Consejos para realizar un aseo profundo en tu hogar luego de las vacaciones

Consejos para realizar un aseo profundo en tu hogar luego de las vacaciones

Si nos vamos de vacaciones o simplemente no estamos mucho en casa, una de las primeras cosas que dejamos de lado es el limpiar regularmente y en profundidad. Cuando ya comenzamos a volver al trabajo y con nuestros hábitos diarios, es necesario invertir tiempo en hacer una limpieza profunda del hogar y que cada rincón esté seguro y completamente limpio.

La sensación de estar en un entorno ordenado y limpio es única. Para eso, es necesario eliminar la mayor cantidad posible de suciedad de todas las superficies y desinfectar. A veces limpiar suele ser una tarea que agota nuestras energías, pero con organización y algunos consejos verás que no es tan complicado ni que se necesita de un gran esfuerzo. Aquí te damos algunos tips:

Lava tus cortinas y limpia las ventanas: Es un buen momento para lavar las cortinas, ya que al colgarlas húmedas se secarán rápido con el calor, se estirarán con su propio peso y no será necesario plancharlas. Además, puedes aprovechar de limpiar las ventanas. Para lavar tus cortinas te recomendamos el detergente liquido Forte de Fuzol, que con su fórmula[KL1] [JG2]  ataca las manchas difíciles en todos los ciclos de lavado, incluso en agua fría. Gracias a su tecnología TexCare®, que contiene enzimas biocatalizadoras que penetran los tejidos eliminando la suciedad rebelde, ayudando al cuidado de la ropa.

Quita el polvo acumulado: Aprovecha de barrer o aspirar de una vez toda la casa, para sacar los rastros de tierra y quitar el polvo acumulado. Tienes que ser muy meticuloso en esta tarea y tratar de llegar a esos lugares que generalmente no se limpian como guardapolvos o rieles de las ventanas.

Luego podrás centrarte en las tareas concretas del baño o la cocina sin tener que pasar la escoba nuevamente.

Ordena tu closet: Si has estado fuera de casa y es momento de deshacer las maletas, es la oportunidad perfecta para ordenar tu closet y ver si tienes ropa que ya no usas. Con esta tarea además lograrás una mejor organización. No olvides que además de ordenar es muy importante limpiar las bandejas de la ropa, estas suelen acumular polvo.

Limpia el refrigerador: No puedes olvidarte de esas tareas que en el resto del año te cuesta más hacer por falta de tiempo. Aprovecha que tu refrigerador está más vacío por el poco tiempo que has estado en tu casa y limpia las bandejas y compartimiento fácilmente con el lavaloza Ultra Concentrado de Fuzol. Recuerda enjuagar con abundante agua antes de incorporar nuevamente los alimentos.  Es importante hacer esta tarea al menos una vez al mes para mantener el refrigerador el limpio y sin olores.

Repartan las tareas en familia: Esto te quitará un peso de encima al hacer una limpieza profunda de tu hogar, trabajando en equipo impulsarás los hábitos de higiene de tus hijos y además te ahorrarás mucho tiempo.

Mueve los muebles de lugar: En la rutina diaria solo limpiamos lo que vemos que está sucio. En cambio, debajo de los muebles debe estar lleno de polvo que no le pones atención. Con ayuda de alguien más, mueve tus muebles y limpia debajo de ellos. Limpia lo mejor posible ya que generalmente debajo de la cama, tras los muebles o debajo de la alfombra suele acumularse mucha suciedad.  [KL3] [JG4] Esta instancia además puede ser una buena oportunidad para cambiar los muebles de lugar hacerle un refresh a tu casa.

Luego de realizar estas tareas de limpieza profunda, podrás disfrutar de un hogar limpio y seguro, ¡listo para comenzar con las pilas recargadas el nuevo año!


Volver a Consejos