltará cualquier ingrediente que pueda resultar pegajoso.
  4. Papeles de cocina: No hay nada más tedioso que limpiar las bandejas de los hornos o los moldes. Si por ejemplo vamos a cocinar una carne al horno, se sugiere poner como base papel de aluminio con un poco de aceite. Este papel ayuda a transmitir el calor y obviamente hace que la comida no quede pegada directamente en la bandeja. En el caso de los moldes se puede utilizar papel de mantequilla.Claramente esta opción no es la más ecológica y hay gente que evita utilizar papel aluminio por los posibles daños a la salud que puede generar, sin embargo, si alguna vez estamos en algún apuro y realmente no queremos limpiar de más podemos hacerlo.
  5. Nuestro mejor aliado, el agua caliente: Las grasas no se disuelven en agua fría, pero con un aumento de la temperatura se generan cambios en su composición y hace que sea más fácil quitarla de superficie y objetos. Haciendo esto y utilizando el limpiador antigrasa de Fuzol, podemos remover toda la grasa y dejar nuestros implementos de cocina con un fresco aroma a limón.

Volver a Consejos