¿Sabes cómo y cuándo usar suavizante en tu ropa?

¿Sabes cómo y cuándo usar suavizante en tu ropa?

¿Sabes en qué momento del lavado debes aplicar el suavizante? ¿Qué cantidad necesitas para una carga de lavado? ¿No sabes si usarlo o no en verano? Si te has hecho estas preguntas en algún momento, te contamos un poco más sobre este producto que está presente en muchos hogares, pero que pocas personas saben exactamente cómo y para qué se usa.

El primer mito que debemos aclarar es que el suavizante sólo sirve para perfumar la ropa y darle suavidad. Efectivamente esas son dos de sus funciones principales, pero gracias a sus componentes también sirve para disminuir el desgaste de las telas, reduce la estática y permite que las prendas se arruguen menos, haciendo más fácil el planchado.

A diferencia del detergente, el suavizante se agrega sólo al final del programa de lavado (específicamente en el último enjuague), y para evitar manchas no debe hacerse directamente en la ropa. Si se va a lavar en máquina, se debe agregar el producto en el compartimiento para el suavizante; si no tiene, la recomendación es disolver el producto dosificado en el agua del último enjuague.

La cantidad necesaria dependerá de la carga de lavado y la formulación del producto, por eso te aconsejamos seguir las indicaciones con respecto a la dosis sugerida.

Ahora que empezó la temporada de piscina y pronto se sumará la de playas, no olvides usar suavizantes en tus toallas para dejarlas suaves y perfumadas.

Te invitamos a conocer los nuevos suavizantes de ropa Fuzol, una fórmula exclusiva en su categoría, ya que es la única hipoalergénica en todas sus variedades, clínicamente testeada y sin parabenos que desenreda las fibras de las telas y les otorga mayor flexibilidad. La nueva línea de suavizantes Fuzol -en sus variedades Piel Delicada, Classic, Color Plus y Primavera- deja la ropa fresca, perfumada y suave, facilitando así su planchado.

Busca la variedad y formato que más se acomode a tu necesidades y conveniencia; y no olvides que nuestro suavizante Fuzol Classic está disponible en formato sachet de 80ml, ideal para llevar contigo estas vacaciones.

Fuzol se sigue renovando, así que atentos que pronto se vienen más novedades.

Fuzol, eficiencia que da confianza

Volver a Consejos