Trucos para ayudar a cuidar tu refrigerador

Trucos para ayudar a cuidar tu refrigerador

Hay estudios que indican que los electrodomésticos duran entre 10 a 16 años promedio. Esto es bastante para un refrigerador, sobre todo si consideramos que de esa cantidad de tiempo permanece siempre encendido. Para que este electrodoméstico dure todos esos años es importante tener en cuenta ciertos cuidados básicos que alargarán su vida útil.

Para esto, Fuzol la marca experta en productos de limpieza te deja algunas recomendaciones:

La ubicación adecuada. Lo primero que debemos considerar es dónde vamos a poner el refrigerador, para eso es importante situarlo lejos del horno, microondas o del sol directo, ya que el calor puede entorpecer su buen funcionamiento. Además, es importante dejarlo a unos 15 cm de la pared, esto permitirá que el condensador funcione correctamente. Ideal además tener acceso para desenchufarlo con facilidad para poder limpiar adecuadamente el sector, la acumulación de polvo en el condensador muchas veces puede ocasionar problemas de funcionamiento.

La temperatura ideal. Hoy en día casi todos los fabricantes recomiendan la temperatura ideal con la que debe funcionar cada refrigerador, sin embargo, si perdió el manual ésta debe ser entre los 4° y 5°C. Para mantener esta temperatura es importante no abrir sin necesidad el refrigerador o abrirlo cuando ya se sepa que vamos a sacar, no buscar la inspiración de qué cocinar cuando lo abrimos. Abrir la puerta genera una pérdida de hasta el 7% de la temperatura fría, provocando así un gasto innecesario de energía.

Uso eficiente. Es importante mantener el refrigerador lleno, no saturado, pero sí con varios elementos, de lo contrario poner una jarra con agua en su interior. Esto nos permitirá que el artefacto trabaje más eficientemente ya que la cantidad de aire que entra al abrir las puertas será menor si está con alimentos.

Limpieza profunda. Para que nuestro refrigerador no absorba esos malos olores es importante limpiarlo frecuentemente. Primero debemos desenchufarlo y vaciarlo por completo, aprovechando de eliminar las cosas vencidas o que están descompuestas. Es importante lavar con agua tibia y jabón los compartimientos que se puedan retirar como bandejas y cajones. El interior se puede limpiar con un paño humedecido en bicarbonato y agua tibia, esta solución nos ayudará a eliminar los olores. Un secreto infalible para evitar los malos olores es dejar clavos de olor incrustados en la mitad de un limón o un platito con bicarbonato de sodio.

¡Larga vida a nuestros refrigeradores!

Volver a Consejos