Errores que cometemos al lavar nuestras sábanas

Errores que cometemos al lavar nuestras sábanas

Pasamos alrededor de 56 horas a la semana en nuestras camas durmiendo, lo que equivale a casi 1/3 de nuestras vidas. Y es en las sábanas de nuestras camas donde dejamos sudor, células muertas, suciedad del día, etc. Por eso es muy importante el correcto proceso de limpieza de éstas. Fuzol, la marca especialista en la limpieza del hogar te cuenta cuáles son los principales errores que cometemos al lavar nuestras sábanas.

Aprovechar de lavar más prendas junto a las sabanas

Las sábanas son una carga pesada, que ocupan mucho espacio en la lavadora. Por lo mismo, si queremos que éstas salgan bien limpias no debemos sobrecargar la lavadora ni mezclarla con otras prendas.

Secar las sabanas al sol

Lo ideal es secar las sábanas al aire libre, pero es importante evitar que les llegue el sol directo. Éste las puede desteñir, poner amarillas e incluso, con el tiempo, la tela se puede estropear.

No lavarlas antes de usarlas por primera vez

Esto es importante sobre todo para las personas alérgicas. Las sábanas nuevas pueden venir con polvo o con un exceso de químicos propios del proceso de fabricación. Al lavarlas antes de usarlas por primera vez, eliminamos todos los residuos que pueden venir desde la fábrica.

No revisar si hay manchas

Generalmente las personas ponen en la lavadora las sábanas cuando es hora de cambiarlas, sin embargo, es importante revisarlas y ver que no tengan manchas. Si encontramos restos de comida o pisadas del perro es mejor quitar esas manchas a mano antes de ponerlas en la lavadora para que éstas queden realmente limpias.

Abusar del detergente y suavizante

La creencia común es que mientras más detergente y suavizante apliquemos a nuestra carga de ropa, mejor será el resultado. Esto no es así, sino que todo lo contrario. Si no aplicamos la cantidad correcta y la recomendada en el envase, nuestra ropa puede salir manchada y con residuos de detergentes, obligándonos a lavarla nuevamente. Acá te recomendamos usar el detergente Fuzol Piel Delicada que es una fórmula ideal para las sábanas ya que es hipoalergénico, y completar el ciclo de lavado con el suavizante hipoalergénico Fuzol Sens Relax, que con sus notas florales y amaderadas crea un exquisito perfume de larga duración, que invita al relajo, dejando las sábanas suaves y perfumadas.

Usarlas más de lo debido

Si en la cama duerme una sola persona, lo ideal es cambiarla una vez a la semana. Si duermen dos personas ojalá cambiarla 2 veces a la semana, lo mismo si hay niños o perros y gatos que usualmente pasen por la cama.

Ahora que ya conoces todos los tips de limpieza esperamos que tus sábanas luzcan como nuevas.

Volver a Consejos