Los elementos del hogar que no debemos olvidar limpiar

Los elementos del hogar que no debemos olvidar limpiar

Lavaplatos, WC, tinas, duchas, mesones de la cocina, etc. Son los clásicos lugares que sabemos que debemos limpiar y desinfectar con frecuencia porque es ahí donde se acumula una gran cantidad de gérmenes y bacterias que puedes ser perjudicial para nuestra familia. Sin embargo, hay lugares y objetos que comúnmente no tenemos en el radar de la limpieza, pero que también debemos limpiar. A continuación, Fuzol, la marca de limpieza del hogar te contará cuáles son los otros elementos que tenemos que limpiar:

Peinetas y escobillas de pelo

Las usamos todos los días, pero ¿alguna vez has mirado el cepillo para ver con qué te estás cepillando? Lo mas seguro es que te encuentres con polvo, pelusas, pelos, etc. Es importante, por lo menos una vez al mes, con un molda diente de madera tratar de retirar todos los pelos y pelusas que encontremos, luego debemos sumergir la escobilla o peineta en una solución de agua con jabón y dejarla ahí al menos 20 minutos. Enjuagar bien y dejar secar.

Juguetes

Ya sean juguetes de niños o juguetes de mascotas, éstos se manipulan, se caen y se mastican todos los días. Por eso es fundamental limpiarlos de vez en cuando. Una buena idea es poner en la lavavajilla los juguetes que son duros o de plástico y en la lavadora los que son blandos tipo peluches. En el segundo caso te recomendamos usar el detergente líquido Piel Delicada de Fuzol, que ataca las manchas difíciles y cuida al mismo tiempo la piel delicada de tu familia, ya que es hipoalergénico.

Si el juguete no cabe en ninguna categoría, una buena idea es limpiarlo con alguna toallita antibacteriana o un paño húmedo con desinfectante.

Felpudo

Se supone que ayudan a evitar que los zapatos traigan suciedad y gérmenes a la casa, sin embargo, nunca nos hacemos cargo de limpiarlos. Lo primero que debemos hacer es sacudirlo en un lugar abierto y tratar de quitarle todo el polvo suelto. Luego, con una escobilla de ropa y una solución de agua con jabón refregar y luego enjuagar. Es importante dejarlo secar completamente para que no nos moje los zapatos al entrar.

Llaves y manillas

Si hay elementos sucios son las llaves y las manillas de la casa, estas son muy tocadas por todos y jamás las limpiamos. Te sugerimos limpiar las manillas con toallas desinfectantes o con una toalla húmeda con desinfectante y las llaves las puedes dejar remojando unos 10 minutos en agua con jabón. Esto ayudará a eliminar la suciedad que acumulan estos objetos.

Control remoto y celular

También son dos elementos tecnológicos que dejamos en el olvido a la hora de limpiar. El control remoto del televisor es usado por grandes y chicos, y al ser negro (generalmente) nunca lo notamos sucio, sin embargo, éste acumula mucha suciedad. Al pasar un algodón con alcohol por el teléfono y por el control remoto, te darás cuenta de lo mucho que les hacía falta una limpieza.

Ahora podrás ver suciedad donde nunca habías imaginado así que ¡manos a la obra!

Volver a Consejos