Mitos y Verdades sobre el lavado…

Mitos y Verdades sobre el lavado…

Mantener nuestras cosas libres de manchas es lo que todos queremos, pero hay un exceso de información (no siempre correcta) que a veces nos puede confundir cuando buscamos algún consejo. Ni hablar de la cantidad de mitos y verdades que hay en relación a cómo limpiar las telas, así que para que no te abrumes con tantos datos, aquí te aclaramos algunos de ellos:

Usar más detergente limpia más la ropa

Falso. La cantidad exacta de detergente que debemos usar en una carga de lavado depende de la marca que utilicemos y su formulación, por eso es muy importante leer las indicaciones del producto y asegurarnos de la dosificación sugerida.

Usar más producto no asegura una mayor limpieza, pero sí un mayor consumo.

Dar vuelta la ropa para lavarla hace que se desgasten menos los colores.

Verdadero. Lo normal es que con el uso la ropa se vaya deteriorando y si bien los detergentes y suavizantes poseen formulaciones cada vez con más tecnología, una buena manera de prolongar el color de tus prendas es dándolas vuelta antes de lavarlas. Así también evitarás que se enganchen entre sí por los cierres, accesorios, etc.

Otra alternativa que te ayudará a alargar la vida útil de tu ropa, minimizando el desgaste, es meter las prendas en una bolsa especial para lavar aquellas delicadas.

Las lavadoras no necesitan ser lavadas

Falso. Al igual que todos los electrodomésticos de la casa, las lavadoras se deben limpiar cada cierto tiempo para evitar que se acumule suciedad y así alargar su vida útil. No olvides hacer una limpieza al tambor y también al filtro periódicamente con productos especiales.

Todos los detergentes son iguales

Falso. Hoy el mercado ofrece variadas alternativas para los distintos consumidores. Encontrar el que más se ajuste a las necesidades es muy importante porque no es lo mismo lavar ropa de adultos que la de un bebé o de personas que sufren de alergias e irritaciones cutáneas. Por esta razón te aconsejamos contar con detergentes de distinta funcionalidad, así podrás la piel de tu familia sin importar cuál sea su necesidad.

Volver a Consejos