¿Qué me pongo hoy?

¿Qué me pongo hoy?

Con un clóset lleno, quién no ha sentido alguna vez que no tiene qué ponerse; tener todo tipo de prendas y no saber cómo combinarlas.

Siempre se piensa que el gusto por la ropa es algo casi exclusivo de las mujeres, pero no es así. El clóset de los hombres puede estar igual o más lleno que el de una mujer y aunque pueden llegar a ser más prácticos en algunos casos, hay una pregunta que todos nos hacemos diariamente: ¿qué me pongo hoy?

Aunque todavía no empieza el verano, el calor llegó para quedarse y como no queremos que pierdas tu tiempo decidiendo cómo vestirte, aquí te contamos algunas ideas que te pueden ayudar.

Tanto para hombres como para mujeres, siempre es bueno tener algunas prendas comodines y con colores que combinen. Una clásica chaqueta de mezclilla, una camisa y una polera blanca y una negra, unos jeans cómodos, una chaqueta de cuero, un par de zapatillas y zapatos “todo evento” y un blazer o chaqueta que le de un toque de elegancia a cualquier look.

Una técnica bastante conocida y que te puede ayudar con esto es la de los clósets cápsula, una excelente alternativa que puedes aplicar en tu armario esta temporada primavera verano.

¿De qué se trata? Básicamente de contar (en cada estación) con pocas prendas, pero que cada una de ellas combinen entre sí, duplicando y hasta triplicando las opciones de looks que puedes obtener. Obviamente esto es sin contar los accesorios que van a dar un toque especial a tu estilo personal.

Lo primero que debes hacer entonces es definir el estilo de tu clóset y después los colores base de éste. No se trata de limitarte a los tonos neutros, pero sí de comprar prendas en los tonos que normalmente te vistes, aquellos que te gustan y que regularmente usas al vestir. Si ésta no es una decisión fácil porque te gustan mucho los colores y estampados, sí o sí deberás tener algunos esenciales de color blanco, negro, gris y beige.

Por ejemplo, el azul combina muy bien con el blanco y le da un toque de elegancia a tu look. También funciona muy bien con los rojos y el beige, mientras que los tonos marrones no son tan fáciles de acompañar. Si ésa es tu elección, lo ideal es mezclar tus prendas de tonos tierra con otras monocromáticas como naranja, mostaza y amarillo.

Si te gustan las rayas, los cuadros y el animal print, no hay problema, sólo trata de combinarlos de manera que no se vea muy recargado.

Como dijimos antes, todo clóset cápsula tiene que tener ciertas prendas básicas que deben cubrir 5 necesidades de nuestro vestir: ropa para arriba (idealmente contar con capas), ropa para abajo, calzado, abrigo y no podemos olvidar los accesorios.

¡Atrévete a intentarlo!

Volver a Consejos