Consejos Fuzol

Mostrando resultados

Consejos para mantener nuestro colchón en buen estado

Consejos para mantener nuestro colchón en buen estado

La mayoría de los colchones del mercado duran entre 7 y 10 años, obviamente esto depende del material. A pesar de esto, existe una serie de cuidados que podemos tomar en cuenta y que aumentarán su vida útil. A continuación, Fuzol te entrega algunos consejos para mantener tu colchón como nuevo: Utiliza fundas protectoras: Uno de los cuidados más básicos que po

Leer más

La mayoría de los colchones del mercado duran entre 7 y 10 años, obviamente esto depende del material. A pesar de esto, existe una serie de cuidados que podemos tomar en cuenta y que aumentarán su vida útil. A continuación, Fuzol te entrega algunos consejos para mantener tu colchón como nuevo:


  1. Utiliza fundas protectoras: Uno de los cuidados más básicos que podemos darle a nuestro colchón es ponerle una funda protectora e impermeable. Esto evitará que se ensucie si se derrama algún líquido o que se manche con el sudor.

  2. Ventilar: Cada mañana debemos ventilar nuestra habitación por al menos 30 minutos. También, es importante hacer lo mismo con el colchón descubierto. Así quitaremos malos olores y posibles bacterias que podrían estar circulando.

  3. Aspirar: Al igual que nuestra casa, tenemos que aspirarlo. Lo que se sugiere es hacerlo por lo menos una vez cada dos semanas. Para esto tenemos que asegurarnos que el tubo de la aspiradora esté desinfectado y sin polvo.

  4. Girarlo: Quizás te ha pasado que te mueves en tu cama y sientes un rechinido. Esto puede ser porque el colchón ya cumplió con su vida útil o porque simplemente no lo hemos dado vuelta. Cada 3 o 4 meses es un buen rango de tiempo para realizar esta acción. Hacerlo también evita deformaciones.

  5. Soporte: Independiente de todos los cuidados que le entreguemos, lo cierto es que, si no se tiene un buen soporte de colchón, su vida útil puede verse reducida a incluso la mitad. Para esto, se sugieren aquellas bases que tengan patas metálicas.

  6. Limpieza: Si se manchó, tenemos que limpiarlo con un jabón neutro y/o el detergente para piel delicada de Fuzol que ataca las manchas difíciles y cuida al mismo tiempo la piel delicada de tu familia. Luego debes dejarlo secar al aire libre. No debemos utilizar secador de pelo ni detergentes muy abrasivos ya que pueden afectar su suavidad.


Siguiendo estos consejos haremos que nuestro colchón esté en buen estado y no sea una interrupción o incomodidad en las horas de sueño.

¿Cómo limpiar nuestra lavadora y evitar malos olores?

¿Cómo limpiar nuestra lavadora y evitar malos olores?

Como se usa detergente y agua, muchas personas creen que la lavadora se limpia al mismo tiempo que su ropa. Lo cierto es que esta limpieza debe ser por separado. Así se impide la acumulación de gérmenes, hongos y bacterias. Debemos limpiarla por fuera cada semana con un paño húmedo para quitar el polvo. Por dentro, tenemos que hacerlo al menos cuatro veces al año. De esta manera aportamos

Leer más

Como se usa detergente y agua, muchas personas creen que la lavadora se limpia al mismo tiempo que su ropa. Lo cierto es que esta limpieza debe ser por separado. Así se impide la acumulación de gérmenes, hongos y bacterias.

Debemos limpiarla por fuera cada semana con un paño húmedo para quitar el polvo. Por dentro, tenemos que hacerlo al menos cuatro veces al año. De esta manera aportamos en su vita útil, evitamos obstrucciones y que la suciedad termine en lo que estamos lavando.

Para este proceso podemos realizar un lavado corto, con agua caliente, sin carga y usando detergente. Con esto las paredes del electrodoméstico quedarán limpias. Si notamos que el agua sale sucia, tenemos que repetir esta acción hasta que llegue a una tonalidad más cristalina.

La otra opción es usar vinagre (normal o de manzana). Este no solo desinfecta, si no que elimina los hongos y posibles bacterias acumuladas. Puedes diluido en partes iguales con agua, frotarlo con fuerza en el aparato y luego realizar un lavado corto para quitar la suciedad.

Además, si tu lavadora tiene mal olor, nos detallan cinco consejos que de seguro serán de utilidad:


  1. Nunca superes el límite: Debes respetar la carga recomendada y detallada en el aparato. Esto además de estropearla, puede ser la razón de que se acumule tanta suciedad.

  2. Bolsillos: Muchas veces nos ha pasado que revisamos un pantalón limpio y tiene papel molido en el bolsillo. Es muy importante que esto no pase y antes de hacer cada lavado, veamos que la prenda no tiene ningún artículo extra. Esto daña la lavadora, acumula bacterias y puede ser causante de los malos olores.

  3. Ventilar: Por lo menos una vez a la semana hay que dejar la tapa abierta y permitir la circulación de aire fresco. Así imposibilitamos la aparición de hongos.

  4. Filtro: Si se puede remover fácilmente te recomendamos sacarlo y quitarle la suciedad y pelusas. Se puede lavar con una esponja, agua tibia y lavalozas.

  5. Detergente: En la mayoría de los detergentes se detalla la cantidad óptima para cada lavado. Debemos respetarla y así asegurarnos que le enjuague se realiza de manera correcta y no queden restos.


Con estos consejos podremos ser un aporte en la vida útil de nuestra lavadora y eliminaremos la suciedad acumulada.

¿Cómo almacenar nuestros alimentos en el refrigerador?

¿Cómo almacenar nuestros alimentos en el refrigerador?

Muchas personas no lo saben, pero al guardar nuestros alimentos en el refrigerador se sugiere seguir un orden determinado, ya que cada compartimiento cumple una función. Esto permitirá prolongar el buen estado de nuestras preparaciones y a la vez generar menos desperdicios. A continuación, Fuzol, la marca chilena que entrega soluciones de cuidado del hogar te entrega algunos consejos para oc

Leer más

Muchas personas no lo saben, pero al guardar nuestros alimentos en el refrigerador se sugiere seguir un orden determinado, ya que cada compartimiento cumple una función. Esto permitirá prolongar el buen estado de nuestras preparaciones y a la vez generar menos desperdicios.

A continuación, Fuzol, la marca chilena que entrega soluciones de cuidado del hogar te entrega algunos consejos para ocupar tu refrigerador eficientemente.

Lo primero que debemos hacer es revisar la temperatura de nuestro electrodoméstico. Es importante asegurarnos que esté lo suficientemente frío para mantener en buen estado la carne, verduras y productos lácteos y así evitar las intoxicaciones alimentaria. El refrigerador debe estar a 4°C y el freezer a -17°C, esto permitirá que nuestros alimentos no se descompongan y duren por más tiempo.

Una vez chequeada la temperatura debemos entender cómo almacenar los alimentos. Se recomienda nunca tener el refrigerador muy vacío porque éste consumirá mucha energía para mantener la temperatura baja, pero a la vez tampoco debemos llenarlo demasiado para que los alimentos no bloqueen el flujo de aire. Al atiborrarlo hacemos que el electrodoméstico trabaje demasiado y deje áreas más heladas que otras. Además, es importante no poner los alimentos muy pegados a los costados o contra la parte posterior, ideal que éstos estén separados por aproximadamente 1 cm. Esto nos asegura que el aire fluya por todos los espacios y que nuestros alimentos se mantengan frescos.

Los víveres en el refrigerador se almacenan de acuerdo a un orden determinado. En la repisa superior y en la de al medio se guardan los alimentos listos para consumir: leche, yogures, comidas preparadas, sobras de días anteriores, etc. Éstos deben ir lejos de los alimentos crudo, para que las bacterias no se transmitan de un alimento a otro.

En el estante inferior van los alimentos crudos como las carnes, pollos y pescado. Estos deben ir bien sellados para evitar que toquen o goteen otros alimentos y no exista contaminación cruzada.

En los cajones inferiores van las frutas y verduras, mientras que en la puerta van los condimentos, bebidas y todos los alimentos que no se echan a perder, esto es porque en este espacio se pierde la temperatura más rápido cuando abrimos y cerramos el refrigerador.

En el freezer o congelador es importante poner más adelante los alimentos más “viejos” y atrás los más “nuevos”. Esto nos permitirá tener una adecuada rotación de las preparaciones que vamos consumiendo. Acá te recomendamos usar bolsas y tupper plásticos ya que el vidrio puede quebrarse por los cambios de temperatura. Por otra parte,

es importante considerar que los alimentos congelados se expanden, en algunas ocasiones hasta en un 10% de su volumen.

Por último, recuerda que el refrigerador debe ser limpiado cada tres meses para así evitar los malos olores. En la sección Consejos Fuzol podrás encontrar una nota sobre cómo hacerlo, qué limpiador usar, etc.

Con estas aclaraciones podrás organizar tu refrigerador de manera eficiente y evitarás las contaminaciones cruzadas. Además, estos trucos te permitirán cuidar tu bolsillo ya que nuestros alimentos se mantendrán en mejor estado por más tiempo, evitando así los desperdicios.

Se aproxima el frío, ¿Cómo preparar nuestra casa para el cambio de estación?

Se aproxima el frío, ¿Cómo preparar nuestra casa para el cambio de estación?

Con la llegada del otoño se aproximan las lluvias y el frío, por ende, tenemos que empezar a preparar nuestro hogar. Es cierto que aún las temperaturas no caen, sin embargo, sin darnos cuentas y de un minuto a otro, empieza a hacer frío y caen las primeras gotas. Para alistar nuestra casa, Fuzol, la marca chilena que entrega soluciones de cuidado del hogar te entrega algunos simple consejos

Leer más

Con la llegada del otoño se aproximan las lluvias y el frío, por ende, tenemos que empezar a preparar nuestro hogar. Es cierto que aún las temperaturas no caen, sin embargo, sin darnos cuentas y de un minuto a otro, empieza a hacer frío y caen las primeras gotas.

Para alistar nuestra casa, Fuzol, la marca chilena que entrega soluciones de cuidado del hogar te entrega algunos simple consejos para que el invierno no te pille de improviso.

Antes de que el clima se vuelva más frío es importante hacer una revisión del sistema de calefacción de nuestro hogar. Independiente si tenemos calefacción o estufas, es fundamental chequear que todo esté funcionando como corresponde, aun cuando las temperaturas no son tan bajas ya que no queremos que el frío nos sorprenda con nuestra calefacción estropeada.

Una vez que las hojas están prácticamente fuera de los árboles, es hora de limpiar las canaletas de la casa. Cuando llueve y las canaletas están llenas de hoja, éstas se rebalsan y el agua comienza a correr por donde no debe, dañando muchas veces la pintura y la estructura del exterior, sin embargo, también puede provocar daños en el interior a través de filtraciones. Es importante evitar este problema siendo precavido y limpiando las canaletas cuando corresponda.

Los árboles siempre son un tema durante el invierno, el viento y las fuertes lluvias pueden hacer que ramas o incluso el mismo árbol caiga sobre nuestra casa o sobre la del vecino. Revisa cada uno de ellos con detención y poda las ramas que podrían ser un peligro en caso de tormentas y vientos.

Las ventanas y puertas muchas veces son las responsables de que no podamos temperar nuestro hogar y que por mucho que prendamos la estufa o la calefacción los espacios continúen helados. Esto se debe a que en ocasiones no están bien selladas y el aire frío se cuela a nuestra casa. Hoy en el mercado venden cintas adhesivas que te permiten sellar las puertas y ventanas evitando así que nuestra casa pierda temperatura.

Por último, guarda los muebles que tengas en el jardín. Muchas veces algunos son resistentes al agua y a las bajas temperaturas, sin embargo, con el tiempo estos de igual forma terminarán deteriorándose. Si no los puedes guardar trata de cubrirlos con plástico o ponerlos bajo techo.

Con estos consejos podrás comenzar a prepararte para el invierno y dejar menos espacios para estos imprevistos que pueden sur muy desagradables, tanto para ti como para tu bolsillo.

Consejos para realizar un aseo profundo en tu hogar luego de las vacaciones

Consejos para realizar un aseo profundo en tu hogar luego de las vacaciones

Si nos vamos de vacaciones o simplemente no estamos mucho en casa, una de las primeras cosas que dejamos de lado es el limpiar regularmente y en profundidad. Cuando ya comenzamos a volver al trabajo y con nuestros hábitos diarios, es necesario invertir tiempo en hacer una limpieza profunda del hogar y que cada rincón esté seguro y completamente limpio. <!-- /wp:para

Leer más


Si nos vamos de vacaciones o simplemente no estamos mucho en casa, una de las primeras cosas que dejamos de lado es el limpiar regularmente y en profundidad. Cuando ya comenzamos a volver al trabajo y con nuestros hábitos diarios, es necesario invertir tiempo en hacer una limpieza profunda del hogar y que cada rincón esté seguro y completamente limpio.





La sensación de estar en un entorno ordenado y limpio es única. Para eso, es necesario eliminar la mayor cantidad posible de suciedad de todas las superficies y desinfectar. A veces limpiar suele ser una tarea que agota nuestras energías, pero con organización y algunos consejos verás que no es tan complicado ni que se necesita de un gran esfuerzo. Aquí te damos algunos tips:





Lava tus cortinas y limpia las ventanas: Es un buen momento para lavar las cortinas, ya que al colgarlas húmedas se secarán rápido con el calor, se estirarán con su propio peso y no será necesario plancharlas. Además, puedes aprovechar de limpiar las ventanas. Para lavar tus cortinas te recomendamos el detergente liquido Forte de Fuzol, que con su fórmula[KL1] [JG2]  ataca las manchas difíciles en todos los ciclos de lavado, incluso en agua fría. Gracias a su tecnología TexCare®, que contiene enzimas biocatalizadoras que penetran los tejidos eliminando la suciedad rebelde, ayudando al cuidado de la ropa.





Quita el polvo acumulado: Aprovecha de barrer o aspirar de una vez toda la casa, para sacar los rastros de tierra y quitar el polvo acumulado. Tienes que ser muy meticuloso en esta tarea y tratar de llegar a esos lugares que generalmente no se limpian como guardapolvos o rieles de las ventanas.





Luego podrás centrarte en las tareas concretas del baño o la cocina sin tener que pasar la escoba nuevamente.





Ordena tu closet: Si has estado fuera de casa y es momento de deshacer las maletas, es la oportunidad perfecta para ordenar tu closet y ver si tienes ropa que ya no usas. Con esta tarea además lograrás una mejor organización. No olvides que además de ordenar es muy importante limpiar las bandejas de la ropa, estas suelen acumular polvo.





Limpia el refrigerador: No puedes olvidarte de esas tareas que en el resto del año te cuesta más hacer por falta de tiempo. Aprovecha que tu refrigerador está más vacío por el poco tiempo que has estado en tu casa y limpia las bandejas y compartimiento fácilmente con el lavaloza Ultra Concentrado de Fuzol. Recuerda enjuagar con abundante agua antes de incorporar nuevamente los alimentos.  Es importante hacer esta tarea al menos una vez al mes para mantener el refrigerador el limpio y sin olores.





Repartan las tareas en familia: Esto te quitará un peso de encima al hacer una limpieza profunda de tu hogar, trabajando en equipo impulsarás los hábitos de higiene de tus hijos y además te ahorrarás mucho tiempo.





Mueve los muebles de lugar: En la rutina diaria solo limpiamos lo que vemos que está sucio. En cambio, debajo de los muebles debe estar lleno de polvo que no le pones atención. Con ayuda de alguien más, mueve tus muebles y limpia debajo de ellos. Limpia lo mejor posible ya que generalmente debajo de la cama, tras los muebles o debajo de la alfombra suele acumularse mucha suciedad.  [KL3] [JG4] Esta instancia además puede ser una buena oportunidad para cambiar los muebles de lugar hacerle un refresh a tu casa.





Luego de realizar estas tareas de limpieza profunda, podrás disfrutar de un hogar limpio y seguro, ¡listo para comenzar con las pilas recargadas el nuevo año!







