Tips para no desteñir la ropa

Tips para no desteñir la ropa

Si hay algo que todas las personas tenemos en común es que queremos que nuestra ropa se vea siempre impecable. Algunos hacemos más por cuidarla, otros menos, pero independiente de eso, la realidad es que las telas se van desgastando con el tiempo.

La dureza del agua, la fricción de los movimientos de la máquina y el tipo de detergente que usamos, entre otros factores, afectan directamente el estado de las prendas y de su color. Además es fundamental leer las etiquetas para saber de qué material están hechas y cuáles son las recomendaciones del fabricante para su correcto lavado y secado.
Para evitar que nuestra ropa se destiña y su calidad se mantenga lavado tras lavado, aquí compartimos algunos fáciles consejos que podemos poner en práctica:

  • Lo primero es elegir un detergente formulado especialmente para cuidar el color de las prendas.
  • Para evitar la fricción directa en las telas y minimizar el desgaste, lo mejor es dar vuelta la ropa antes de meterla en la máquina; de esta manera también prevenimos que se enganchen los botones y cierres. Otra alternativa que ayuda a alargar la vida útil de la ropa es meter las prendas en una bolsa especial para lavar aquellas que son más delicadas.
  • Sobrecargar la lavadora no es una buena opción. Aunque cada vez tenemos menos tiempo para hacer las cosas, sobrepasar la capacidad de la carga hace que la máquina trabaje más e impide que el detergente y el agua de enjuague fluyan como debieran, por ende, la ropa no queda limpia como esperamos.
  • Siempre es bueno ver qué dice la etiqueta de nuestras prendas, pero sabemos que lavar con agua fría es muy aconsejable.
  • Más importante que dar vuelta la ropa para lavarla es hacerlo al colgarla para secarla, ya que el sol disminuye la intensidad del color de las telas.

Si quieres lucir prendas relucientes te invitamos a probar el nuevo detergente líquido Fuzol Color Protect, que ataca las manchas más difíciles, mantiene el color de las telas, funciona en todos los ciclos de lavado (incluso en agua fría) y rinde mucho más.

 

Fuzol, eficiencia que da confianza.

Volver a Consejos