Trucos infalibles para eliminar los pelos de tu mascota de la ropa

Trucos infalibles para eliminar los pelos de tu mascota de la ropa

Si tienes mascota, seguramente te sea familiar encontrar los pelos de tu perro o gato pegados en la ropa, tu sillón o en tu cama. Y probablemente has probado con cepillar estos, pero esa no siempre es la solución ya que suele quedar uno que otro pelo dando vueltas por ahí.

Fuzol, la marca de cuidado del hogar quiere compartir contigo algunos trucos para eliminar la mayor parte del pelo de los animales.

Esponja en la lavadora

¡Tanto la esponja de la ducha como para lavar los platos! Este objeto que usamos en nuestro día a día se encarga de atraer los pelos y retenerlos para que no vuelvan a pegarse a la ropa. La próxima vez que metas tu ropa a lavar, pon una esponja en el interior de la lavadora con el resto de la ropa. ¡Notarás la diferencia! Además, te recomendamos usar nuestro detergente Fuzol líquido Forte que gracias a su tecnología TexCare® con enzimas biocatalizadoras penetra los tejidos eliminando la suciedad rebelde, ayudando al cuidado de la ropa.

Aspirar mejor que barrer

Y hacerlo a menudo, casi cada día, es lo más recomendable si tienes un animal con pelo en casa. La escoba, mejor de goma, para recoger mejor los pelos y las pelusas. También puedes usar las tradicionales aspiradoras de mano y pasarla por la prenda de vestir con confianza ¡Verás lo rápido que desaparecen los pelos de tu mascota de la ropa!

Secador con aire frío

El secador puede convertirse en un gran aliado a la hora de despegar el pelo de los animales de alfombras, sofás y sillones. Al ponerlo en frío y a máxima potencia, las fibras del pelo se sellan, con lo que se evita que se genere electricidad estática y se consigue así que se despeguen más fácilmente de los tejidos.  Así que si tienes un secador potente que desprenda aire frío, prueba y verás.

Guantes de látex

Los guantes para lavar la loza también sirven.  Basta con mojarlos y pasarlos por encima de la superficie a limpiar. Aquí el aliado principal es el agua, así que empapa muy bien y frota de acuerdo a la pieza hasta sacarlos. De esta forma, igual que con el secador, se reduce la electricidad estática de los pelos y se quedan pegados al guante. Es especialmente cómodo para alfombras y tapizados.

Suavizante diluido en agua

Antes de intentar quitar el pelo de las zonas sucias, conviene pulverizar sobre estas una mezcla de suavizante de ropa diluido en agua.  Así se ablandan las fibras de los pelos y hacen que salgan más fácilmente de los tejidos al ser barridos. Este truco es muy recomendable para limpiar las alfombras. Te recomendamos usar Fuzol suavizante Classic Hipoalergénico que ayuda a desenredar las fibras de las telas para darles más flexibilidad, mejorando la suavidad de tus prendas.

¡Ya no hay excusas para eliminar los pelos de nuestras mascotas de nuestra ropa u muebles!

Volver a Consejos