Cómo planchar de la forma correcta y más rápido

Cómo planchar de la forma correcta y más rápido

El hecho de planchar tu ropa puede parecer una tarea aburrida y complicada para muchos. Pero ¿qué hacer cuando lavas esa polera que te encanta y al sacarla está llena de arrugas? Tendrás que agarrar la plancha y dejarla como nueva.   Saber planchar cor

Leer más


El hecho de planchar tu ropa puede parecer una tarea aburrida y complicada para muchos. Pero ¿qué hacer cuando lavas esa polera que te encanta y al sacarla está llena de arrugas? Tendrás que agarrar la plancha y dejarla como nueva.  









Saber planchar correctamente no es tarea fácil, pero hay alguna técnica que ayudarán a que tus prendas se vean perfectamente lisas en cuestión de minutos y además trayendo beneficios como la conservación y duración de tu ropa.  













  • Un buen suavizante: Al lavar tu ropa no dejes de usar suavizante, éste ayuda a desenredar las fibras de la ropa, a dejarla menos rígida y a hacer más fácil la tarea del planchado. Para esto te recomendamos la línea de suavizantes Sens de Fuzol. Inspirada en los beneficios de la aromaterapia, sus dos variedades, Energy y Relax, entregarán suavidad y un perfume duradero a todas tus prendas. 












  • Usa una buena plancha: Los modelos con estación de vapor alcanzan la temperatura deseada en menor tiempo y además tienen la capacidad de almacenar más de un litro de agua, lo que agiliza el planchado ya que no hay que recargar frecuentemente el líquido. Comprar una buena plancha va a contribuir a mayor comodidad y preservación de las prendas.  
















  • Controla la temperatura: Debes regular la temperatura de acuerdo con el tipo de tela, por ejemplo, el algodón, jean y lino soportan las más calientes. Poliéster, lycra y nylon son sensibles por lo que debes plancharlas a temperatura baja. Para la seda y el satén debes usar la mínima. 












  • Planchado en piezas delicadas: Lo primero es lavarlas con cuidado a mano y con detergente neutro o para piel delicada. Una buena alternativa es Fuzol detergente líquido Piel Delicada, que contiene enzimas biocatalizadoras que penetran los tejidos eliminando la suciedad rebelde, ayudando al cuidado de la ropa. 












Al momento de planchar, hazlo a una temperatura baja y en una superficie lisa que permita la completa manipulación de la prenda. La tabla de planchar ayuda a manipular la prenda para pasar la plancha por diferentes áreas. Asegúrate de que ésta se pueda planchar, revisando la etiqueta.













  • Cómo usar el vapor: El calor húmedo ayuda a sacar las arrugas de las prendas ya que expande levemente las fibras del tejido. No se recomienda usar la plancha a vapor en telas como la seda ya que pueden mancharse. Tienes que preocuparte de mantener limpios los orificios de la plancha que liberan vapor ya que también pueden ensuciar la ropa.  
















  • Plancha primero un lado de la prenda: Pasa el lado caliente de manera firme y lenta en cada parte individual de tu ropa por separado (si es una camisa, plancha el cuello, luego los puños, mangas, hombros y finalmente el cuerpo principal). Luego, al dar vuelta la prenda ten cuidado ya que puedes dejar arrugas y si pasas la plancha por encima te costará sacarlas.  
















Luego de estas recomendaciones, solo te falta ponerte en acción sin más excusas. No te olvides de poner la plancha en posición vertical cuando no la estés usando para no quemar la ropa ni la tabla de planchar. Por último, te recomendamos dejar que se enfríe 10 minutos antes de guardarla.  


















Sorprende a tu familia preparando el plato típico del verano: Humitas

Sorprende a tu familia preparando el plato típico del verano: Humitas

Llega el verano y con él sus ricas preparaciones: porotos granados, pastel de choclo y las clásicas humitas, son solo algunos ejemplos. En esta oportunidad el destacado chef Álvaro Barrientos nos enseñará como hacer humitas y sorprender a nuestras familias durante los almuerzos de verano. Para ver el paso a paso de la receta, no dejes de visitar el canal de <a href="https://www.youtube.com

Leer más

Llega el verano y con él sus ricas preparaciones: porotos granados, pastel de choclo y las clásicas humitas, son solo algunos ejemplos.

En esta oportunidad el destacado chef Álvaro Barrientos nos enseñará como hacer humitas y sorprender a nuestras familias durante los almuerzos de verano. Para ver el paso a paso de la receta, no dejes de visitar el canal de YouTube de Álvaro, ahí podrás encontrar ésta y otras deliciosas preparaciones.

Ingredientes

Para 15 humitas


  • 10 choclos humeros (grandes tiernos, típicos del verano)

  • 500 gramos de cebolla picada fina (3 a 4 cebollas grandes)

  • 50 cc de aceite vegetal

  • 1 puñado de albaca fresca

  • Sal y pimienta

  • Pitilla para amarrar


Preparación

Primero debes hacer un corte superficial y circular en la base de los choclos para sacar las hojas que nos servirán para envolver la humita. Las primeras, que son mas viejas, no las ocuparemos, en cambio las del interior que son mas tiernas las debemos guardar. Usaremos dos hojas por humita.

Una vez que llegamos al grano, debemos sacarle los pelos y con un cuchillo grande comenzar a desgranar todos los choclos.

En una olla agregar el aceite y sofreír la cebolla con sal a fuego medio/bajo por 20 a 25 minutos, revolviendo constantemente. La cebolla debe quedar blanda y traslucida.

Luego, moler el choclo picado en una procesadora de alimentos junto con 1/3 de taza de albahaca. Después, en un bowl unir la cebolla con el choclo molido. Una vez que la mezcla esté bien incorporada, poner dos hojas de humitas sobre un plato y agregar sobre ellas una taza de la mezcla. Luego cerrar los extremos y amarrarla con pitilla.

Por último, en una olla con agua hirviendo, agregar sal y el resto de las hojas de albaca y poner a cocer las humitas por 35 minutos con la olla semi tapada.

¡Y listo! A disfrutar de este gran plato de verano.

¿Cómo elegir la cortina adecuada?

¿Cómo elegir la cortina adecuada?

Hoy en el mercado encontramos un sinfín de opciones de cortinas; de género, de vinilo, roller, etc. Sin embargo, elegir la adecuada muchas veces puede parecer abrumador por la cantidad de variedad que existe en el mercado. A continuación, Fuzol, la marca chilena que entrega soluciones de cuidado del hogar te entrega algunos tips para elegir la cortina adecuada para tu ventana. ¿R

Leer más

Hoy en el mercado encontramos un sinfín de opciones de cortinas; de género, de vinilo, roller, etc. Sin embargo, elegir la adecuada muchas veces puede parecer abrumador por la cantidad de variedad que existe en el mercado.

A continuación, Fuzol, la marca chilena que entrega soluciones de cuidado del hogar te entrega algunos tips para elegir la cortina adecuada para tu ventana.

¿Roller o clásica?

En el mercado existen las cortinas roller y las clásicas. Las primeras consisten en un panel de tela liso, que tienen un rodillo en la parte superior que se suben y bajan con una cadena o cordel a un costado. Éstas son ideales para espacios modernos como oficinas o tiendas, también funcionan a la perfección en espacios pequeños o con muchos elementos. Una gran ventaja es que son más fáciles de limpiar.

La cortina clásica de tela es más acogedora y tiene más disponibilidad de diseños, funciona bien en livings, salas de estar y dormitorios, además, al igual que las alfombras, ayudan mejorar la acústica del lugar.

¿Qué tipo de tela y diseño?

Si vamos a optar por una cortina clásica, la tela es una parte esencial de la elección ya que el material determinará qué tan bien funcionan y se sostienen las cortinas con el tiempo. No todas las telas funcionan bien para cortinas, si son muy livianas no servirá para cubrir bien la ventana y protegernos del calor o frío, además habría que considerar poner un blackout. Cuando la tela es muy gruesa o pesada ésta no cae bien y le entrega mucha información al lugar. Por esto es ideal elegir una tela intermedia ni muy gruesa ni muy delgada.

Respecto al color, éste va a depender de varios factores. Si le llega mucho sol o no a la pieza de las ventanas que queremos cubrir y los colores que estemos usando en el lugar. Lo ideal es que combinen en armonía los colores y estilos, y que si al lugar le llega la luz solar directa no usemos colores tan oscuros porque la cortina terminará destiñéndose.

Para saber cuánto genero necesitas para hacer la cortina, te recomendamos que un experto tome las medidas porque va a depender de diseño de la cortina. Pero para saber el ancho de tela que necesitas, mide el ancho de la ventana, multiplícalo por 2.50 y divídelo por el ancho del rollo de la tela. Para saber el largo, mide la altura de la ventana y súmale 50 cm. Esta fórmula te dará una idea aproximada de los metros de telas que necesitas.

¿Riel o barra?

La barra es más decorativa y más fácil de instalar que los rieles. Sin embargo, estos últimos permiten manipular mejor la cortina y son ideales cuando no tenemos espacio para poner una barra y debemos colgar la cortina desde el techo. Si la ventana es muy ancha debemos considerar una barra o riel con 22 cm extra por cada extremo (para que la cortina, cuando esté abierta, no tape la ventana), si la ventana es más angosta el riel o la barra debe medir unos 10 cm extras por lado.

¿Cómo limpiarla?

Se recomienda aspirar semanalmente la cortina, ya que generalmente acumulan mucho polvo.  Para lavarla siempre es ideal hacerlo en seco para que ésta no se estropee. Si la vas a lavar en casa, asegúrate que esa cantidad de kilos quepa en tu lavadora y ten cuidado porque sin el programa adecuado la cortina se puede encoger.

Con estos consejos ya tienes una idea de las variedades que existen en el mundo de las cortinas, esto te permitirá elegirlas con más facilidad y no morir en la búsqueda de la cortina adecuada.

Cómo alargar la vida útil de nuestro traje de baño

Cómo alargar la vida útil de nuestro traje de baño

Enero es plena época de piscina, playa, lago o río. Nada mejor que quitarse el calor con un buen chapuzón. En verano es cuando más usamos nuestros trajes de baño, algunos incluso lo hacen a diario, por eso Fuzol, la marca chilena que entrega soluciones de cuidado del hogar te deja algunas recomendaciones para cuidar esta prenda y alargar su vida útil hasta la próxima temporada. Es muy impo

Leer más

Enero es plena época de piscina, playa, lago o río. Nada mejor que quitarse el calor con un buen chapuzón. En verano es cuando más usamos nuestros trajes de baño, algunos incluso lo hacen a diario, por eso Fuzol, la marca chilena que entrega soluciones de cuidado del hogar te deja algunas recomendaciones para cuidar esta prenda y alargar su vida útil hasta la próxima temporada.

Es muy importante lavar el traje de baño después de cada uso. El protector solar, el cloro de la piscina o la sal del mar pueden deteriorar la elasticidad de la tela y desteñir los colores e incluso pueden mancharla. Ya sabes, por cada uso, una lavada.

Al momento de lavar el traje de baño lo mejor es hacerlo a mano y con agua fría o en la lavadora con algún programa suave. Para esta segunda opción se recomienda usar una bolsa de tela para proteger las prendas delicadas y un detergente para cuidar los colores. Para esto te recomendamos Color Protect de Fuzol, que contiene enzimas biocatalizadoras que penetran en los tejidos eliminando la suciedad rebelde, ayudando al mismo tiempo a mantener el color original de las telas.

¡Ojo! Nunca se debe agregar suavizante al lavar los trajes de baño ya que estropea las fibras elásticas de la prenda.

El secado también es importante, es muy tentador estrujar la prenda para retirarle el exceso de agua, pero esto muchas veces puede dañar la tela. La mejor manera es ponerlo sobre una toalla seca y enrollarla para retirar el exceso de agua.

Luego, te recomendamos secar el traje de baño aire libre, nunca ponerlo en la secadora, ya que ésta puede dañar los elásticos de la tela. Ideal dejarlo secar sin que le llegue el sol directo. El calor puede dañar considerablemente este tipo de prendas, por eso no se recomienda lavarlas con agua tibia ni caliente, ni ponerlas en la secadora. Si vas a un jacuzzi o una piscina temperada también te recomendamos usar un traje de baño más viejo que no te importe tanto estropear.

Cuando usamos traje de baño muchas veces nos sentamos en el borde de la piscina, en el suelo, en sillas de madera, etc. Es importante siempre protegernos con una toalla ya que estas superficies a menudo son muy ásperas y terminan enganchando las fibras.

¡Con estos simples consejos seguro tu traje de baño te dura hasta la siguiente temporada!

¿Cómo mantener tu casa fresca durante el verano?

¿Cómo mantener tu casa fresca durante el verano?

Los especialistas pronostican un verano 2021 con temperaturas mínimas y máxima por sobre los rangos considerados normales en gran parte del país. Así se ha sentido en varios días de diciembre. Para capear el calor que viviremos durante estos meses, Fuzol, la marca chilena que entrega soluciones de cuidado del hogar te entrega algunos consejos claves para mantener tu casa fresca. Es muy nat

Leer más

Los especialistas pronostican un verano 2021 con temperaturas mínimas y máxima por sobre los rangos considerados normales en gran parte del país. Así se ha sentido en varios días de diciembre. Para capear el calor que viviremos durante estos meses, Fuzol, la marca chilena que entrega soluciones de cuidado del hogar te entrega algunos consejos claves para mantener tu casa fresca.

Es muy natural que cuando la temperatura se eleva, abramos la ventana para que la casa refresque, sin embargo, esto es un error si es que buscamos bajar la temperatura. Para mantener nuestra casa fresca tenemos que mantener el aire caliente afuera, esto significa que debemos mantener las ventanas, especialmente las que dan hacia el norte, cerradas y ojalá cubiertas con persianas o cortinas durante el día. Luego, por la noche, cuando la temperatura haya bajado, podemos abrir todo para para que entre el aire fresco y ventilar los espacios.

Otro truco para mantener lejos del hogar las altas temperaturas es dejar recipientes con agua helada en distintos sectores de la casa, esto puede parecer un poco desordenado, pero hacerlo puede ayudar a enfriar el aire caliente. Lo mismo sucede con las plantas de interior, estas actúan como acondicionadores de aire y entregan humedad a la atmosfera. Una buena planta de interior puede ayudarnos a bajar las temperaturas considerablemente.

Durante esta época el ventilador es un indispensable a la hora de enfrentar el calor en casa, ya que es un alivio inmediato y no muy costoso, sin embargo, al momento de elegir uno es importante fijarse en que no consuma mucha energía.

Para hacer estos electrodomésticos más eficientes existen una serie de trucos que ayudarán a bajar las temperaturas. Como el calor tiende a subir, el aire más frío estará a nivel del suelo, por ende, cuando uses un ventilador es importante ponerlo en el piso y que apunte hacia una pared, sin obstáculos muy grandes entre medio. Esto hará que el aire frío rebote en la pared y se expanda hacia la habitación, mezclándose con el aire caliente y, por ende, enfríe la temperatura del lugar. Un buen truco, que acelerará el proceso es poner un recipiente con agua helada frente al ventilador para que el aire atraviese el líquido helado e irradie aire frío.

Estos simples consejos ayudarán, de manera económica, a mantener tu casa con temperaturas más agradables, sobre todo en épocas del año que suelen ser bastante calurosas.

Todo lo que debes saber acerca del suavizante antes de incorporarlo a la rutina de lavado

Todo lo que debes saber acerca del suavizante antes de incorporarlo a la rutina de lavado

En nuestra rutina de lavado de ropa, en muchos casos el suavizante es indispensable, cumple una labor esencial, casi como el detergente. Sin embargo, es importante destacar que este producto, que deja tu ropa suave y con olor a limpio, muchas veces no lo ocupamos de la manera adecuada. A continuación, Fuzol, la marca chilena especialista en el cuidado de la ropa te deja algunos consejos sobre el

Leer más

En nuestra rutina de lavado de ropa, en muchos casos el suavizante es indispensable, cumple una labor esencial, casi como el detergente. Sin embargo, es importante destacar que este producto, que deja tu ropa suave y con olor a limpio, muchas veces no lo ocupamos de la manera adecuada. A continuación, Fuzol, la marca chilena especialista en el cuidado de la ropa te deja algunos consejos sobre el correcto uso del suavizante.

