Se aproxima el frío, ¿Cómo preparar nuestra casa para el cambio de estación?

Se aproxima el frío, ¿Cómo preparar nuestra casa para el cambio de estación?

Con la llegada del otoño se aproximan las lluvias y el frío, por ende, tenemos que empezar a preparar nuestro hogar. Es cierto que aún las temperaturas no caen, sin embargo, sin darnos cuentas y de un minuto a otro, empieza a hacer frío y caen las primeras gotas.

Para alistar nuestra casa, Fuzol, la marca chilena que entrega soluciones de cuidado del hogar te entrega algunos simple consejos para que el invierno no te pille de improviso.

Antes de que el clima se vuelva más frío es importante hacer una revisión del sistema de calefacción de nuestro hogar. Independiente si tenemos calefacción o estufas, es fundamental chequear que todo esté funcionando como corresponde, aun cuando las temperaturas no son tan bajas ya que no queremos que el frío nos sorprenda con nuestra calefacción estropeada.

Una vez que las hojas están prácticamente fuera de los árboles, es hora de limpiar las canaletas de la casa. Cuando llueve y las canaletas están llenas de hoja, éstas se rebalsan y el agua comienza a correr por donde no debe, dañando muchas veces la pintura y la estructura del exterior, sin embargo, también puede provocar daños en el interior a través de filtraciones. Es importante evitar este problema siendo precavido y limpiando las canaletas cuando corresponda.

Los árboles siempre son un tema durante el invierno, el viento y las fuertes lluvias pueden hacer que ramas o incluso el mismo árbol caiga sobre nuestra casa o sobre la del vecino. Revisa cada uno de ellos con detención y poda las ramas que podrían ser un peligro en caso de tormentas y vientos.

Las ventanas y puertas muchas veces son las responsables de que no podamos temperar nuestro hogar y que por mucho que prendamos la estufa o la calefacción los espacios continúen helados. Esto se debe a que en ocasiones no están bien selladas y el aire frío se cuela a nuestra casa. Hoy en el mercado venden cintas adhesivas que te permiten sellar las puertas y ventanas evitando así que nuestra casa pierda temperatura.

Por último, guarda los muebles que tengas en el jardín. Muchas veces algunos son resistentes al agua y a las bajas temperaturas, sin embargo, con el tiempo estos de igual forma terminarán deteriorándose. Si no los puedes guardar trata de cubrirlos con plástico o ponerlos bajo techo.

Con estos consejos podrás comenzar a prepararte para el invierno y dejar menos espacios para estos imprevistos que pueden sur muy desagradables, tanto para ti como para tu bolsillo.

Volver a Consejos