¿Cómo debemos lavar la ropa interior?

¿Cómo debemos lavar la ropa interior?

Mantener limpia la ropa de nuestra familia es muy importante, especialmente la ropa interior, porque muchas veces no sabemos si lavarla a mano, si se puede mezclar con el resto de la ropa o si se debe lavar con agua fría o caliente.

Fuzol, la marca de productos de cuidado del hogar, te contará cómo hacerlo de la manera correcta para así alargar la vida útil de estas prendas.

Lo primero que debemos hacer es leer las etiquetas y seguir las instrucciones. Hay algunas que se deben lavar a mano y otras en programas suaves de la lavadora. Te recomendamos que te rijas siempre por las indicaciones. Sin embargo, muchas veces no tenemos tiempo no espacio para lavar a mano y necesitamos poner toda la ropa al interior en la lavadora. Para eso, te dejamos algunas recomendaciones:

Separa la ropa interior del resto de la ropa. Es ideal no lavar una prenda más resistente como unos jeans con unos sostenes ya que éstos últimos son prendas mucho más delicadas que la anterior, por lo que necesitará una temperatura y programa de lavado más suave.

Prelavado a mano. Para obtener tus prendas limpias y que se mantengan como nueva te sugerimos juntar agua tibia en un balde o en el fregadero, agregar detergente y dejar remojando la ropa por 30 minutos o hasta que la ropa haya soltado la suciedad.

Programa suave. Cuando el prelavado esté listo te sugerimos poner las prendas en bolsas protectoras antes de ingresarlas en la lavadora. Si no cuentas con una de estas bolsas puedes usar una funda de almohada y hacerle un nudo por el lado abierto. Esto permitirá proteger nuestras prendas de los movimientos de la lavadora.

Luego, debes elegir un programa suave y un detergente para ropa delicada como el Fuzol detergente liquido piel delicada, que con su fórmula +PH balanceado, sin colorantes y dermatológicamente testeado, ataca las manchas difíciles y cuida al mismo tiempo la piel sensible y la ropa delicada.

Secado. Te recomendamos nunca secar estas prendas en la secadora porque se pueden dañar. Elije secarlas al aire libre, evitando el sor directo y sobre una toalla para que no pierdan su forma y absorban el agua.

¡Con estos simples consejos podrás mantener tu ropa interior, y la de tu familia, limpia y como nueva!

Volver a Consejos