 

No todas las telas necesitan suavizante

 

Si bien agregar suavizante a nuestras cargas de ropa en la lavadora es generalmente una buena idea, sin embargo, hay algunos materiales en los que no se recomienda su uso. Por ejemplo, la ropa de deporte, ya que está confeccionada para que absorba la humedad del entrenamiento para mantener nuestros cuerpos secos. Al usar suavizante en estas telas se obstruyen sus poros y con ello su capacidad de absorción.

La cantidad adecuada

Es importante entender que poner más suavizante en nuestro lavado no implica que la ropa saldrá más suave, todo lo contrario, si ponemos más producto del señalado por el fabricante nuestra ropa puede perder su calidad y mancharse.

Cuidado con las alergias

Para las personas que son muy alérgicas o sufren de fuertes dermatitis todo lo que haga contacto con su piel puede traer una crisis. Por lo mismo es importante elegir suavizantes hipoalergénicos, ósea que hayan sido fabricados con componentes que produzcan el mínimo de reacciones por alergia en la piel.

Planchado más fácil

Si el planchado es una tarea que no nos gusta realizar y nos parece complicada, el uso de suavizante nos facilitará esta misión. Ya que cuando nuestra ropa finalice su ciclo de lavado notaremos que esta tiene menos arruga que cuando no incluimos suavizante.

Eligiendo el preferido

Hoy en el mercado podemos encontrar un sinfín de variedades de suavizantes, es importante encontrar el que más nos guste y el que más se acomode a nuestras necesidades. Por ejemplo, Fuzol lanzó su nueva línea de suavizantes inspirados en la aromaterapia:  Fuzol Sens Energy y Relax, que entregarán suavidad y un perfume duradero a todas tus prendas. Energy, con notas florales y frutales es ideal para que la ropa de uso diario te llene de energía durante todo el día. Relax con toques amaderados y florales hace que sea perfecto para suavizar y perfumar la ropa de cama, toallas y pijamas, envolviéndote en una atmósfera relajante y de calma.

Con estos simples consejos sabrás como incorporar de manera eficiente el suavizante a tu rutina de lavado.

Por una Navidad con sentido

Por una Navidad con sentido

Este año ha sido complejo, para unos más que para otros, pero no ha dejado indiferente a nadie. Una buena manera de celebrar esta Navidad y darle un mayor sentido es haciendo regalos alternativos a ciertos ritos que puedan dar un sentido más profundo a esta festividad. Fuzol, la marca experta en productos de limpieza te deja algunas ideas que ayudarán a darle un mayor sentido a tu Navidad.

Leer más

Este año ha sido complejo, para unos más que para otros, pero no ha dejado indiferente a nadie. Una buena manera de celebrar esta Navidad y darle un mayor sentido es haciendo regalos alternativos a ciertos ritos que puedan dar un sentido más profundo a esta festividad.

Fuzol, la marca experta en productos de limpieza te deja algunas ideas que ayudarán a darle un mayor sentido a tu Navidad.

Las fotos familiares

Un lindo regalo para todas las familias es recordar momentos de nuestras vidas, cuando los abuelos eran jóvenes o cuando los mayores eran solo niños. Un gran regalo es hacer una selección de fotos antiguas, pedirle ayuda a primos, tíos o abuelos y hacer una presentación emotiva para proyectar durante la cena navideña. Sin duda es una sorpresa que todos agradecerán.

Regalos caseros

La gente aprecia los detalles y la dedicación detrás de los regalos. Una buena alternativa es hacer granola casera y envasarla en frascos de vidrios con alguna cinta o etiqueta bonita que dé a entender que es casera. A continuación, te dejamos una receta que da para 1 kilo de granola:

½ taza de miel

2 cdas. De azúcar rubia

2 tazas de avena

½ taza de nueces

½ taza de almendras partidas

½ tazas de pasas (optativas)

¼ taza de berries deshidratados

¾ taza de quinoa pop

½ taza de aceite de maravilla

1 vaina de vainilla

 

Preparación

Calentar el aceite, el azúcar, la miel y la vaina cortada a lo largo en una olla. En un pyrex, poner la avena, nueces y almendras y luego cubrir toda la mezcla con la preparación anterior. Mezclar bien y disponer la preparación en la lata del horno y hornear por 25 minutos, siempre moviendo y revolviendo para que se dore de manera uniforme. Al retirar del horno y una vez que la mezcla esté fría agregar los berries y la quinoa pop. Guardar en un frasco hermético y decorarlo con objetos navideños.

Enviando nuestras intenciones

Mas allá de los regalos y las deliciosas preparaciones, la Navidad es una fiesta para reflexionar, estar en familia y poder ver qué es lo que queremos para los meses venideros. Una buena manera de darle un sentido más profundo es comprar globos blancos, inflarlos con helio y ponerles un cordel o cinta larga. A cada asistente se le entrega un papel con una perforación, donde deberá escribir alguna reflexión, deseo, agradecer o pedir algo y luego amarrarlo al globo. Cuando todos hayan finalizado deben ir al jardín, con sus globos en manos y soltarlos al mismo tiempo. Es una linda manera de encomendarse al universo y darle un sentido más simbólico a esta fiesta.

Esperamos que estos pequeños ritos y regalos puedan entregar una Navidad llena de mágica y alegría a ti y tu familia.

¿Cada cuánto tiempo debemos lavar nuestras sábanas y toallas?

¿Cada cuánto tiempo debemos lavar nuestras sábanas y toallas?

Es una pregunta que solemos escuchar o preguntarnos porque nunca tenemos una respuesta clara al respecto y varía de acuerdo a muchos factores. Lo primero que debemos aclarar es que es un error pensar cuántos días debemos usar la misma toalla ya que esto depende del uso que le demos. Si nos duchamos tres veces al día es muy distinto a una persona que se

Leer más


  • Es una pregunta que solemos escuchar o preguntarnos porque nunca tenemos una respuesta clara al respecto y varía de acuerdo a muchos factores.


Lo primero que debemos aclarar es que es un error pensar cuántos días debemos usar la misma toalla ya que esto depende del uso que le demos. Si nos duchamos tres veces al día es muy distinto a una persona que se ducha una vez al día, así que debemos pensar en la cantidad de usos que le damos, no en los días. También dependerá de si disponemos de un lugar para lograr que nuestras toallas se sequen completamente después de cada uso, ya que si no podemos colgarlas o secarlas correctamente la humedad generará el ambiente perfecto para las bacterias y deberemos lavarlas con mayor frecuencia.

Dado lo anterior tenemos que tener en cuenta que el cambio de toallas depende del uso que le demos, y si nos duchamos una vez al día, cambiar la toalla una a dos veces por semana estará bien. Pero es muy importante que entre cada uso la toalla logre ventilarse y secarse completamente. Por otra parte, es muy recomendable cambiar más seguido la toalla de manos ya que durante el día, y sobre todo en época de pandemia, la usamos bastante seguido y más de una persona. Además, es importante disponer de una toalla especial para la cara, para no llevar a ojos y boca los posibles gérmenes o restos de suciedad que puedan quedar en la toalla.

Con respecto a las sábanas, éstas también dependen de varios factores: si duermes solo o acompañado, si tu perro o gato duermen contigo, si estás enfermo, si comes en la cama, si te bañas antes de acostarte, etc. Sin embargo, lo recomendable es cambiarlas una o dos veces por semana ya que muchas veces transpiramos, y nuestras células muertas quedan por todas las sábanas, sin mencionar pelos o restos de suciedad que trajimos con nosotros a la cama. Al ser telas que están en contacto directo con la piel debemos tratar de mantenerlas lo más limpias posibles.

También es muy recomendable que todos los días ventilemos la cama con la ventana abierta y la mantengamos así durante unos minutos para secar la posible humedad generada durante la noche.

Para lavar las sábanas, al igual que las toallas, te recomendamos hacerlo con un detergente líquido hipoalergénico para así proteger a toda tu familia. El detergente líquido Piel Delicada de Fuzol cuenta con una fórmula de +PH balanceado, sin colorantes y dermatológicamente testeado, que ataca las manchas difíciles y cuida al mismo tiempo la piel delicada de tu familia. Apto inclusive para las prendas de bebé. Además, para que las toallas y sábanas queden suaves puedes complementar el lavado con el nuevo suavizante Sens, en su versión Enery o Relax, que otorgarán un olor duradero a tus sábanas y toallas.

¡Con estos consejos podrás mantener tus sábanas y toallas limpias por más tiempo!

Receta de Muffins de nuez – zanahoria del chef Álvaro Barrientos

Receta de Muffins de nuez – zanahoria del chef Álvaro Barrientos

Para muchos la cocina ha pasado a ser la protagonista de nuestro hogar en estos meses de pandemia. Como estamos más tiempo en casa, algunos se han convertido en verdaderos chefs de la familia, otros, que no cocinaban han redescubierto esta actividad y han encontrado un nuevo hobby con el que entretenerse y pasar el tiempo libre. Fuzol, en compañía del reconocido chef Álvaro Barrientos, te d

Leer más

Para muchos la cocina ha pasado a ser la protagonista de nuestro hogar en estos meses de pandemia. Como estamos más tiempo en casa, algunos se han convertido en verdaderos chefs de la familia, otros, que no cocinaban han redescubierto esta actividad y han encontrado un nuevo hobby con el que entretenerse y pasar el tiempo libre.

Fuzol, en compañía del reconocido chef Álvaro Barrientos, te dejan una receta infalible de muffins de nuez y zanahoria que te servirán para deleitar a tus familiares y amigos o para ganar un dinero extra, ya que son una excelente opción para vender y comenzar tu propio emprendimiento.

Muffin de nuez y zanahoria (12 unidades)


  • Para la miga de la cubierta

  • 80 gramos de harina sin polvos de hornear

  • 80 gramos de azúcar

  • 10 gramos de polvos de hornear

  • 10 gramos de canela en polvo (optativo)

  • 50 gramos de mantequilla con o sin sal y a temperatura ambiente


Para el muffin

  • 4 huevos

  • 250 gramos de azúcar

  • 120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

  • 30 cc de vainilla liquida

  • 20 gramos de canela en polvo

  • 25 gramos de polvos de hornear

  • 350 cc de leche

  • 250 gramos de zanahoria rallada

  • 80 gramos de nuez picada


Preparación

Mezclar todos los ingredientes de la miga con la ayuda de un tenedor hasta lograr una consistencia arenosa. Una vez que estén todos los ingredientes incorporados llevar la mezcla al congelador.

Para el muffin, debemos mezclar con una batidora, los huevos y el azúcar hasta lograr un color amarillo pálido y una consistencia cremosa. Luego, mientras seguimos mezclando con la batidora, agregar la mantequilla, la vainilla y la leche.

Después, con la ayuda de un mezquino, incorporar la harina de a poco y luego agregar los polvos de hornear y la canela.

Por último, cuando estén todos los ingredientes bien unidos agregar la zanahoria, las nueces y seguir mezclando.

Disponer la preparación en moldes de muffins enmantequillados y llenarlos a 2/3 de su capacidad. Sacar la miga del congelador y poner un puñado generoso sobre cada molde.

Llevar los muffins a un horno precalentado a 170°C por 30 minutos. Desmoldarlos cuando estén fríos.

Una vez que termines de cocinar estos delicioso Muffins tu cocina sufrirá las consecuencias con todos los utensilios y recipientes sucios. Sin embargo, el nuevo lavaloza Fuzol Ultra Concentrado, te facilitará la tarea de la limpieza, con su fórmula ultra rendidora de extra poder desengrasante, elimina la suciedad y la grasa fácilmente, incluso en agua fría, rindiendo hasta 4 veces más.

Si tienes dudas del paso a paso de esta preparación te invitamos a ver el video de la receta en el canal de YouTube del chef, donde además podrás encontrar un sinfín de exquisitas preparaciones.

Aromaterapia: la importancia de los olores

Aromaterapia: la importancia de los olores

Se ha observado que ciertas esencias pueden ser útiles para mejorar el estado de ánimo o para relajarse en situaciones de estrés o ansiedad. No hay nada más agradable que estar en un lugar o cerca de una persona que huela bien, y es que hay ciertos aromas que despiertan una sensación de bienestar, nos traen recuerdos o simplemente nos ayudan a reducir el est

Leer más


  • Se ha observado que ciertas esencias pueden ser útiles para mejorar el estado de ánimo o para relajarse en situaciones de estrés o ansiedad.


No hay nada más agradable que estar en un lugar o cerca de una persona que huela bien, y es que hay ciertos aromas que despiertan una sensación de bienestar, nos traen recuerdos o simplemente nos ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.

Esto se debe a que el sentido del olfato es sumamente poderoso e influye en forma determinante en la actividad del cerebro, ya que las células que lo mueven integran el sistema límbico, que es donde se procesan las emociones y el aprendizaje. Por eso, cierto tipo de aromas facilitan la creatividad, la serenidad o el estado emocional y fisiológico, razón por la que se recurre mucho al uso de olores para sanar el cuerpo y la mente, a través de distintas presentaciones, ya sea aceites, velas, perfumes, inciensos, plantas, entre otros.

Lo cierto es que los beneficios de los aromas no son algo nuevo, fueron las antiguas civilizaciones que identificaron diferentes propiedades en cada fragancia como aliados de la salud y la belleza e incluso las utilizaban en prácticas religiosas. Por ejemplo, la lavanda es el aroma más recomendado para usar a la hora de dormir, ya que tiene efectos calmantes que ayudan a conciliar el sueño. El jazmín es un excelente aliado para esos días en los que te sientes ansiosa o preocupada. O en el caso de la canela que con su fuerte aroma se le atribuye propiedades que ayudan a estimular el sistema nervioso central. Mientras que los aromas cítricos son revitalizantes y energéticos. Al romero se le atribuye una función estimulante y motivante, contribuye a mejorar la retención de la memoria. Por último, la menta es ideal para procesos creativos, ya que potencia la energía, facilita la concentración y el pensamiento colaborativo.

Tan poderoso e importante es este mundo de los aromas que Fuzol lo ha incorporado en el desarrollo de sus productos, naciendo de esta forma Fuzol Sens, una nueva familia de suavizantes que buscan despertar tus sentidos mediante el poder del aroma. Inspirado en los beneficios y las propiedades de la aromaterapia, Sens entrega dos variedades de suavizantes en base a componentes que entregan suavidad y un perfume duradero en la ropa según las necesidades del día. Energy, elaborado en base a notas florales y frutales pensado para que la ropa de uso diario te llene de energía y Relax que con toques amaderados y florales invitan al relajo y calma para un buen descanso.

Sin lugar a duda, en estos tiempos recurrir a la aromaterapia puede ser una buena manera de calmar el cuerpo buscando el aroma apropiado según el momento del día o emoción que se esté transitando.

 

 

Los 5 vegetales más fáciles de cultivar en tu propia casa

Los 5 vegetales más fáciles de cultivar en tu propia casa

• Tradicionalmente se ha asociado el cultivo al entorno rural, pero lo cierto es que no hace falta disponer de un amplio espacio, puedes armar tu propia huerta y adaptarla ya sea en una terraza, un balcón o una ventana. Las huertas en casa son una forma natural y económica de producir alimentos sanos durante todo el año, algo que, debido a la pandemia del coronavirus y los miedos frente a

Leer más

• Tradicionalmente se ha asociado el cultivo al entorno rural, pero lo cierto es que no hace falta disponer de un amplio espacio, puedes armar tu propia huerta y adaptarla ya sea en una terraza, un balcón o una ventana.

Las huertas en casa son una forma natural y económica de producir alimentos sanos durante todo el año, algo que, debido a la pandemia del coronavirus y los miedos frente a una eventual escasez de alimentos, volvieron a poner en la palestra sus beneficios. Y es que precisamente en un periodo de inseguridad, la idea de cosechar nuestros propios alimentos cobra más importancia que nunca.

