Consejos para proteger nuestra casa de la humedad y el frío

Consejos para proteger nuestra casa de la humedad y el frío

Si bien hay personas que son fanáticas del invierno, nadie desconoce que sus bajas temperatura y lluvias traen consigo un sinfín de problemas para nuestro hogar.
Para no pasar malos ratos, Fuzol te deja cinco consejos que puedes considerar en este tiempo para evitar que el frío y la humedad traspasen tu casa.

1. Ventilar espacios: En verano es lógico ya que necesitamos que circule el aire por las altas temperaturas. Sin embargo, lo cierto es que en invierno el ventilar es mucho más requerido. Abriendo las ventanas quitamos la condensación del aire, evitamos la aparición de hongos y posibles enfermedades de la época.
Lo recomendado es que se haga todos los días por al menos 10 minutos en cada espacio cerrado, sobre todo en dormitorios que fueron utilizados en la noche.

2. Pinturas aislantes: Puede que las puertas y ventanas de nuestro hogar sean herméticas, pero de nada sirve si las paredes no tienen buen aislamiento. Obviamente modificar los muros de una casa no es opción por el costo que implica, pero lo que sí podemos hacer es comprar pinturas que tengan aislantes térmicos.
Hoy en el mercado podemos encontrar un sinfín de colores que, además de mejorar nuestro entorno, nos protegerán de la humedad y ayudarán a conseguir mayor estabilidad de la temperatura.

3. Evitar variaciones drásticas de temperatura: Hace más frío en invierno, pero no significa que tengamos que estar a más grados que en verano. Lo recomendado es que mantengamos la misma temperatura o una variación de no más de cinco grados. De esta manera no dañaremos los materiales con los que está fabricada nuestra casa.

4. Utilizar y monitorear extractores: Cuando usamos agua caliente producimos mucho vapor y esto claramente no ayuda a controlar la expansión de hongos. Lo que se sugiere es cuando estemos en lugares cerrados, cocinemos y/o utilicemos agua caliente, prendamos extractores y así nos aseguramos que el aire circule y no se acumulen partículas.
Los extractores deben ser monitoreados por lo menos una vez al año. La idea es limpiarlos para que cumplan su función correctamente.

5. ¡No tantas plantas!: Nadie dice que no tengamos plantas dentro de nuestra casa, pero hay que tener cuidado porque el proceso de fotosíntesis favorece la humedad del ambiente. Tener muchas plantas no hará que haga más frío, pero generará mayor condensación del aire.
Con estos simples pasos nos aseguraremos que a nuestra casa no le afecte el frío ni la humedad que trae el invierno.

Volver a Consejos