FengShui

FengShui

Principios básicos para encontrar la armonía

Se trata de una disciplina milenaria que busca el equilibrio entre los objetos y los espacios para que la energía pueda fluir positivamente.

Vivimos en un mundo acelerado donde nos pasamos todo el día corriendo porque las cosas pasan cada vez más rápidas, por eso tener un lugar donde sentirnos cómodos y tranquilos es cada vez más importante.

Conseguir este tipo de espacios depende mucho de los gustos personales y estilos, pero hay ciertos consejos y tips comunes para todos. Un ejemplo puede ser lo que propone el Feng Shui, un arte milenario de la cultura China que busca mejorar el medio ambiente, el diseño, la arquitectura y el diseño interior de un sitio en donde se encuentra o desenvuelve el ser humano.

Puede ser aplicado en cualquier espacio, ya sea una casa, dormitorio u oficina, porque lo que busca es el equilibrio y la armonía entre ese ambiente y todo lo que lo rodea. Es decir, una pauta que te dice (según su filosofía) lo que debe y lo que no debe estar en un lugar para que en éste se logre la armonía.

Para que sepas cómo conseguir que la energía de un espacio fluya de acuerdo al Feng Shui, aquí te dejamos algunos tips:

  • La luz natural es fundamental, sobretodo si se trata de la entrada de una casa u oficina.
  • Los colores son bienvenidos y se relacionan con los cinco elementos (fuego, madera, tierra, metal y agua), pero es importante saber cuáles están recomendados para los distintos ambientes, ya que cada uno emite una energía distinta.  Para las habitaciones (elemento agua) se recomienda el uso del color azul porque favorece el descanso, en el caso de la cocina los tonos derivados del amarillo son una buena opción, mientras que el verde (que representa la madera) es aconsejable para salas y piezas infantiles.
  • Para que la energía no se limite el Feng Shui propone evitar los objetos de decoración puntiagudas y preferir aquellos que sean de forma redonda (hasta en las plantas).
  • Porque es símbolo de abundancia, siempre debe haber algún elemento en la decoración que haga referencia al agua, así como tampoco pueden faltar plantas (sin contar los cactus por su forma en punta).
  • El orden y la limpieza son fundamentales para mantener la armonía y promover el movimiento de las energías. Para que esto ocurra no se deben acumular objetos que no se utilicen y los espacios se deben mantener ordenados.
  • De acuerdo al Feng Shui las plantas purifican y armonizan los espacios. Algunas opciones para decorar tus espacios son: bambú, fresias, rododendros, violetas, orquídeas y azaleas.

Volver a Consejos