Tradicionalmente se ha asociado la idea de huerto al campo, al entorno rural, y no a la ciudad. Pero lo cierto es que no hace falta disponer de un amplio espacio, puedes armar tu propia huerta y adaptarla ya sea en una terraza, un balcón o una ventana, solo necesitas que llegue buena luz. Si a eso le sumamos que no se necesita tener un conocimiento previo ni invertir mucho dinero lo transforman en una alternativa tentadora para sumarse a la aventura de cosechar y obtener alimentos frescos desde nuestro propio hogar. Por otro lado, es una excelente manera de reducir la huella de carbono, ayudar al medioambiente y alimentarnos de manera más saludable.
Aunque no todos los vegetales pueden cultivarse en maceta y algunos requieren de un mayor conocimiento. Fuzol, la marca especialista en productos para el cuidado del hogar te deja un listado con 5 verduras sumamente fáciles de cultivar con los que puedes poner en marcha tu huerto en casa.

1. Tomate:
Está catalogado como una de las hortalizas más fácil de cultivar, y suele ser la primera opción de los que recién comienzan con esta aventura. Puede dar una grande cantidad de frutos en poco tiempo, requiere un mínimo de 6 horas de sol, aunque su máxima productividad se da cuando recibe 8-10 horas de luz.

2. Lechuga
Una de las verduras más fáciles de cultivar en maceteros. Las semillas de lechuga crecen en casi cualquier lugar, por lo que sólo se necesita espolvorear en el macetero y poner un poco de agua. Es importante tener en cuenta que al igual que el tomate necesita mucha luz solar, sin embargo, son muy sensibles, si pierden la humedad y se secan en un día caluroso, será difícil su recuperación o tardarán en hacerlo.

3. Rúcula:
Es bastante sencilla de cultivar y se adapta muy bien a espacios pequeños y a semisombra, la temperatura ideal para que las semillas germinen es entre 21 °C y 25 °C. Se puede cultivar durante todo el año y es recomendable poner más de una semilla por cada planta para asegurar que la semilla germine. La mejor manera de cosecharla es con una tijera ir cortando las hojas más grandes, las de afuera. Mientras más nuevas las hojas, menos amargas.

4. Rábanos:
Los rábanos también son una alternativa fácil de cultivar en un macetero ya que no ocupan mucho espacio y pueden ser cosechados bastante rápido. Ideal sembrar, con una separación de 5 cm cada semilla, desde el inicio de la primavera hasta fines del otoño.

5. Espinacas:
Las espinacas son otra buena alternativa ya que necesitan poco calor y sol. Las semillas deben sembrarse a 2 cm de profundidad y a 30 cm de distancia una de la otra. Es una buena hortaliza ya que puede subsistir al invierno y consumirse en primavera.
¡Con estos consejos ya no hay excusas para comenzar a cultivar tus propios alimentos!

¿Cómo eliminar de la ropa las típicas manchas que dejan las celebraciones de las Fiestas Patrias?

¿Cómo eliminar de la ropa las típicas manchas que dejan las celebraciones de las Fiestas Patrias?

Llega septiembre y con ello los días más largos, los almuerzos familiares, tardes al aire libre, asados, etc. A pesar de que este año las celebraciones serán diferentes y más resguardadas, de igual forma podemos disfrutar un rico almuerzo dieciochero. Durante los asados muchas veces estamos parados en torno a la parrilla expuestos a las salpicaduras de las preparaciones. Por otra parte, la

Leer más

Llega septiembre y con ello los días más largos, los almuerzos familiares, tardes al aire libre, asados, etc. A pesar de que este año las celebraciones serán diferentes y más resguardadas, de igual forma podemos disfrutar un rico almuerzo dieciochero.

Durante los asados muchas veces estamos parados en torno a la parrilla expuestos a las salpicaduras de las preparaciones. Por otra parte, las manchas de pasto y tierra comienzan a ser parte de las vestimentas de los niños que están jugando o corriendo por el jardín. ¿El Resultado? Cargas de ropa sucia abundantes y manchas difíciles de sacar. Por eso, Fuzol la marca chilena que entrega soluciones de cuidado del hogar, te entrega algunos consejos para eliminar las típicas manchas que dejan las Fiestas Patrias en la ropa.

Vino: El vino tiene un lugar protagonista durante el aniversario de la patria y está presente en cualquier celebración o almuerzo de este mes, pero siempre ocurren los accidentes y a alguien se le cae la copa o la pasa a llevar, derramando el contenido sobre manteles, pantalones o poleras. La clave para poder eliminar la mancha es escurrir el exceso con papel absorbente, mojar la mancha con agua fría y luego ponerle una pequeña cantidad de Fuzol Prelavado. Éste penetra y remueve las manchas más rebeldes. Luego, lavar la prenda por completo según las indicaciones de la etiqueta. Un truco importante es no dejar secar la mancha, si no se puede lavar de inmediato lo ideal es mantenerla en remojo con agua fría hasta que la podamos lavar, ya que una vez que la mancha se seque será más difícil de remover.

Pasto: A medida que nos acercamos a la primavera comenzamos a pasar más tiempo al aire libre y con ello aparecen las típicas manchas de pasto en los pantalones de los niños. Siempre parece una mancha difícil de remover, pero para eliminarla correctamente lo ideal es remojar la prenda en agua helada. Luego, aplicar detergente de manera directa en la mancha y dejar actuar por 15 minutos para volver a enjuagar y lavar de manera habitual. Acá te recomendamos el detergente líquido Forte de Fuzol, que gracias su tecnología TexCare®, que contiene enzimas biocatalizadoras que penetran los tejidos eliminando la suciedad rebelde, ayudando al cuidado de la ropa.

Es importante que todas las manchas que sean más intensas las enjuaguemos primero con agua fría, ya que por el contrario de lo que se piensa el agua caliente ayudará a fijar la mancha a la tela.

Grasa: El asado, el choripán o la empanada pueden arruinar nuestro pantalón o mantel favorito. Un buen truco para este tipo de manchas es aplicar una pequeña cantidad de lavaloza concentrado Fuzol Power Citrus, esto ayudará a que la mancha no penetre en profundidad en los tejidos. Luego se debe restregar con suavidad. Es importante que esto se realice con movimientos circulares, no frotar desde arriba hacia abajo, sino que de forma suave desde adentro hacia afuera. Luego enjuagar con agua fría y lavar la prenda como lo hacemos habitualmente.

Por último, es importante saber que mientras antes actuemos eliminando la mancha es mejor, si dejamos que esta se seque su eliminación será mucho más difícil. También debemos tener cuidado con el tipo de tela, para eso muy importante leer la etiqueta para no arruinarla o desteñirla. Con estos simples consejos podrás celebrar un 18 de septiembre sin preocuparte por las manchas y huellas que quedaron.

¿Cómo limpiar la parrilla durante las Fiestas Patrias?

¿Cómo limpiar la parrilla durante las Fiestas Patrias?

Durante septiembre comienzan las celebraciones de fiestas patrias, la primavera y se inicia la temporada de parrillas. A pesar de que las festividades no serán las mismas que años anteriores, de todas maneras, podemos hacer un rico asado respetando las cuarentenas y medidas de seguridad recomendadas. Comer en torno a un asado se ha vuelto una costumbre muy chilena que disfrutan grandes y chic

Leer más

Durante septiembre comienzan las celebraciones de fiestas patrias, la primavera y se inicia la temporada de parrillas. A pesar de que las festividades no serán las mismas que años anteriores, de todas maneras, podemos hacer un rico asado respetando las cuarentenas y medidas de seguridad recomendadas.

Comer en torno a un asado se ha vuelto una costumbre muy chilena que disfrutan grandes y chicos. Además, los vegetarianos ya no quedan excluidos de este panorama porque hay un sinfín de verduras que podemos asar a la parrilla, otorgándonos una gran variedad de preparaciones.

Sin embargo, a pesar de que muchos dan su opinión de cómo preparar la carne perfecta y todos se reúnen alrededor de ésta para ver cómo se va asando, nadie se reúne en torno a una parrilla sucia y difícil de limpiar. Muchas veces esto representa un dolor de cabeza una vez que finaliza la comida o el almuerzo.

Por eso, Fuzol, la marca chilena que entrega soluciones de cuidado del hogar te entrega estos trucos que te ahorrarán trabajo a la hora de limpiar tu parrilla.

Periodicidad

Es importante limpiar la parrilla cada vez que la usemos, esto evitará que acumule residuos tóxicos que a la larga pueden cambiar el sabor de nuestras preparaciones. Si dejamos que se acumule la suciedad cada vez será más difícil limpiarla, por lo que te recomendamos, aunque no sea el mejor panorama, limpiarla siempre después de que terminemos de usarla.

Tibia es mejor

Cuando ya terminó el asado es ideal comenzar con la limpieza de la parrilla una vez que ésta ya está tibia. Es importante tener cuidado con la temperatura y tratar de desmontar la parrilla con guantes especiales para el calor para así evitar accidentes. Este paso se sugiere tanto para parrillas eléctricas como para el resto.

Retirando residuos

Con una escobilla se deben retirar los residuos más grandes que puedan haber quedado pegados en la estructura. Luego, la retiramos en caso de que se pueda y la dejamos remojando con agua y el limpiador antigrasa Fuzol Ultra Power Cocina, durante 30 minutos a una hora. El limpiador antigrasa Fuzol Ultra Power Cocina combina tensoactivos iónicos y no iónicos, ayudando en la limpieza eficaz de parrillas, hornos, ollas, campanas extractoras y todo tipo de superficies difíciles de desengrasar sin rayarlas ni opacarlas.

En caso de que la parrilla no sea desmontable, con una esponja o escobilla la limpiamos con una solución de agua y el mismo limpiador antigrasa.

El toque final

Por último, es importante enjuagar con abundante agua para eliminar todo resto de limpiador o residuos que pueden haber quedado. Una vez seca, ideal ponerle un plástico protector, sobre todo a las eléctricas para evitar su deterioro por el calor o frío al que están expuestas y para así también mantenerla limpia.

Estos simples tips te ayudarán a mantener tu parrilla siempre limpia y preparada para cualquiera ocasión que amerite encenderla y compartir con tus cercanos.

Trash Cooking: La técnica de cocinar sin desperdicios

Trash Cooking: La técnica de cocinar sin desperdicios

En nuestro hogar siempre compramos frutas y verduras, sin embargo, nunca las consumimos enteras. En muchos productos botamos la cáscara o simplemente desechamos algunas partes que creemos que no sirven para nada. Para hacer frente a la anterior nació el “trash cooking”, una técnica que se basa en generar preparaciones a partir de residuos orgánicos de comida. Si bien suena bastante poco

Leer más

En nuestro hogar siempre compramos frutas y verduras, sin embargo, nunca las consumimos enteras. En muchos productos botamos la cáscara o simplemente desechamos algunas partes que creemos que no sirven para nada.

Para hacer frente a la anterior nació el “trash cooking”, una técnica que se basa en generar preparaciones a partir de residuos orgánicos de comida. Si bien suena bastante poco atractivo, lo cierto es que hoy es más frecuente que nunca y tiene increíbles recetas o técnicas culinarias que posiblemente conozcas.

A continuación, te detallamos algunas que pueden ayudarte a seguir este método, el que busca una cocina más consciente y sin desperdicios.


  1. Cítricos: Cáscara de naranja, mandarina, piña o limón son algunos de los productos que debemos dejar de botar. La cáscara de limón o piña son un excelente antioxidante y entregan un sabor fresco al agua.En tanto, las cáscaras de naranja y mandarina son útiles para agregarlas a mermeladas o preparaciones de fruta con azúcar. De esta manera se consigue un toque cítrico a la preparación y además le brinda textura.

  2. Huesos: Suena un poco curioso pero lo cierto es que los huesos de carne o pollo sirven para hacer caldos y dar un sabor más intenso a nuestras recetas. En vez de gastar de más en cápsulas concentradas, que la mayoría son altas en sodio, podemos hervir los huesos que nos sobren con agua y sal a gusto.

  3. Papas rústicas: Hoy las papas rústicas son una tendencia. Se preparan de la misma forma que cuando las cocinamos sin cáscara. Lo único que debemos considerar es remojar en agua caliente el tubérculo para que quede absolutamente limpio.

  4. Hojas y desechos vegetales Al igual que los huesos, las sobras de verduras sirven para caldos sazonadores. Debemos hervirlas en agua y de esta manera aprovecharemos el sabor e incluso las fuertes tonalidades que nos brindan algunos vegetales.

  5. Compotas o salsas: Si vemos que hay frutas y verduras que están a punto de descomponerse, podemos eliminar las partes más desgastadas y cocinar la fruta que está intacta con agua o endulzante. Cuando ya este listo, y tenga la consistencia que deseamos, se debe congelar la preparación. Así disfrutaremos cuando queramos compotas de frutas o salsas naturales como la de tomate.


Utilizando estos desechos y siguiendo esta técnica generaremos menos residuos y seremos un aporte en el cuidado de nuestro planeta.

Consejos para evitar el caos mientras cocinamos

Consejos para evitar el caos mientras cocinamos

En estos meses nos hemos aventurado a la gastronomía más que nunca y si bien puede que cada día aprendamos nuevos trucos o recetas, lo cierto es que cocinar genera mucho desorden y por lo mismo, muchas veces optamos por comprar platos ya listos y así evitar extensos ratos de limpieza. Para hacer la tarea un poco más fácil y obviamente no dejar de lado la cocina, te detallamos cinco consej

Leer más

En estos meses nos hemos aventurado a la gastronomía más que nunca y si bien puede que cada día aprendamos nuevos trucos o recetas, lo cierto es que cocinar genera mucho desorden y por lo mismo, muchas veces optamos por comprar platos ya listos y así evitar extensos ratos de limpieza.

Para hacer la tarea un poco más fácil y obviamente no dejar de lado la cocina, te detallamos cinco consejos que podrán ser de ayuda para evitar ese caos mientras cocinamos.


  1. Decide qué cocinar: Lo primero y básico es saber qué preparación haremos. Lo que se sugiere es determinar la receta y separar en recipientes cada ingrediente con las medidas correspondientes. De esta manera evitaremos estar más rato en la cocina y tendremos un lugar ordenado.

  2. Un mesón basta y sobra: Hay gente que ocupa muchas mesas o mesones para cocinar, pero la verdad es que para no generar un excesivo desorden hay que ubicarnos solo en uno. Así no molestaremos a las otras personas que viven con nosotros y además haremos que el proceso de limpieza sea más rápido.

  3. Usar y limpiar: La mejor práctica sin lugar a duda. Se aconseja seguir paso a paso la receta y cada vez que terminemos algún punto nos dediquemos a lavar. Esto además facilitará a que no se pegue la comida en los utensilios y ahorremos tiempo.Si una preparación requiere de toda nuestra atención y no podemos darnos este minuto de lavar la loza, lo mejor será que dejemos remojando cada implemento, así el agua soltará cualquier ingrediente que pueda resultar pegajoso.

  4. Papeles de cocina: No hay nada más tedioso que limpiar las bandejas de los hornos o los moldes. Si por ejemplo vamos a cocinar una carne al horno, se sugiere poner como base papel de aluminio con un poco de aceite. Este papel ayuda a transmitir el calor y obviamente hace que la comida no quede pegada directamente en la bandeja. En el caso de los moldes se puede utilizar papel de mantequilla.Claramente esta opción no es la más ecológica y hay gente que evita utilizar papel aluminio por los posibles daños a la salud que puede generar, sin embargo, si alguna vez estamos en algún apuro y realmente no queremos limpiar de más podemos hacerlo.

  5. Nuestro mejor aliado, el agua caliente: Las grasas no se disuelven en agua fría, pero con un aumento de la temperatura se generan cambios en su composición y hace que sea más fácil quitarla de superficie y objetos. Haciendo esto y utilizando el limpiador antigrasa de Fuzol, podemos remover toda la grasa y dejar nuestros implementos de cocina con un fresco aroma a limón.

¿Qué es la masa madre y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es la masa madre y cuáles son sus beneficios?

