Cómo tener una vida más sustentable

Cómo tener una vida más sustentable

Llevar un estilo de vida sustentable implica un conjunto de acciones, el cuidado del medio ambiente no es una tarea que se lleve a cabo de un día para otro, son diversos los cambios que debemos hacer en nuestros hábitos. Fuzol, la marca de cuidado del hogar te deja algunos tips para comenzar el viaje hacia un estilo de vida más sostenible.

Implementa la regla de las 3 R

Reducir, reciclar, reutilizar: cuando compres cualquier producto para uso doméstico o uso propio, siempre piensa más allá y pon atención a los detalles y características, detecta si el envase es reciclable, si puede reutilizarse una vez que cumplió la función para la cual fue elaborado y por supuesto, piensa en que éste sea lo menos dañino para el medio ambiente posible.

Siguiendo esta tendencia Fuzol lanzó su nuevo lavaloza ecológico Fuzol Bio, que es amigable con el medio ambiente gracias a su fórmula biodegradable e hipoalergénica, hecha con 94% de ingredientes naturales. Además, renovó el envase de sus suavizantes 2lts por uno que es 100% reciclable.

 

Apaga las luces si no las estás usando

Ésta suele ser una tarea sencilla, pero que pocos hacen. Ya que, en realidad, consiste en un hábito, si te encuentras en espacios muy iluminados o no requieres de la luz energética en ese momento, será mejor que las tengas apagada, así reducirás en gran medida el daño a la naturaleza.

Usa bolsas biodegradables

Las bolsas que usamos para el baño y la cocina suelen ser de plástico. Para reducir el daño que causa al medioambiente por el uso de estas bolsas, te sugerimos preferir las opciones que sean compostables y/o biodegradables. En los supermercados puedes encontrar varias marcas con estas características.

Reemplazar bolsas de verduras y frutas

A pesar de que el gran comercio ya no pueda entregar bolsas plásticas al final de la compra, todavía siguen empleando bolsas de este tipo para pesar las verduras y frutas en los supermercados y ferias libres. Te sugerimos, dentro de lo posible, usar bolsas de tela o alguna malla para evitar el uso de bolsas plásticas.

Usar cepillo dental de bambú

O también conocidos como cepillos biodegradables. A diferencia de los que comúnmente se suele usar, estos tienen un mango y cabezal hechos a partir de bambú. Al estar hecho de material orgánico su degradación es bastante más rápida que los cepillos convencionales.  Estos cepillos están disponibles en farmacias y supermercados.

Estas recomendaciones son sólo una pequeña muestra de las distintas acciones que podemos tomar en nuestra vida cotidiana para cuidar nuestro planeta, hay muchas otras cosas adicionales que podemos sumar a esta lista, lo importante es dar el primer paso y encaminar hacia una vida más verde, que es tarea de todos.

Volver a Consejos