Hablemos de Felicidad

Hablemos de Felicidad

Los países escandinavos son considerados desde hace varios años como los más felices del mundo, de hecho, Dinamarca ha encabezado la lista en varias ocasiones y según el director del Instituto de Investigación sobre la felicidad de Copenhague, Meik Wiking, esto se debe al Hygge.

Este concepto que se pronuncia “huu-ga” no tiene una traducción exacta al español, pero tiene relación con lo cálido, lo acogedor y se puede aplicar tanto a personas, como momentos y cosas, por eso Wiking en su segundo libro “Lykke, en busca de la gente más feliz del mundo” da algunos consejos para ser un poquito más felices cada día y aquí te contamos algunos de ellos.

1. Disfruta la hora de la comida y prende tantas velas como sea posible. Básicamente se trata de tomar ese tiempo y convertirlo en un momento para compartir con amigos, familiares y colegas disfrutando de su compañía, ojalá prescindiendo de la tecnología mientras coman.

2. Los vecinos son muy importantes en la sociedad danesa, por eso la recomendación es crear una comunidad más unida y cercana con pequeños detalles tan simples como detenerse a hablar con ellos la próxima vez que los veas.

3. Dedica tiempo a disfrutar el viaje hacia tu meta. Es importante comprender que alcanzar un objetivo puede hacerte feliz, pero es posible que la satisfacción sea mayor si eres consciente de los procesos que experimentaste y los obstáculos que superaste para llegar a ella.

4. Compra experiencias y recuerdos, no cosas. También experiencias significativas que representen algo mayor y te acerquen tal vez a una pasión para toda la vida.

5. Conectarse con el tiempo y la naturaleza para los daneses es fundamental, por eso el autor propone que te bajes del auto y subas más a la bicicleta o que simplemente te muevas más. Sal afuera, introduce más movimiento en tu rutina diaria, sube por las escaleras en vez del ascensor, anda a tu reunión caminando y aprovecha de disfrutar el entorno.

6. El de al lado también importa, por eso la próxima vez que le preguntes a alguien qué tal está, muestra un verdadero interés por su respuesta y no aceptes un simple “bien”.

7. Promueve el reconocimiento entre los compañeros de trabajo para aumentar la confianza. Recuerda que el mejor empleado es muchas veces aquel que hace brillar a sus compañeros de trabajo o que reconoce los logros de otras personas.

8. La empatía es primordial en la sociedad danesa y desde muy pequeños les inculcan el valor de ponerse en el lugar del otro. Un buen ejercicio para esto es leer literatura y moverse más allá de los círculos sociales habituales para comprender mejor el comportamiento de otras personas.

9. Y por último conéctate con la bondad: encuentra maneras de hacer felices a los demás a través de pequeños actos, inscríbete en algún voluntariado, reparte sonrisas y comentarios amables que son gratis y por último no preguntes, ayuda.

Volver a Consejos