En esta cuarentena hemos visto como muchas personas han sacado sus habilidades gastronómicas. Si bien hay varias recetas circulando, hay una que claramente se volvió una tendencia: El pan de masa madre. Pero ¿qué es?, ¿cuáles son sus beneficios? y ¿cómo se hace? Su nombre suena complejo, pero lo cierto es que la masa madre es una preparación sencilla que se basa en la fermentación de ha

Leer más

En esta cuarentena hemos visto como muchas personas han sacado sus habilidades gastronómicas. Si bien hay varias recetas circulando, hay una que claramente se volvió una tendencia: El pan de masa madre. Pero ¿qué es?, ¿cuáles son sus beneficios? y ¿cómo se hace?
Su nombre suena complejo, pero lo cierto es que la masa madre es una preparación sencilla que se basa en la fermentación de harina y agua. La única clave es el proceso de reposo.
Un pan que lleva esta mezcla tiene un sabor y aroma más neutral. Esto porque el tiempo que se le da a ambos componentes, consigue una fermentación natural que regula el nivel de acidez y evita malestares estomacales.
Esta receta es la forma de hacer pan en la antigüedad, cuando no se utilizaba ni existía la levadura. Hoy ha vuelto a ser parte de nuestras cocinas debido a los múltiples beneficios que trae para nuestro organismo. A continuación, te detallamos algunos:

1. Mejora la digestión: El proceso de fermentación ayuda a que nuestro cuerpo digiera de manera más fácil el almidón y por ende ayuda al tránsito lento.

2. Tiene mucho ácido láctico: Contiene una gran cantidad de lactobacilos. Esto facilita la absorción de minerales como el magnesio y el potasio.

3. Alto en vitaminas y mineras: Vitamina B y E, hierro, calcio, fósforo, magnesio y potasio, son algunos de los elementos que tienen en su composición la masa madre. También cuenta con un gran balance de ácidos grasos y proteínas, lo que resulta beneficioso para nuestro cuerpo.

Además, te dejamos una receta fácil para conseguir y disfrutar un auténtico pan de masa madre.

Ingredientes masa madre

250 gramos de harina blanca sin polvos de hornear
250 gramos de harina integral
1 taza de agua

Preparación: En un frasco grande de vidrio agregar 50 gramos de harina integral y 50 mililitros de agua. Mezclar y dejar reposar sin tapar por uno o dos días. Para saber cuánto tiempo es el correcto debemos fijarnos si hay burbujas en la preparación y si su olor tiende a ser similar al del alcohol.
Si ya está listo, incluir 50 gramos de harina blanca sin polvos de hornear y otros 50 mililitros de agua. Dejar reposar sin tapar por un día.
Trascurrido el tiempo, dividir la masa en dos partes, bota una y a la otra agrega 50 gramos de harina blanca y nuevamente la misma medida de agua. Debes repetir este paso hasta que veas que se duplicó el tamaño de la mezcla.

Ingredientes pan de masa madre:

540 gramos de harina
10 gramos de sal
400 mililitros de agua
150 gramos de masa madre
150 gramos de semillas (opcional)

Preparación: En un recipiente formar un volcán de harina y en el centro incluir el agua y la sal. Amasar con las dos manos hasta que se integre todo. Agregar las semillas y dejar reposar por al menos una hora a temperatura ambiente.

Transcurrido el tiempo, agregamos la masa madre y la vamos integrando de manera paulatina. Amasar durante unos 15 minutos hasta que quede elástica y homogénea.
Espolvorear harina por encima, cubrir la preparación con un paño de cocina y dejarlo por 12 horas en un lugar templado.

Precalentar el horno a 180 grados y hacer la forma de pan que queremos. La parte superior debe tener cortes en forma de cruz para que se logre la oxigenación y facilite la cocción. Cocinar entre 40-50 minutos o hasta que veamos que la preparación esté dorada y crujiente.

Consejos para proteger nuestra casa de la humedad y el frío

Consejos para proteger nuestra casa de la humedad y el frío

Si bien hay personas que son fanáticas del invierno, nadie desconoce que sus bajas temperatura y lluvias traen consigo un sinfín de problemas para nuestro hogar. Para no pasar malos ratos, Fuzol te deja cinco consejos que puedes considerar en este tiempo para evitar que el frío y la humedad traspasen tu casa. 1. Ventilar espacios: En verano es lógico ya que necesitamos que

Leer más

Si bien hay personas que son fanáticas del invierno, nadie desconoce que sus bajas temperatura y lluvias traen consigo un sinfín de problemas para nuestro hogar.
Para no pasar malos ratos, Fuzol te deja cinco consejos que puedes considerar en este tiempo para evitar que el frío y la humedad traspasen tu casa.

1. Ventilar espacios: En verano es lógico ya que necesitamos que circule el aire por las altas temperaturas. Sin embargo, lo cierto es que en invierno el ventilar es mucho más requerido. Abriendo las ventanas quitamos la condensación del aire, evitamos la aparición de hongos y posibles enfermedades de la época.
Lo recomendado es que se haga todos los días por al menos 10 minutos en cada espacio cerrado, sobre todo en dormitorios que fueron utilizados en la noche.

2. Pinturas aislantes: Puede que las puertas y ventanas de nuestro hogar sean herméticas, pero de nada sirve si las paredes no tienen buen aislamiento. Obviamente modificar los muros de una casa no es opción por el costo que implica, pero lo que sí podemos hacer es comprar pinturas que tengan aislantes térmicos.
Hoy en el mercado podemos encontrar un sinfín de colores que, además de mejorar nuestro entorno, nos protegerán de la humedad y ayudarán a conseguir mayor estabilidad de la temperatura.

3. Evitar variaciones drásticas de temperatura: Hace más frío en invierno, pero no significa que tengamos que estar a más grados que en verano. Lo recomendado es que mantengamos la misma temperatura o una variación de no más de cinco grados. De esta manera no dañaremos los materiales con los que está fabricada nuestra casa.

4. Utilizar y monitorear extractores: Cuando usamos agua caliente producimos mucho vapor y esto claramente no ayuda a controlar la expansión de hongos. Lo que se sugiere es cuando estemos en lugares cerrados, cocinemos y/o utilicemos agua caliente, prendamos extractores y así nos aseguramos que el aire circule y no se acumulen partículas.
Los extractores deben ser monitoreados por lo menos una vez al año. La idea es limpiarlos para que cumplan su función correctamente.

5. ¡No tantas plantas!: Nadie dice que no tengamos plantas dentro de nuestra casa, pero hay que tener cuidado porque el proceso de fotosíntesis favorece la humedad del ambiente. Tener muchas plantas no hará que haga más frío, pero generará mayor condensación del aire.
Con estos simples pasos nos aseguraremos que a nuestra casa no le afecte el frío ni la humedad que trae el invierno.

Trucos para ayudar a cuidar tu refrigerador

Trucos para ayudar a cuidar tu refrigerador

Hay estudios que indican que los electrodomésticos duran entre 10 a 16 años promedio. Esto es bastante para un refrigerador, sobre todo si consideramos que de esa cantidad de tiempo permanece siempre encendido. Para que este electrodoméstico dure todos esos años es importante tener en cuenta ciertos cuidados básicos que alargarán su vida útil. Para esto, Fuzol la marca experta en product

Leer más

Hay estudios que indican que los electrodomésticos duran entre 10 a 16 años promedio. Esto es bastante para un refrigerador, sobre todo si consideramos que de esa cantidad de tiempo permanece siempre encendido. Para que este electrodoméstico dure todos esos años es importante tener en cuenta ciertos cuidados básicos que alargarán su vida útil.

Para esto, Fuzol la marca experta en productos de limpieza te deja algunas recomendaciones:

La ubicación adecuada. Lo primero que debemos considerar es dónde vamos a poner el refrigerador, para eso es importante situarlo lejos del horno, microondas o del sol directo, ya que el calor puede entorpecer su buen funcionamiento. Además, es importante dejarlo a unos 15 cm de la pared, esto permitirá que el condensador funcione correctamente. Ideal además tener acceso para desenchufarlo con facilidad para poder limpiar adecuadamente el sector, la acumulación de polvo en el condensador muchas veces puede ocasionar problemas de funcionamiento.

La temperatura ideal. Hoy en día casi todos los fabricantes recomiendan la temperatura ideal con la que debe funcionar cada refrigerador, sin embargo, si perdió el manual ésta debe ser entre los 4° y 5°C. Para mantener esta temperatura es importante no abrir sin necesidad el refrigerador o abrirlo cuando ya se sepa que vamos a sacar, no buscar la inspiración de qué cocinar cuando lo abrimos. Abrir la puerta genera una pérdida de hasta el 7% de la temperatura fría, provocando así un gasto innecesario de energía.

Uso eficiente. Es importante mantener el refrigerador lleno, no saturado, pero sí con varios elementos, de lo contrario poner una jarra con agua en su interior. Esto nos permitirá que el artefacto trabaje más eficientemente ya que la cantidad de aire que entra al abrir las puertas será menor si está con alimentos.

Limpieza profunda. Para que nuestro refrigerador no absorba esos malos olores es importante limpiarlo frecuentemente. Primero debemos desenchufarlo y vaciarlo por completo, aprovechando de eliminar las cosas vencidas o que están descompuestas. Es importante lavar con agua tibia y jabón los compartimientos que se puedan retirar como bandejas y cajones. El interior se puede limpiar con un paño humedecido en bicarbonato y agua tibia, esta solución nos ayudará a eliminar los olores. Un secreto infalible para evitar los malos olores es dejar clavos de olor incrustados en la mitad de un limón o un platito con bicarbonato de sodio.

¡Larga vida a nuestros refrigeradores!

Algunos consejos para lavar tu ropa deportiva

Algunos consejos para lavar tu ropa deportiva

Hoy en día con las medidas de confinamiento son muchas las personas que han optado por realizar actividad física en las casas, ya sea por aplicaciones, clases online o videos de YouTube. Sin embargo, muchas no saben el cuidado que le debemos dar a nuestra ropa deportiva para que ésta permanezca en buen estado y aumentemos su vida útil por mucho más tiempo. A continuación, te dejamos algun

Leer más

Hoy en día con las medidas de confinamiento son muchas las personas que han optado por realizar actividad física en las casas, ya sea por aplicaciones, clases online o videos de YouTube. Sin embargo, muchas no saben el cuidado que le debemos dar a nuestra ropa deportiva para que ésta permanezca en buen estado y aumentemos su vida útil por mucho más tiempo.

A continuación, te dejamos algunos consejos para cuidar estas prendas.
Antes de lavar la ropa que utilizamos en el gimnasio o cuando hacemos deporte, es muy importante dejarla ventilando para que “respire” y se seque. Exponerla al aire libre hará que sea mucho más fácil lavarla. Por eso es muy importante no dejar la ropa recién usada y húmeda al fondo del canasto de la ropa sucia, ya que el sudor y la suciedad se impregnarán haciendo más difíciles de remover.
Lycra, nylon y poliéster son los principales materiales que componen estas prendas, por lo tanto, es importante separarla del resto de la ropa sucia y lavarlas aparte y con un programa de ropa delicada.
Una buena alternativa para no degastar las prendas y no dañar el color de éstas, es lavarla por el revés. Además, es precisamente el lado donde más se acumula la suciedad por el roce y la transpiración, entonces estaremos protegiendo nuestra ropa y además se realizará una limpieza más directa y profunda.
También es importante usar un detergente especialmente formulado para prendas delicadas. Con su nueva fórmula +PH balanceado, sin colorantes y dermatológicamente testeado, Fuzol detergente líquido Piel Delicada, ataca las manchas difíciles y cuida al mismo tiempo la piel delicada de tu familia. Apto inclusive para las prendas de bebé. Gracias a su tecnología TexCare®, que contiene enzimas biocatalizadoras que penetran los tejidos eliminando la suciedad rebelde, ayudando al cuidado de la ropa. Lavado tras lavado, fortalece el blanco de tu ropa y mejora la apariencia del color de tus prendas.

Por último, ten en cuenta que lavar la ropa deportiva con agua caliente podría dañarla más que ayudar a limpiar. El calor muchas veces es perjudicial para la elasticidad de estas prendas, acortando su vida útil. Lo mismo sucede cuando metemos este tipo de ropa a la secadora, es ideal que una vez lavada ésta sea secada a temperatura ambiente o lo más baja posible.

¡Estos simples cuidados ayudarán a mantener tu ropa deportiva por más tiempo!

¿Teflón, cerámica o aluminio? Las claves para elegir un buen sartén

¿Teflón, cerámica o aluminio? Las claves para elegir un buen sartén

Puede que seamos muy buenos cocineros y que siempre nos elogien nuestras preparaciones, sin embargo, lo cierto es que independiente de las capacidades culinarias que tengamos, si no contamos con buenos implementos de cocina nuestras recetas pueden verse arruinadas. Uno de los imprescindibles son los sartenes. Con ellos podemos freír, cocinar, tostar y dorar los alimentos. Hoy el mercado nos ofr

Leer más

Puede que seamos muy buenos cocineros y que siempre nos elogien nuestras preparaciones, sin embargo, lo cierto es que independiente de las capacidades culinarias que tengamos, si no contamos con buenos implementos de cocina nuestras recetas pueden verse arruinadas.
Uno de los imprescindibles son los sartenes. Con ellos podemos freír, cocinar, tostar y dorar los alimentos. Hoy el mercado nos ofrece una amplia variedad y por lo mismo, muchas veces resulta casi imposible elegir el correcto.
En la antigüedad todos se fabricaban con hierro fundido, sin embargo, actualmente hay un sinfín de materiales y revestimientos antiadherentes con los que pueden estar elaborados. Esto nos ayuda a dejar de lado el aceite y que la comida no se pegue.
Para hacer la tarea más fácil, te detallamos tres tipos de sartenes con sus características. Así sabrás cómo elegir el correcto según tus preferencias.
1. Teflón: Cuando hacemos preparaciones líquidas o viscosas, como por ejemplo huevos, un sartén de teflón es el indicado. Lo único es que este material es sumamente delicado y si queremos alargar su vida útil, tenemos que usar cucharas de madera para evitar raspar la superficie. Si esta se daña pierde su característica antiadherente.
2. Cerámica: Al igual que en el teflón, en la cerámica los alimentos no se pegan. Si bien tienden a ser un poco más caros, lo cierto es que son más resistentes y por ende duran mucho más tiempo. Además, tienden a conducir más rápido la temperatura por lo que debemos prestarles mucha atención a nuestras preparaciones porque podrían quemarse con mayor facilidad.
3. Aluminio: Es un excelente conductor de calor y además tiene el beneficio que es sumamente liviano, por lo que, si somos de esas personas que les gusta experimentar maniobras en la cocina, como voltear un panqueque, este sartén debe ser nuestro elegido. A pesar de esto, hay muchas personas que deciden no optar por ellos ya que, con los años y el constante uso, se cree que pueden desprender partículas de metal y provocar daños en nuestra salud.
Independiente del material, lo que está claro es que debemos cuidar nuestros implementos de cocina. Para esto, con los lavalozas y el antigrasa de Fuzol, podremos limpiarlos y mantenerlos en perfecto estado para que duren mucho más tiempo.

¿Cómo lavar la ropa y evitar el contagio del coronavirus?

¿Cómo lavar la ropa y evitar el contagio del coronavirus?

Actualmente todos los ojos están puestos en el Covid-19 y cómo evitar su propagación. Entendemos la importancia de lavarnos las manos constantemente y mantener limpias las superficies y zonas de mayor contacto de nuestro hogar. Pero ¿qué pasa con nuestra ropa?, ¿podemos contagiarnos a través de ella?, ¿debemos realizar un lavado especial? El Centro para el Control y la Prevención de En

Leer más

Actualmente todos los ojos están puestos en el Covid-19 y cómo evitar su propagación. Entendemos la importancia de lavarnos las manos constantemente y mantener limpias las superficies y zonas de mayor contacto de nuestro hogar. Pero ¿qué pasa con nuestra ropa?, ¿podemos contagiarnos a través de ella?, ¿debemos realizar un lavado especial?

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ha entregado algunas recomendaciones para el lavado de la ropa frente a esta pandemia mundial que estamos viviendo.

Según la institución, hay algunos puntos que debemos considerar. Por ejemplo, que a la hora de lavar es recomendable usar la configuración más cálida de nuestras máquinas y que el secado también sea a altas temperatura. Esto nos permitirá profundizar la limpieza de nuestra ropa.

