Por una Navidad con sentido

Por una Navidad con sentido

Este año ha sido complejo, para unos más que para otros, pero no ha dejado indiferente a nadie. Una buena manera de celebrar esta Navidad y darle un mayor sentido es haciendo regalos alternativos a ciertos ritos que puedan dar un sentido más profundo a esta festividad.

Fuzol, la marca experta en productos de limpieza te deja algunas ideas que ayudarán a darle un mayor sentido a tu Navidad.

Las fotos familiares

Un lindo regalo para todas las familias es recordar momentos de nuestras vidas, cuando los abuelos eran jóvenes o cuando los mayores eran solo niños. Un gran regalo es hacer una selección de fotos antiguas, pedirle ayuda a primos, tíos o abuelos y hacer una presentación emotiva para proyectar durante la cena navideña. Sin duda es una sorpresa que todos agradecerán.

Regalos caseros

La gente aprecia los detalles y la dedicación detrás de los regalos. Una buena alternativa es hacer granola casera y envasarla en frascos de vidrios con alguna cinta o etiqueta bonita que dé a entender que es casera. A continuación, te dejamos una receta que da para 1 kilo de granola:

½ taza de miel

2 cdas. De azúcar rubia

2 tazas de avena

½ taza de nueces

½ taza de almendras partidas

½ tazas de pasas (optativas)

¼ taza de berries deshidratados

¾ taza de quinoa pop

½ taza de aceite de maravilla

1 vaina de vainilla

 

Preparación

Calentar el aceite, el azúcar, la miel y la vaina cortada a lo largo en una olla. En un pyrex, poner la avena, nueces y almendras y luego cubrir toda la mezcla con la preparación anterior. Mezclar bien y disponer la preparación en la lata del horno y hornear por 25 minutos, siempre moviendo y revolviendo para que se dore de manera uniforme. Al retirar del horno y una vez que la mezcla esté fría agregar los berries y la quinoa pop. Guardar en un frasco hermético y decorarlo con objetos navideños.

Enviando nuestras intenciones

Mas allá de los regalos y las deliciosas preparaciones, la Navidad es una fiesta para reflexionar, estar en familia y poder ver qué es lo que queremos para los meses venideros. Una buena manera de darle un sentido más profundo es comprar globos blancos, inflarlos con helio y ponerles un cordel o cinta larga. A cada asistente se le entrega un papel con una perforación, donde deberá escribir alguna reflexión, deseo, agradecer o pedir algo y luego amarrarlo al globo. Cuando todos hayan finalizado deben ir al jardín, con sus globos en manos y soltarlos al mismo tiempo. Es una linda manera de encomendarse al universo y darle un sentido más simbólico a esta fiesta.

Esperamos que estos pequeños ritos y regalos puedan entregar una Navidad llena de mágica y alegría a ti y tu familia.

Volver a Consejos