Plantas para el Hogar

Plantas para el Hogar

Además de decorar cualquier ambiente, las plantas también tienen un efecto medioambiental, ya que purifican el aire de tu casa.

Las plantas son consideradas por muchos como parte fundamental en la decoración de cualquier ambiente. Sean o no de nuestro agrado, es innegable que son alegres y dan un toque de color y vida a los espacios.

Las hay para todos los gustos: grandes y pequeñas, con distintos tonos y por supuesto, para distintos tipos de espacios. Lo importante al momento de elegir es saber dónde las vamos a poner, qué tipo de luz y humedad hay en ese lugar y cuánto tiempo de cuidado queremos dedicarle.

Si lo que estás buscando son plantas más bien neutras para decorar el interior de tu casa, las Palmeras Chinas, las Lenguas de Tigre y los Ficus son un clásico. Si bien pueden llegar a crecer bastante (sobre todo los ficus), son fáciles de cuidar, purifican el aire y son muy resistentes a las enfermedades.

Mientras las Lenguas de Tigre se recomiendan para el baño, porque soportan muy bien la humedad y purifican toxican, los ficus es mejor ubicarlos en el living porque requieren un poco más de espacio.

Para dar color, nada mejor que los crisantemos. Son ideales para ambientes secos y personas que no tienen mucho tiempo, porque sólo debes rociarlas con agua 2 o 3 veces por semana. Otras opciones de plantas de interior con flor, de las que no hay que preocuparse mucho, pueden ser el anturio o la violeta africana.

Por el contrario, si quieres ambientar un rincón con mucha luz y no te complica tener que regarla bastante seguido, las gardenias darán un toque muy delicado a tu hogar.

También puedes optar por las lavandas, que además llenarán el espacio de un rico aroma. La lavanda es considerada como símbolo de pureza, ya que ayuda a combatir el estrés, por eso una buena idea puede ser colocarla en un dormitorio o escritorio.

Como puedes ver las opciones son muchas, ahora sólo debes elegir la que más te guste.

Para tener en cuenta:

  • Si lo tuyo no es el cuidado de las plantas, los cactus y las suculentas son “todo terreno” y prácticamente no necesitan mantenimiento.
  • La mayoría de las plantas no resisten bien las altas temperaturas, por eso es mejor evitar ponerlas muy cerca de la cocina.
  • Menos es más en el caso de las plantas, así que siempre es preferible regarlas con cuidado porque es más factible que soporten mejor la sequedad que el exceso de agua.
  • Si bien las plantas purifican el aire, para el dormitorio es preferible escoger alguna de hoja fina como los bonsai, porque absorben en menor medida el oxígeno.

Volver a Consejos