Con respecto al detergente para la ropa, el CDC aconseja ocupar el que se usa habitualmente en casa y seguir las instrucciones de la lavadora.  Una buena alternativa para esto es usar Fuzol detergente liquido Forte, que con su nueva fórmula ataca las manchas difíciles en todos los ciclos de lavado. Gracias a su tecnología TexCare®, que contiene enzimas biocatalizadoras que penetran los tejidos, elimina la suciedad más rebelde, fortaleciendo el blanco de la ropa y mejorando la apariencia del color de las prendas.

También es importante la manera en que estamos realizando el lavado. Rodrigo Silva, Brand Manager de Fuzol, recomienda evitar los lavados con cargas muy grandes de ropa, ya que ésta debe tener espacio para poder así obtener un mejor resultado. Además, es importante poner la cantidad adecuada de detergente para lograr prendas más limpias y suaves.

Por otra parte, el organismo también advierte sobre la manipulación de la ropa sucia. Establece que esto se debe hacer con guantes desechables y si no se cuenta con ellos es muy importante lavarse las manos apenas termine el contacto con ella.  Además, es importante desinfectar y limpiar adecuadamente el canasto o recipiente de la ropa sucia para así evitar el posible contagio.

Pero ¿Qué tan alto es el riesgo de infectarse con la ropa? Según los expertos la ropa no debería ser un mayor problema ya que el virus viaja a través de gotitas respiratorias, por eso la importancia del lavado de manos y de mantener el distanciamiento social. Algunas investigaciones sugieren que, aunque el virus puede vivir hasta tres días en superficies como el plástico y el acero (botones o cierre clerk), el riesgo de infección al tocar estos materiales es relativamente bajo. La transmisión ocurre "mucho más comúnmente" a través de gotas que, a través de otros objetos y materiales.

 

¿Cómo hacer un huerto cuando vives en un departamento?

¿Cómo hacer un huerto cuando vives en un departamento?

La actual crisis sanitaria nos ha obligado a mantener distancia social y pasar más tiempo en nuestras casas, lo que ha hecho replantearse a muchos nuevas actividades, que probablemente antes nunca probaron hacer desde sus hogares, y una de ellas es crear tu propio huerto casero. Lo que significa un desafío especial para aquellos que viven en departamentos, dado que tienen que buscar el lugar per

Leer más

La actual crisis sanitaria nos ha obligado a mantener distancia social y pasar más tiempo en nuestras casas, lo que ha hecho replantearse a muchos nuevas actividades, que probablemente antes nunca probaron hacer desde sus hogares, y una de ellas es crear tu propio huerto casero. Lo que significa un desafío especial para aquellos que viven en departamentos, dado que tienen que buscar el lugar perfecto según el espacio y la luminosidad.
“Las hortalizas tienen un ciclo de producción corto, algunas se pueden recolectar a los 60 días de la siembra, lo cual se adecua a la agricultura urbana. Los huertos pueden ser hasta 15 veces más productivos que las fincas rurales, y además un espacio de apenas un metro cuadrado puede proporcionar 20 kg de comida al año”, indica un reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.
Por lo tanto, tener un huerto casero, además de ser un hobby y hacerte pasar un rato agradable, proporciona una buena cantidad de hortalizas y verduras ecológicas y sabrosas a nuestras recetas.
Para empezar con el huerto, lo primero que debes definir es en qué lugar del departamento irá. Se recomienda un lugar bien iluminado, ya que las plantas requieren un mínimo de 6 a 8 horas de luz solar para su crecimiento óptimo. Si solo puedes ubicarlos en sombra parcial, se recomienda optar por sembrar lechuga, albahaca, acelga, perejil, menta o rábanos, que son las semillas que toleran estos ambientes.
Sin embargo, debes prestar atención sobre qué tipo de hortalizas eliges, ya que no todas crecen en la misma temporada. La primavera es la estación en la cual podemos sembrar una mayor variedad de hortalizas, seguida del otoño y por último en el verano e invierno. Aunque también se puede encontrar ciertas hortalizas que se pueden sembrar en cualquier mes del año. Uno de los grandes beneficios de esto, es que uno se vuelve a conectar con las estaciones y las bondades que entrega cada una.
Luego de haber definido el espacio, debes pensar cuál será el recipiente para tu huerta. No existe uno ideal, sino que dependerá del área con la que cuentas, y la inversión que quieras realizar. Existen mesas de cultivos que requieren un espacio medio-grande, jardineras y/o macetas que son más flexibles, jardines verticales que usan un espacio pequeño, y las macetas colgantes que son las que menos espacio ocupan. En el caso de un departamento pequeño, se sugiere optar por los jardines verticales, ya que es una buena alternativa para ahorrar espacio, y además favorecen a la reducción del ruido externo.
Otro de los puntos a considerar, antes de comenzar a armar tu huerta casera, es la tierra. Ésta debe estar lo más suelta posible y contar con buen drenaje. Por eso, la maceta debe tener siempre un agujero en la base. Si la tienes en el interior puedes añadir una bandeja para cuidar el piso de la casa. Si utilizas algún envase, este debe tener orificios en la parte inferior para la salida del agua de riego. Para tener un sustrato de buena calidad, puedes utilizar el compost generado con los propios residuos orgánicos de tu casa, que le agregará a la tierra los nutrientes necesarios para que las semillas crezcan fuertes y sanas.
¡Esperamos que estos consejos les sean de utilidad, y se animen a cultivar sus propios alimentos!

¿Cómo proteger tu casa del coronavirus?

¿Cómo proteger tu casa del coronavirus?

A pesar de que el Coronavirus ya se ha declarado una pandemia y diariamente el número de contagiados aumenta, hay algunos pasos básicos que te ayudarán a mantener tu hogar limpio y a tu familia protegida. Quedarse en casa es la consigna, el distanciamiento social es una de las medidas más efectivas para evitar el contagio de Coronavirus. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos cons

Leer más

A pesar de que el Coronavirus ya se ha declarado una pandemia y diariamente el número de contagiados aumenta, hay algunos pasos básicos que te ayudarán a mantener tu hogar limpio y a tu familia protegida.
Quedarse en casa es la consigna, el distanciamiento social es una de las medidas más efectivas para evitar el contagio de Coronavirus. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos consejos de limpieza que te entrega Fuzol para mantener tu hogar libre del virus.

1. Es fundamental limpiar y desinfectar constantemente las superficies de alto contacto como mesas, manillas, interruptores de luz, encimeras, lavaplatos, etc. No podemos olvidar los aparatos electrónicos que usamos diariamente como los computadores, teléfonos, tablets, controles remotos, etc.

2. Baño y cocina son dos espacios en los que debemos ser muy cuidadosos con la limpieza ya que son lugares donde generalmente se concentran las bacterias e infecciones. Para Rodrigo Silva, Brand Manager de Fuzol, la higiene del baño es clave y ojalá hacerlo diariamente con los productos adecuados. Rodrigo nos recomienda el limpiador baño Ultra Power Fuzol, que con su fórmula con mezcla de Tensoactivos no iónicos es eficaz en la eliminación de residuos de jabón, sarro y suciedad, actuando rápidamente sobre ellos una vez que entren en contacto. Además, ayuda a eliminar gérmenes y bacterias, dejando las superficies tratadas brillantes, limpias y perfumadas.

3. Para las labores de limpieza es importante usar guantes y mantener los espacios con una buena ventilación mientras se realizan estas tareas. Al quitarte los guantes asegúrate de lavarte las manos inmediatamente.

4. Según algunos especialistas la suela de zapatos y zapatillas es un "cultivo para bacterias, hongos y virus". Por eso es importante que si sales de tu casa te saques los zapatos al volver entrar y puedas limpiar adecuadamente la suela de éstos. Con esta simple medida se evita la entrada de agentes patógenos a nuestro hogar.

Estos hábitos de limpieza te ayudarán a mantener tu hogar limpio y a tu familia más segura.

¿Cómo mantener las zapatillas blancas como nuevas?

¿Cómo mantener las zapatillas blancas como nuevas?

¿Cómo mantener las zapatillas blancas como nuevas? Mantener el color blanco de nuestras zapatillas no parece tarea sencilla, muchos optan por otros colores para evitar que éstas parezcan viejas o sucias. Para poner fin a esta situación existen una serie de trucos que permitirán que el blanco permanezca

Leer más

¿Cómo mantener las zapatillas blancas como nuevas?


Mantener el color blanco de nuestras zapatillas no parece tarea sencilla, muchos optan por otros colores para evitar que éstas parezcan viejas o sucias. Para poner fin a esta situación existen una serie de trucos que permitirán que el blanco permanezca.


Las zapatillas blancas se han convertido en un clásico que no pasa de moda, ya sea caña alta o baja, deportivas o urbanas. Hoy vemos como las distintas marcas invaden sus vitrinas con distintos modelos para todos los gustos.

Sin embargo, siempre tenemos el mismo problema con las zapatillas blancas, que nunca duran mucho tiempo de ese color y a las pocas semanas se ven viejas y sucias. Pero ¿qué podemos hacer para que nuestras zapatillas blancas duren más tiempo como nuevas?

Acá te dejamos algunos consejos a seguir:

1) Donde usarlas

Lo primero que debemos tener en cuenta es donde la vamos a usar. Claramente no es muy recomendado usar un parcito blanco si vamos a la montaña o al campo. El barro y el pasto harán de las suyas y nos ensuciarán las zapatillas en un abrir y cerrar de ojos. Sin duda la ciudad es el mejor lugar para estas zapatillas.

2) Mantención

Es importante mantenerlas lo más limpias posibles, para eso siempre es recomendable limpiarlas después de alguna caminata o paseo donde se puedan haber ensuciado. Con esto mantendremos por más tiempo las zapatillas blancas y así evitaremos llegar al límite cuando ya no queramos usarlas de lo sucia que estén.

3) Protección Previa

En el mercado existen muchos spray impermeabilizante para sillones, tapices y alfombras que le otorgan a las telas resistencia a la suciedad y al agua. Estos productos son una excelente alternativa para nuestras zapatillas de lona. Si bien no las hará invencible frente a las manchas, sí ayudarán a conservarlas limpias por más tiempo.

4) Limpieza casera

Una excelente alternativa para limpiar las zapatillas es hacer una solución de agua con algún jabón de ropa delicada y limpiarlas con un cepillo de dientes. Una buena alternativa es usar
Fuzol detergente líquido Piel Delicada. Con paciencia esto permitirá remover la suciedad de tus zapatillas sin dañarlas. Muchas personas las meten a la lavadora, pero eso es un gran error para las zapatillas como para la misma lavadora. “Esto no es muy recomendable ya que las zapatillas se pueden estropear, despegándose las suelas y el tambor de la lavadora puede sufrir algun daño por los golpes. Lo único que podemos meter a la lavadora son los cordones”, señala Rodrigo Silva, Brand Manager de Fuzol.

¡Esperamos que con estos tipos puedas mantener el blanco de tus zapatillas por mucho más tiempo!

 

 

 

¿Cómo lavar tu ropa de color?

¿Cómo lavar tu ropa de color?

¿Cómo lavar tu ropa de color? Sabemos que las prendas coloridas necesitan cuidados especiales, ya que pueden perder el color más rápido que las que son claras u oscuras. El lavado y el cuidado adecuado ayudarán a que la ropa nos dure por más tiempo. A continuación, te dejamos algunos co

Leer más

¿Cómo lavar tu ropa de color?


Sabemos que las prendas coloridas necesitan cuidados especiales, ya que pueden perder el color más rápido que las que son claras u oscuras. El lavado y el cuidado adecuado ayudarán a que la ropa nos dure por más tiempo.


A continuación, te dejamos algunos consejos sobre cómo lavar la ropa de color para obtener mejores resultados y decir adiós a la ropa de colores desvanecidos.

Ordenar la ropa según el color. Es muy importante lavar la ropa de colores oscuros separada de la de colores blancos o claros. Si ponemos todo en una misma carga, tu polera blanca favorita puede quedar del mismo color que ese vestido verde que tanto te gusta.

Ojo con la ropa nueva de color, siempre es recomendable lavarla aparte ya que muchas veces puede teñir el resto de la ropa, aunque la hayamos separado de la ropa clara.

Es recomendable no lavar la ropa de color a temperaturas elevadas, es ideal usar un programa de lavado con agua fría o tibia. Esto evitará que los colores se desvanezcan. Además, meter la ropa a la lavadora al revés también ayudará a que esta se dañe menos con el lavado.

Usar el producto adecuado es clave para esta tarea. Para eso te recomendamos Color Protect de Fuzol, un detergente Formulado con tecnología TexCare®, que contiene enzimas biocatalizadoras que penetran los tejidos eliminando la suciedad rebelde, ayudando al mismo tiempo mantener el color original de las telas. Lavado tras lavado, fortalece el blanco de tu ropa y mejora la apariencia del color de tus prendas.

Una vez que la lavadora termine su programa de lavado es importante sacar la ropa inmediatamente, ya que si dejamos que la ropa húmeda permanezca apilada junto con mas prendas se corre el riesgo de que alguna prenda salga teñida o estropeada.

Evita usar la secadora en tu ropa de color ya que ésta ayuda a que los colores se vayan desvaneciendo. No pasará nada si la usamos de vez en cuando, pero si podemos secar nuestra ropa de manera natural será mejor para mantener los colores por más tiempo.

Si vamos a dejar secando la ropa afuera, debemos evitar ponerla directamente al sol para que éste no destiña los colores. Si no tenemos otra opción te recomendamos colgarla al revés para que la parte interna sea la que reciba los rayos directamente.

¡Con estos útiles consejos podrás mantener la calidad y colores de tu ropa por más tiempo!

Año Nuevo, casa nueva

Año Nuevo, casa nueva

Falta poco para que empiece un nuevo año y de seguro ya hay muchas personas pensando en la celebración de ese día: dónde se van a juntar, qué van a comer, etc., pero esta fecha también es para muchos el momento para hacer un balance de qué tan buena ha sido su vida los últimos doce meses y cómo les gustaría que sean los venideros. El Año Nuevo es una excelente instancia para empezar

Leer más

Falta poco para que empiece un nuevo año y de seguro ya hay muchas personas pensando en la celebración de ese día: dónde se van a juntar, qué van a comer, etc., pero esta fecha también es para muchos el momento para hacer un balance de qué tan buena ha sido su vida los últimos doce meses y cómo les gustaría que sean los venideros.

El Año Nuevo es una excelente instancia para empezar un nueva etapa y dejar otra atrás, por eso analizar qué es lo que está funcionando en nuestras vidas, hacer listas de propósitos y ordenar lo espacios es muy común por estos días y qué mejor que partir por la casa para empezar bien el 2020.

Lo más probable es que se quiera hacer todo al mismo tiempo y dejar la casa organizada en pocos minutos, pero por muy pequeño que sea el espacio, lamentablemente eso casi nunca funciona porque todos tenemos por ahí un pequeño o gran acumulador que nos “obliga” a guardar al menos un par de objetos que no necesitamos, por eso es importante no abrumarse y la palabra clave en ese momento es: organización.

Estilos de orden hay muchos, lo importante es encontrar uno que nos acomode y poner manos a la obra. Nuestro primer consejo -aunque parezca obvio- es destinar varios días para conseguir nuestro objetivo, de lo contrario es posible que nos volvamos locos tratando de tener todo listo en 24 y eso sólo traerá frustración.

Antes de empezar es útil tener a mano al menos dos tipos de bolsas o cajas: una para lo que se va a eliminar y otra para aquello que se puede reciclar o que está en buen estado y se puede donar.

Teniendo entonces lo necesario, ya podemos definir qué espacios queremos organizar. Algunos rincones de la casa los limpiamos/ordenamos más seguido que otros, por eso es buena idea empezar por aquellos que tenemos olvidados hace algún tiempo, como por ejemplo los muebles de la entrada de la casa, las bodegas y/o despensas, el mobiliario del baño, etc.

- Si hay algo que de seguro hay en todas las casas, pero no por eso debe seguir estando, es ese cajón “basura” o “milagroso” donde ponemos de todo un poco: pilas buenas y malas, llaves que luego de un tiempo no recordamos a qué cerradura corresponden, las pocas cuentas impresas que todavía llegan, cables que no sabemos ni para qué sirven, etc. etc. etc.

Para que este cajón pase a ser uno útil, te recomendamos revisar su contenido minuciosamente y deshacerte de todo lo que ya no necesites. Proponerse hacer esta tarea periódicamente evitará el desorden y así sabrás con qué cuentas realmente.


