¿Cómo lavar nuestras prendas de invierno?

¿Cómo lavar nuestras prendas de invierno?

Para muchos el invierno y las bajas temperaturas significa llevar capas de ropa para poder temperarse adecuadamente y eso se traduce en que nuestra canasta de la ropa sucia también se llena más rápido que de costumbre. Saber lavar adecuadamente la ropa de invierno te puede ayudar a mantener tu sweater favorito la siguiente temporada. Para saber el cuidado que deben tener las prendas invernales durante esta época, Fuzol, la marca de cuidado del hogar te deja algunos consejos:

Parkas, chaquetas y abrigos: Lo ideal es lavarlas no más de dos veces por temporada. Para chaquetas corrientes te recomendamos lavar con el detergente líquido Forte de Fuzol que con su fórmula ataca las manchas difíciles en todos los ciclos de lavado, incluso en agua fría. Por otra parte, te sugerimos que las chaquetas o parkas de plumas o que tengan materiales delicados, se laven agua fría, en un programa para ropa delicada y con un detergente suave como el Fuzol detergente liquido Piel Delicada. Con su fórmula +PH balanceado, sin colorantes y dermatológicamente testeado, ataca las manchas difíciles y cuida al mismo tiempo la piel delicada de tu familia.

Por último, es ideal poder secar estas prendas al exterior, de lo contario usar un programa de secado suave para no estropear las prendas.

Sweaters delicados: El sweater regalón o, ese que es muy delicado, te recomendamos lavarlo a mano. Llenar un balde o el lavaplatos con agua fría y agregar detergente para ropa delicada. Agitar la prenda con delicadeza y dejarla remojar unos 15 minutos. Luego, eliminar el agua sucia y volver a llenar el balde con agua fría y repetir el proceso hasta que el agua salga limpia.

Una buena manera de lavar nuestros chalecos y sweaters y que estos queden en su tamaño original es, poner la prenda sobre una cartulina grande y con un lápiz marcar su contorno. Una vez lavado, enrollar el sweater en una toalla para absorber el exceso de agua y ponerlo sobre el papel y darle la forma para que se ajuste al contorno y dejarlo secar así. Con esta técnica evitamos que éste se desforme.

Accesorios de invierno: Las prendas tipo gorros, bufandas y guantes te recomendamos ponerlas en una bolsa para ropa delicada antes de introducirla a la lavadora. Ésta ayudará a lavar suavemente tus prendas y así no dañarlas.

Recuerda, para eliminar todo tipo de manchas que podamos tener en nuestras prendas, ya sea barro, comida, maquillaje, etc. Lo primordial es tratar de eliminarla lo antes posible, porque mientras más te demores, más se impregna y más cuesta sacarla.

Volver a Consejos