Cómo armar una linda mesa para Navidad

Cómo armar una linda mesa para Navidad

Con la llegada de diciembre comienza el frenesí de las celebraciones, regalos, etc. Muchas veces queremos tener una cena de Navidad especial y nos preocupamos de que el menú sea perfecto y dejamos de lado la decoración de nuestra mesa. Es un día al año y la idea es que sea completamente especial. Para eso, Fuzol la marca de cuidado del hogar, te entrega algunos consejos para tener una linda mesa navideña y así crear una atmosfera especial.

Lo primero es elegir entre un mantel o individuales. Si tienes una linda mesa de comedor de madera puedes optar por individuales para así darle un ambiente más rustico, de lo contrario un lindo mantel también funcionará a la perfección. Si tienes que comprar alguno opta por aquellos que tienen toques dorado, hay muchos en el mercado y esto le dará un ambiente especial a nuestra cena.

Luego, debemos elegir un centro de mesa, este será el que guiará el estilo del resto de los elementos que pongamos. Puedes optar por un lindo arreglo floral, no muy alto para que todos los comensales se puedan ver, o una fuente con frutas o unas lindas velas. Acá siempre puedes buscar referencias en Pinterest o en la web para inspirarte.

En cuanto a la vajilla no es necesario invertir en una loza que se ocupará una vez al año. Una vajilla blanca, que podamos usar durante todo el año estará muy bien. Las servilletas, ojalá que sean de género, en caso de elegir las de papel hoy en día venden unas con diseños navideños muy lindas en los supermercados. Si vas a usar las primeras las puedes enrollar y amarrarlas con una cinta de género navideña. Esto le dará un toque diferente.

Si sientes que tu mesa aún no está del todo elegante o le falta un toque más navideño, un poco de confeti dorado esparcido por la mesa también puede ser una excelente opción. Ojo que no debemos abusar. Otro lindo detalle es poner tarjetitas con los nombres de cada comensal en el plato y si quieres agregarle algun mensaje personalizado, mejor aún.

A pesar de que lo importante es compartir con nuestros cercanos y pasar un momento especial, estos pequeños detalles marcarán la diferencia y le entregarán un ambiente especial a tu celebración.

Volver a Consejos