  • Ordenar el clóset es algo que en menor o mayor grado tenemos todos integrado, pero también es importante que lo hagamos con los otros armarios de la casa. Revisa los manteles, las toallas, frazadas y sábanas para saber si están en buen estado y si sirven o no para la siguiente temporada. También puedes cerciórate que no estén manchados porque mientras más tiempo pase, menos posibilidades hay de sacar la suciedad.

  • Examinar el botiquín y desechar los remedios que estén vencidos no sólo es útil si de orden se trata; es fundamental para el cuidado de la salud. Lo mismo aplica para el caso del maquillaje, los bloqueadores solares y las cremas de cuidado corporal y facial.

  • La cocina es un mundo aparte. A este espacio le podemos dedicar buena parte de un día porque de seguro habrá mucho por hacer: examinar el estado de las ollas, revisar que todos los envases tengan tapa y vice versa, la fecha de caducidad de los alimentos frescos, así como también el de la comida enlatada y las especias, etc.

  • Deshazte de todo lo que no te genere buenos recuerdos: ropa, cartas, cuadros, etc. Procura que en tu casa sólo haya objetos que te produzcan felicidad.

  • Por último, pero no por eso menos importante, la entrada de tu casa. El “choapino” o limpiapies dice mucho de tu hogar, por eso es importante que esté en buen estado. Hoy el mercado ofrece diversidad de tamaños y diseños que de seguro te pueden sacar una sonrisa cada vez que entres y salgas de ahí.


El estado de ánimo de una persona mejora en la medida que ve cosas que le gustan, producen calma o traen buenos recuerdos, así que manos a la obra. Ya sabes qué puedes hacer para partir este nuevo año con el pie derecho.

Adiós a los malos hábitos

Adiós a los malos hábitos

Flojera, cansancio, falta de tiempo...muchas son las razones que podemos encontrar para no ordenar o limpiar la casa cuando es debido. El problema es que cuando nos damos cuenta, el desorden ya nos desborda y al revés de lo que pensábamos, ahora hay mucho más para limpiar. Para que esto no te pase te invitamos a revisar tus hábitos de limpieza para saber cuáles son posibles de modificar y

Leer más

Flojera, cansancio, falta de tiempo...muchas son las razones que podemos encontrar para no ordenar o limpiar la casa cuando es debido. El problema es que cuando nos damos cuenta, el desorden ya nos desborda y al revés de lo que pensábamos, ahora hay mucho más para limpiar.

Para que esto no te pase te invitamos a revisar tus hábitos de limpieza para saber cuáles son posibles de modificar y cuáles simplemente debes dejar atrás.

Las sillas y las trotadoras no son percheros

Sacarse la ropa y dejarla en cualquier objeto del dormitorio es rápido, pero al hacer esto sólo estamos duplicando el trabajo, porque cuando ya hayamos convertido la silla (o lo que hayamos usado como perchero) en un almacén, igual tendremos que ordenar lo que hemos acumulado.

Para que esto no te pase más, al desvestirte o cambiarte de ropa intenta separar de una vez la que esté sucia, dejar para ventilar la que corresponda y guardar la que está apta para otro uso.

Siempre siempre siempre hay que ventilar las toallas

Aunque vayas a tirar las toallas al canasto de la ropa sucia, procura siempre que éstas estén secas. Además de generar mal olor, amontonarlas húmedas o dejarlas arrugadas en el suelo (igual que cualquier otra prenda de vestir) puede convertirse en el ambiente propicio para que crezcan mohos y bacterias.

Se limpia con herramientas y materiales limpios

Aunque parezca obvio, para muchos puede no serlo. La aspiradora, así como la lavadora, los paños, la escoba y todo lo que utilicemos para limpiar debe estar en excelentes condiciones. Nos guste o no los electrodomésticos necesitan mantenciones periódicas para hacer bien el trabajo y así además se alarga su vida útil.

Si cocina, limpie

Cocinar puede ser muy relajante y entretenido para algunas personas, pero después de preparar la comida hay que limpiar y hasta ahí llegó la diversión.

Resulta más fácil ordenar y asear la cocina inmediatamente después de usarla, porque si esperamos mucho rato las manchas posiblemente ya estén pegadas y también porque después de comer quién no pierde la motivación.

De arriba hacia abajo

Nadie quiere trabajar el doble, por eso para que tu limpieza sea más eficiente parte siempre por las superficies más altas, para luego ir bajando hasta el suelo. De esta manera el polvo y la suciedad van a caer en el piso, que va a ser lo último que se va a limpiar y así no tienes que limpiar dos veces.

Lee bien las etiquetas

No todos los productos sirven para lo mismo y algunos requieren un tiempo para hacer efecto. Recuerda leer las etiquetas y las instrucciones antes de usar un limpiador, así evitarás trabajar de más o no conseguir el objetivo deseado.

Un paño para cada cosa

Aunque pueda parecer innecesario, para el baño se debe tener distintos paños. Si limpiamos todo con el mismo, lo único que conseguiremos es llevar las bacterias del wc al lavamanos o a la bañera y viceversa, y obviamente eso no es lo que queremos.

Ya sabes, tener una casa limpia y ordenada puede ser fácil y rápido cambiando sólo algunas simples rutinas, aunque ya se hayan hecho una costumbre.

Nuevo detergente Color Protect

Nuevo detergente Color Protect

Nuevo detergente Color Protect El nuevo detergente líquido realza el color de tus prendas, cuida las telas y combate las manchas más difíciles lavado tras lavado. En un mundo tan dinámico como el actual la transformación es una constante. Las cosas ya no son como antes, la sociedad no es la misma y nuestra forma de vestirn

Leer más

Nuevo detergente Color Protect
El nuevo detergente líquido realza el color de tus prendas, cuida las telas y combate las manchas más difíciles lavado tras lavado.


En un mundo tan dinámico como el actual la transformación es una constante. Las cosas ya no son como antes, la sociedad no es la misma y nuestra forma de vestirnos es un claro ejemplo de esto. Atrás quedó la moda basada en tonos neutros y las vitrinas hoy están llenas de colores y brillo.

Conscientes de este proceso y para satisfacer las necesidades de la vida actual Fuzol presenta un nuevo producto que te ayudará a que tu ropa luzca reluciente. Se trata de Fuzol Color Protect, un detergente líquido que ataca las manchas más difíciles cuidando el color gracias a su tecnología TexCare®, que contiene enzimas biocatalizadoras que penetran los tejidos, eliminando la suciedad rebelde sin dejar rastro de detergente en las telas. Además, combate la suciedad en todos los ciclos de lavado, incluso en agua fría, rindiendo mucho más.

Si quieres lucir tu ropa como nueva te invitamos a probar el nuevo Fuzol Color Protect, disponible en formato recarga conveniente doypack de 3 litros que rinde hasta 37 lavados.
Para mejores resultados, completa el ciclo con el suavizante Fuzol Color Plus, que dejará tus prendas suaves y perfumadas, cuidando su color al mismo tiempo.

 

Fuzol, eficiencia que da confianza.

Tips para no desteñir la ropa

Tips para no desteñir la ropa

Si hay algo que todas las personas tenemos en común es que queremos que nuestra ropa se vea siempre impecable. Algunos hacemos más por cuidarla, otros menos, pero independiente de eso, la realidad es que las telas se van desgastando con el tiempo. La dureza del agua, la fricción de los movimientos de la máquina y el tipo de detergente que usamos, entre otros factores, afectan directamente e

Leer más

Si hay algo que todas las personas tenemos en común es que queremos que nuestra ropa se vea siempre impecable. Algunos hacemos más por cuidarla, otros menos, pero independiente de eso, la realidad es que las telas se van desgastando con el tiempo.

La dureza del agua, la fricción de los movimientos de la máquina y el tipo de detergente que usamos, entre otros factores, afectan directamente el estado de las prendas y de su color. Además es fundamental leer las etiquetas para saber de qué material están hechas y cuáles son las recomendaciones del fabricante para su correcto lavado y secado.
Para evitar que nuestra ropa se destiña y su calidad se mantenga lavado tras lavado, aquí compartimos algunos fáciles consejos que podemos poner en práctica:


  • Lo primero es elegir un detergente formulado especialmente para cuidar el color de las prendas.

  • Para evitar la fricción directa en las telas y minimizar el desgaste, lo mejor es dar vuelta la ropa antes de meterla en la máquina; de esta manera también prevenimos que se enganchen los botones y cierres. Otra alternativa que ayuda a alargar la vida útil de la ropa es meter las prendas en una bolsa especial para lavar aquellas que son más delicadas.

  • Sobrecargar la lavadora no es una buena opción. Aunque cada vez tenemos menos tiempo para hacer las cosas, sobrepasar la capacidad de la carga hace que la máquina trabaje más e impide que el detergente y el agua de enjuague fluyan como debieran, por ende, la ropa no queda limpia como esperamos.

  • Siempre es bueno ver qué dice la etiqueta de nuestras prendas, pero sabemos que lavar con agua fría es muy aconsejable.

  • Más importante que dar vuelta la ropa para lavarla es hacerlo al colgarla para secarla, ya que el sol disminuye la intensidad del color de las telas.


Si quieres lucir prendas relucientes te invitamos a probar el nuevo detergente líquido Fuzol Color Protect, que ataca las manchas más difíciles, mantiene el color de las telas, funciona en todos los ciclos de lavado (incluso en agua fría) y rinde mucho más.

 

Fuzol, eficiencia que da confianza.

Todos podemos reciclar

Todos podemos reciclar

Cada vez escuchamos más seguido sobre el cambio climático, la contaminación de los océanos y que tenemos que hacer algo por salvar el medioambiente. La verdad es que nuestro ecosistema está a punto de colapsar, por eso es tarea de todos salvarlo y ahí radica la importancia de reciclar. Algo que puede llegar a ser super sencillo y se puede hacer en cualquier casa, escuela u oficina, aportando

Leer más

Cada vez escuchamos más seguido sobre el cambio climático, la contaminación de los océanos y que tenemos que hacer algo por salvar el medioambiente. La verdad es que nuestro ecosistema está a punto de colapsar, por eso es tarea de todos salvarlo y ahí radica la importancia de reciclar. Algo que puede llegar a ser super sencillo y se puede hacer en cualquier casa, escuela u oficina, aportando así un granito de arena a esta gran tarea que es de todos.

Para empezar te dejamos dos recomendaciones básicas que debes tener en cuenta:
- Lo primero que debes hacer es lavar/enjuagar los materiales reciclables (frascos, potes y botellas). De lo contrario pueden contaminar el resto de lo que haya en la papelera y de ser así, éstos ya no serían aptos para reciclar. No olvides que ningún material debe tener restos de comida.
- Para facilitar la tarea del reciclaje y poder separar correctamente, siempre es bueno contar con distintos compartimentos de almacenamiento. La cantidad de categorías va a depender del espacio con el que cuentes, pero recuerda que las principales son: papel, plástico, vidrio y restos orgánicos.

Por norma general los contenedores de reciclaje tienen colores determinados. Aquí te contamos qué cosas van en cada uno:
• Azul para papeles y cartones: todo tipo de hojas de papel, cartones y sobres, así como también revistas, periódicos viejos, cajas de pizza, bandeja de huevos de cartón, cajas o tubos de cartón, entre otros. Es importante destacar que el papel o cartón que queramos reciclar debe estar libre de plásticos, por eso es importante sacar antes los stickers que pudieran tener, la cinta adhesiva, etiquetas, etc.

• Amarillo para plásticos: envases de alimentos, bolsas de plástico, mallas de frutas y verduras, botellas de bebidas, bandejas de huevos plásticas, vasos y cubiertos desechables, potes de productos de aseo y limpieza, etc.
En el caso particular del plástico, este tiene varias clasificaciones, por eso no se pueden botar todos juntos. Aunque puede parecer complicado, sólo debes buscar en el empaque el número rodeado de tres flechas. Los que sí son reciclables y los reciben en prácticamente todos los puntos limpios y de reciclaje en nuestro país son el 1 (que incluye botellas desechables de jugos, aguas y bebidas, así como también algunos envases plásticos de verduras y productos de pastelería de los supermercados), 2, 4 y 5 (bolsas de supermercado y papas fritas. Frascos de detergente, shampoo, lácteos y bidones. Film y tapas plásticas).

• Beige para los tetra pack tanto refrescos, como de lácteos y comida.

• Verde para vidrios: botellas y frascos de vidrio, platos, vasos, porta velas etc.

• Gris claro para latas y metales: latas de cervezas, jugos y bebidas. También de las de conservas. Al igual que en las otras categorías, recuerda siempre que los envases deben ser lavados y secados para evitar que los restos contaminen los otros residuos.
• Residuos orgánicos: los restos de comida y plantas no son basura sino más bien residuos que se pueden convertir en compost o energía, pero ojo porque no todos sirven para este fin. Los que sí se pueden compostar son la fruta y verdura, las cáscaras de huevo, los restos de carne, pescado y mariscos, los tapones de corcho y las servilletas usadas, entre otros.
Encontrar un contenedor para residuos orgánicos en los puntos verdes no es fácil porque compostar este tipo de “basura” requiere un proceso distinto. Si no puedes compostar en casa, los restos orgánicos debieran ir en los contenedores grises oscuros.

Cuando ya tengas la “basura” organizada, busca el “punto limpio” o “verde” más cercano y define, idealmente, un día a la semana para ir a dejar tus residuos. Ya verás que con un poco de práctica, esto se convertirá un hábito. Reciclar es tarea de todos porque el planeta necesita nuestra ayuda...recuerda que cuidarlo es cuidarnos también.

Cómo hacer tu terrario en casa

Cómo hacer tu terrario en casa

Ya sea por el colorido de sus plantas, su exótica belleza o tal vez por el casi nulo cuidado que requieren, en los últimos años hemos sido testigos del boom de las suculentas. Hasta hace un tiempo estas plantas eran típicas en los jardines de personas mayores, pero hoy se han revalorizado de tal manera que es muy común verlas en pequeños maceteros y también en preciosos terrarios que se

Leer más

Ya sea por el colorido de sus plantas, su exótica belleza o tal vez por el casi nulo cuidado que requieren, en los últimos años hemos sido testigos del boom de las suculentas.

Hasta hace un tiempo estas plantas eran típicas en los jardines de personas mayores, pero hoy se han revalorizado de tal manera que es muy común verlas en pequeños maceteros y también en preciosos terrarios que se han convertido en llamativos elementos decorativos que puedes hacer tú mismo.

Ya sea en un sencillo frasco de conserva, una pecera o en un prisma de vidrio más elegante, crear tu propio terrario para decorar cualquier ambiente es muy fácil y lo mejor es que sus plantas se adaptan prácticamente a cualquier espacio.

Entonces...¿qué necesitas?


  • Un recipiente de vidrio que tenga la profundidad suficiente para que quepan las raíces de las plantas que vas a usar.

  • Elige plantas que puedan crecer juntas y que tengan características similares. Pueden ser suculentas, helechos, musgos, cactus, etc.

  • Tierra ligera para macetero.

  • Piedras y gravilla.


Cuando tengas todo lo que necesitas, lo primero que debes hacer es lavar muy bien el recipiente para eliminar cualquier residuo y luego seguir estos simples pasos:

  1. La primera capa que debes poner en el fondo del recipiente es de piedras o gravilla. Puedes agregar también un poco de carbón activado para mantener fresca la tierra.

  2. Luego viene el musgo, que será responsable de absorber el exceso de agua y dará distintas texturas y colores al terrario.

  3. Agrega la tierra, aplástala suavemente para eliminar posibles espacios de aire y cava tantos agujeros como plantas quieras tener. La cantidad de tierra va a depender del tamaño de tu recipiente y el largo de las raíces de las plantas que vayas a poner.

  4. Saca las plantas de su macetero original para ponerlas en tu terrario. Es importante que antes de hacerlo las sacudas con cuidado para eliminar el exceso de tierra y que cuando las instales las raíces no toquen el vidrio; así evitarás la aparición de hongos.

  5. Como paso final debes regar sin que el agua sobrepase las piedras.


Y con estos simples pasos tu terrario nuevo ya está listo. Ahora sólo debes ponerlo en un lugar donde reciba luz natural (que no sea directa del sol) y revisar una o dos veces al mes.

