Consejos para mantener nuestro colchón en buen estado

Consejos para mantener nuestro colchón en buen estado

La mayoría de los colchones del mercado duran entre 7 y 10 años, obviamente esto depende del material. A pesar de esto, existe una serie de cuidados que podemos tomar en cuenta y que aumentarán su vida útil. A continuación, Fuzol te entrega algunos consejos para mantener tu colchón como nuevo:

  1. Utiliza fundas protectoras: Uno de los cuidados más básicos que podemos darle a nuestro colchón es ponerle una funda protectora e impermeable. Esto evitará que se ensucie si se derrama algún líquido o que se manche con el sudor.
  2. Ventilar: Cada mañana debemos ventilar nuestra habitación por al menos 30 minutos. También, es importante hacer lo mismo con el colchón descubierto. Así quitaremos malos olores y posibles bacterias que podrían estar circulando.
  3. Aspirar: Al igual que nuestra casa, tenemos que aspirarlo. Lo que se sugiere es hacerlo por lo menos una vez cada dos semanas. Para esto tenemos que asegurarnos que el tubo de la aspiradora esté desinfectado y sin polvo.
  4. Girarlo: Quizás te ha pasado que te mueves en tu cama y sientes un rechinido. Esto puede ser porque el colchón ya cumplió con su vida útil o porque simplemente no lo hemos dado vuelta. Cada 3 o 4 meses es un buen rango de tiempo para realizar esta acción. Hacerlo también evita deformaciones.
  5. Soporte: Independiente de todos los cuidados que le entreguemos, lo cierto es que, si no se tiene un buen soporte de colchón, su vida útil puede verse reducida a incluso la mitad. Para esto, se sugieren aquellas bases que tengan patas metálicas.
  6. Limpieza: Si se manchó, tenemos que limpiarlo con un jabón neutro y/o el detergente para piel delicada de Fuzol que ataca las manchas difíciles y cuida al mismo tiempo la piel delicada de tu familia. Luego debes dejarlo secar al aire libre. No debemos utilizar secador de pelo ni detergentes muy abrasivos ya que pueden afectar su suavidad.

Siguiendo estos consejos haremos que nuestro colchón esté en buen estado y no sea una interrupción o incomodidad en las horas de sueño.

Volver a Consejos