Cómo hacer las maletas como un profesional durante las vacaciones

Cómo hacer las maletas como un profesional durante las vacaciones

A partir de ahora muchas familias ya están organizando sus salidas de descanso para el verano y con eso viene la tediosa tarea de hacer las maletas. Para muchos puede parecer algo sencillo, pero hacerlo estratégicamente puede marcas una gran diferencia. A continuación, Fuzol la marca de cuidado del hogar, te entrega algunos consejos para que aprendas a empacar tu ropa como un profesional.

  • 1- Elabora una lista: Para partir es ideal hacer una lista con las cosas que necesitaremos durante el viaje. Es importante eliminar todas las cosas que incluimos “por si acaso”. Lo que se usará queda dentro y lo que no estamos seguros de incorporar mejor dejarlo fuera, de lo contrario nos llenaremos de prendas que seguramente no utilizaremos.
  • 2- Método tetris: Las maletas deben hacerse bajo la misma lógica que el juego tetris, todo espacio debe ser utilizado eficientemente. Por ejemplo, dentro de los zapatos pueden ir los calcetines o artículos pequeños. Muchos empacan enrollando la ropa, así se maximiza el espacio. Una buena manera es combinar con ropa doblada y enrollada. Las prendas propensas a arrugarse quedaran mejor dobladas y la ropa enrollada de manera apretada es más fácil de disponer en esos espacios pequeños que van quedando.
  • 3- El tamaño de la maleta: Si usamos una maleta muy grande para irnos de vacaciones seguramente incluiremos cosas que no vamos a necesitar porque tendremos el espacio para hacerlo. Por eso es ideal contar con una maleta de buen tamaño, que nos permita empacar lo que realmente necesitaremos.
  • 4- El peso: Es recomendable distribuir los artículos más pesados al fondo de la maleta y en el sector donde están las ruedas. Es preferible hacerlo de manera uniforme entre ambo lados de la maleta para que ésta no pierda el equilibrio cuando esté parada
  • 5- Distribución: Las cosas mas grandes y que usan mucho espacio como chaquetas o abrigos deben ir al final de la maleta. Sin embargo, las cosas que queremos tener a mano como algun polerón o el pijama, es mejor dejarlo arriba de todo.
  • 6- Orden: Siempre que lleguemos a destino lo mejor es desempacar inmediatamente, para que así nuestra ropa no se arrugue y nuestra maleta no se comience a desordenar a medida que vamos sacando las cosas que necesitamos.

Con estos simples consejos podrás preparar una maleta como un profesional, manteniendo nuestra ropa ordenada, sin arrugas y empacando lo justo y lo necesario.

Volver a Consejos