Cómo cuidar tu plancha

Cómo cuidar tu plancha

La plancha es nuestra aliada para dejar nuestra ropa con un buen look para usarse, pero con el paso del tiempo estos aparatos pueden ir acumulando residuos como restos de telas o de algún material que estaba pegado en la prenda, un poco de sarro junto a otros minerales y lamentablemente con eso nos arriesgamos a dañar nuestra ropa. La dureza del agua (cantidad de minerales como calcio y magne

Leer más

La plancha es nuestra aliada para dejar nuestra ropa con un buen look para usarse, pero con el paso del tiempo estos aparatos pueden ir acumulando residuos como restos de telas o de algún material que estaba pegado en la prenda, un poco de sarro junto a otros minerales y lamentablemente con eso nos arriesgamos a dañar nuestra ropa.

La dureza del agua (cantidad de minerales como calcio y magnesio que contiene), afecta directamente el funcionamiento de este tipo de electrodomésticos, pero tranquilos porque siempre hay una solución.

Así es, porque con un buen uso y los cuidados necesarios puedes alargar su vida útil y evitar problemas.

Actualmente casi todas las planchas que hay en nuestros hogares son de vapor, pero la cubierta puede variar, por eso aquí te contamos qué debes hacer para mantener tu plancha de ropa como nueva.

Lo primero que debemos tener claro es que la plancha, al igual que cualquier electrodoméstico, requiere una limpieza periódica. Como parte de una buena mantención recuerda utilizar, en la medida de lo posible, agua destilada para su uso y vaciar el depósito después de cada uso.

Para limpiar tu plancha también puedes recurrir a algunos truquitos y aquí te contamos algunos:


  • Sal: para limpiar tu plancha con sal, lo primero que debes hacer es calentar la plancha. Luego, sobre una tela esparcir algunas cucharadas de sal y cuando la plancha llegue a temperatura hay que frotarla suavemente sobre ésta. Cuando creas que todas las manchas han desaparecido apaga la plancha y espera que se enfríe. Luego con un paño retira los restos que pudieran haber quedado sobre la superficie.

  • Detergente para la ropa: si tu plancha es antiadherente, sólo en este caso, el detergente puede ser un buen aliado para limpiarla. Si es así, puedes humedecer un paño con una mezcla de agua caliente junto a un par de gotas de tu detergente para la ropa y pasarlo por la plancha hasta que quede limpia. Recuerda hacerlo siempre con la plancha desenchufada y su base fría.

  • Vinagre: el vinagre puede ser otro aliado para la limpieza. Unta un paño en un poco de vinagre tibio y pásalo por la base de la plancha cuando esté desenchufada y se haya enfriado.


Además de los trucos anteriores, no olvides estos tips para alargar la vida útil de tu plancha:

  • Leer bien las instrucciones y recomendaciones del fabricante antes de usarla.

  • Siempre limpiar la plancha cuando esté desenchufada.

  • Antes de guardarla debes esperar que se enfríe.

  • Vaciar el depósito de agua cada vez que termines de usarla.

  • Retirar cualquier resto de tela o suciedad de la base para evitar dañar otra prenda.


Con estos simples consejos, tu plancha estará siempre lista para dejar tus prendas favoritas bien planchadas, como a ti te gusta.

Hablemos de Felicidad

Hablemos de Felicidad

Los países escandinavos son considerados desde hace varios años como los más felices del mundo, de hecho, Dinamarca ha encabezado la lista en varias ocasiones y según el director del Instituto de Investigación sobre la felicidad de Copenhague, Meik Wiking, esto se debe al Hygge. Este concepto que se pronuncia “huu-ga” no tiene una traducción exacta al español, pero tiene relación co

Leer más

Los países escandinavos son considerados desde hace varios años como los más felices del mundo, de hecho, Dinamarca ha encabezado la lista en varias ocasiones y según el director del Instituto de Investigación sobre la felicidad de Copenhague, Meik Wiking, esto se debe al Hygge.

Este concepto que se pronuncia “huu-ga” no tiene una traducción exacta al español, pero tiene relación con lo cálido, lo acogedor y se puede aplicar tanto a personas, como momentos y cosas, por eso Wiking en su segundo libro “Lykke, en busca de la gente más feliz del mundo” da algunos consejos para ser un poquito más felices cada día y aquí te contamos algunos de ellos.

1. Disfruta la hora de la comida y prende tantas velas como sea posible. Básicamente se trata de tomar ese tiempo y convertirlo en un momento para compartir con amigos, familiares y colegas disfrutando de su compañía, ojalá prescindiendo de la tecnología mientras coman.

2. Los vecinos son muy importantes en la sociedad danesa, por eso la recomendación es crear una comunidad más unida y cercana con pequeños detalles tan simples como detenerse a hablar con ellos la próxima vez que los veas.

3. Dedica tiempo a disfrutar el viaje hacia tu meta. Es importante comprender que alcanzar un objetivo puede hacerte feliz, pero es posible que la satisfacción sea mayor si eres consciente de los procesos que experimentaste y los obstáculos que superaste para llegar a ella.

4. Compra experiencias y recuerdos, no cosas. También experiencias significativas que representen algo mayor y te acerquen tal vez a una pasión para toda la vida.

5. Conectarse con el tiempo y la naturaleza para los daneses es fundamental, por eso el autor propone que te bajes del auto y subas más a la bicicleta o que simplemente te muevas más. Sal afuera, introduce más movimiento en tu rutina diaria, sube por las escaleras en vez del ascensor, anda a tu reunión caminando y aprovecha de disfrutar el entorno.

6. El de al lado también importa, por eso la próxima vez que le preguntes a alguien qué tal está, muestra un verdadero interés por su respuesta y no aceptes un simple “bien”.

7. Promueve el reconocimiento entre los compañeros de trabajo para aumentar la confianza. Recuerda que el mejor empleado es muchas veces aquel que hace brillar a sus compañeros de trabajo o que reconoce los logros de otras personas.

8. La empatía es primordial en la sociedad danesa y desde muy pequeños les inculcan el valor de ponerse en el lugar del otro. Un buen ejercicio para esto es leer literatura y moverse más allá de los círculos sociales habituales para comprender mejor el comportamiento de otras personas.

9. Y por último conéctate con la bondad: encuentra maneras de hacer felices a los demás a través de pequeños actos, inscríbete en algún voluntariado, reparte sonrisas y comentarios amables que son gratis y por último no preguntes, ayuda.

Cómo limpiar correctamente el refrigerador

Cómo limpiar correctamente el refrigerador

En los últimos años el refrigerador se ha convertido en parte de la decoración de nuestras casa: algunos los llenan de fotos, otros con postales y por qué no, con imanes de frases inspiradoras para empezar el día con motivación; pero mantener tu refrigerador impecable por fuera no es suficiente. Regularmente es necesario un aseo más profundo y para eso debes sacar toda la comida, líquidos,

Leer más

En los últimos años el refrigerador se ha convertido en parte de la decoración de nuestras casa: algunos los llenan de fotos, otros con postales y por qué no, con imanes de frases inspiradoras para empezar el día con motivación; pero mantener tu refrigerador impecable por fuera no es suficiente. Regularmente es necesario un aseo más profundo y para eso debes sacar toda la comida, líquidos, etc. para hacer una limpieza también por dentro.

Esto es muy importante porque en nuestro refrigerador guardamos los alimentos que ingerimos, y mantenerlos en buen estado es fundamental para nuestra salud. Puede parecer una tarea un poco tediosa o complicada, pero la verdad es que no lo es y siguiendo simples pasos podrás tener almacenados todos los alimentos frescos, libre de olores y gérmenes.

Es importante que antes de empezar desenchufes el refrigerador para evitar problemas con la corriente. También es bueno que pongas una toalla o paño en el piso y en el fondo del refrigerador para que absorba el agua que pudiera caer.

1. Lo primero que debemos hacer, como ya dijimos, es vaciar el refrigerador. Este siempre es un buen momento para revisar las fechas de vencimiento de los alimentos y tirar aquellos que estén en mal estado.

2. Saca todo lo que sea extraíble o desarmable como repisas, estantes de la puerta, cajones, etc. para lavarlos en otro lugar con tu lavaloza de siempre; así tendrás espacio para hacerlo con más detalle.

3. Con una esponja húmeda o paño desinfectado aplica lavaloza, antigrasa o una solución natural por toda la superficie interior de tu refrigerador.

4. Enjuaga y seca correctamente todo después de limpiar. No olvides tener especial cuidado con las gomas para que no quede humedad.

5. Cuando todo esté limpio y seco, coloca nuevamente las partes que extrajiste y ¡listo!

Recuerda que es necesario revisar y botar periódicamente los alimentos que estén malos o vencidos y que el exterior de tu refrigerador también es importante, sobre todo el ventilador y el condensador, que deben estar siempre libres de polvo o residuos.

Para el cuidado de tu cocina te invitamos a probar los productos de limpieza que Fuzol tiene para ti: lavalozas y antigrasa formulados especialmente para sacar hasta las manchas más rebeldes y que dejan tu cocina con un rico aroma.


FUZOL

EFICIENCIA QUE DA CONFIANZA

¿Sabes cómo y cuándo usar suavizante en tu ropa?

¿Sabes cómo y cuándo usar suavizante en tu ropa?

¿Sabes en qué momento del lavado debes aplicar el suavizante? ¿Qué cantidad necesitas para una carga de lavado? ¿No sabes si usarlo o no en verano? Si te has hecho estas preguntas en algún momento, te contamos un poco más sobre este producto que está presente en muchos hogares, pero que pocas personas saben exactamente cómo y para qué se usa. El primer mito que debemos aclarar es que

Leer más

¿Sabes en qué momento del lavado debes aplicar el suavizante? ¿Qué cantidad necesitas para una carga de lavado? ¿No sabes si usarlo o no en verano? Si te has hecho estas preguntas en algún momento, te contamos un poco más sobre este producto que está presente en muchos hogares, pero que pocas personas saben exactamente cómo y para qué se usa.

El primer mito que debemos aclarar es que el suavizante sólo sirve para perfumar la ropa y darle suavidad. Efectivamente esas son dos de sus funciones principales, pero gracias a sus componentes también sirve para disminuir el desgaste de las telas, reduce la estática y permite que las prendas se arruguen menos, haciendo más fácil el planchado.

A diferencia del detergente, el suavizante se agrega sólo al final del programa de lavado (específicamente en el último enjuague), y para evitar manchas no debe hacerse directamente en la ropa. Si se va a lavar en máquina, se debe agregar el producto en el compartimiento para el suavizante; si no tiene, la recomendación es disolver el producto dosificado en el agua del último enjuague.

La cantidad necesaria dependerá de la carga de lavado y la formulación del producto, por eso te aconsejamos seguir las indicaciones con respecto a la dosis sugerida.

Ahora que empezó la temporada de piscina y pronto se sumará la de playas, no olvides usar suavizantes en tus toallas para dejarlas suaves y perfumadas.

Te invitamos a conocer los nuevos suavizantes de ropa Fuzol, una fórmula exclusiva en su categoría, ya que es la única hipoalergénica en todas sus variedades, clínicamente testeada y sin parabenos que desenreda las fibras de las telas y les otorga mayor flexibilidad. La nueva línea de suavizantes Fuzol -en sus variedades Piel Delicada, Classic, Color Plus y Primavera- deja la ropa fresca, perfumada y suave, facilitando así su planchado.

Busca la variedad y formato que más se acomode a tu necesidades y conveniencia; y no olvides que nuestro suavizante Fuzol Classic está disponible en formato sachet de 80ml, ideal para llevar contigo estas vacaciones.

Fuzol se sigue renovando, así que atentos que pronto se vienen más novedades.

Fuzol, eficiencia que da confianza

¿Qué me pongo hoy?

¿Qué me pongo hoy?

Con un clóset lleno, quién no ha sentido alguna vez que no tiene qué ponerse; tener todo tipo de prendas y no saber cómo combinarlas. Siempre se piensa que el gusto por la ropa es algo casi exclusivo de las mujeres, pero no es así. El clóset de los hombres puede estar igual o más lleno que el de una mujer y aunque pueden llegar a ser más prácticos en algunos casos, hay una pregunta que

Leer más

Con un clóset lleno, quién no ha sentido alguna vez que no tiene qué ponerse; tener todo tipo de prendas y no saber cómo combinarlas.

Siempre se piensa que el gusto por la ropa es algo casi exclusivo de las mujeres, pero no es así. El clóset de los hombres puede estar igual o más lleno que el de una mujer y aunque pueden llegar a ser más prácticos en algunos casos, hay una pregunta que todos nos hacemos diariamente: ¿qué me pongo hoy?

Aunque todavía no empieza el verano, el calor llegó para quedarse y como no queremos que pierdas tu tiempo decidiendo cómo vestirte, aquí te contamos algunas ideas que te pueden ayudar.

Tanto para hombres como para mujeres, siempre es bueno tener algunas prendas comodines y con colores que combinen. Una clásica chaqueta de mezclilla, una camisa y una polera blanca y una negra, unos jeans cómodos, una chaqueta de cuero, un par de zapatillas y zapatos “todo evento” y un blazer o chaqueta que le de un toque de elegancia a cualquier look.

Una técnica bastante conocida y que te puede ayudar con esto es la de los clósets cápsula, una excelente alternativa que puedes aplicar en tu armario esta temporada primavera verano.

¿De qué se trata? Básicamente de contar (en cada estación) con pocas prendas, pero que cada una de ellas combinen entre sí, duplicando y hasta triplicando las opciones de looks que puedes obtener. Obviamente esto es sin contar los accesorios que van a dar un toque especial a tu estilo personal.

Lo primero que debes hacer entonces es definir el estilo de tu clóset y después los colores base de éste. No se trata de limitarte a los tonos neutros, pero sí de comprar prendas en los tonos que normalmente te vistes, aquellos que te gustan y que regularmente usas al vestir. Si ésta no es una decisión fácil porque te gustan mucho los colores y estampados, sí o sí deberás tener algunos esenciales de color blanco, negro, gris y beige.

Por ejemplo, el azul combina muy bien con el blanco y le da un toque de elegancia a tu look. También funciona muy bien con los rojos y el beige, mientras que los tonos marrones no son tan fáciles de acompañar. Si ésa es tu elección, lo ideal es mezclar tus prendas de tonos tierra con otras monocromáticas como naranja, mostaza y amarillo.

Si te gustan las rayas, los cuadros y el animal print, no hay problema, sólo trata de combinarlos de manera que no se vea muy recargado.

Como dijimos antes, todo clóset cápsula tiene que tener ciertas prendas básicas que deben cubrir 5 necesidades de nuestro vestir: ropa para arriba (idealmente contar con capas), ropa para abajo, calzado, abrigo y no podemos olvidar los accesorios.

¡Atrévete a intentarlo!

Época de terrazas

Época de terrazas

Hace ya varios años que no tenemos una temporada intermedia entre el invierno y el verano. Poco hemos visto de la primavera, pero lo que ya es claro es que el calor llegó para quedarse y eso nos invita a dar por iniciada la temporada de terrazas. Ya sea un pequeño balcón, una terraza de casa con jardín o de departamento, siempre existe la posibilidad de crear un rincón especial al aire li

Leer más

Hace ya varios años que no tenemos una temporada intermedia entre el invierno y el verano. Poco hemos visto de la primavera, pero lo que ya es claro es que el calor llegó para quedarse y eso nos invita a dar por iniciada la temporada de terrazas.

Ya sea un pequeño balcón, una terraza de casa con jardín o de departamento, siempre existe la posibilidad de crear un rincón especial al aire libre y convertir ese espacio en un lugar de relajo y descanso.

Para conseguirlo sólo debemos tener en cuenta ciertas recomendaciones que principalmente tienen relación con el tamaño del espacio, la materialidad que vayamos a usar y las condiciones climáticas del ambiente en cuestión.

Lo primero y más importante (independiente del tamaño y el objetivo que tenga ese lugar) es que todo lo que usemos, ya sea muebles, telas, plantas, etc. sea apto para exteriores y de fácil mantenimiento, de lo contrario se deteriorarán rápidamente y lo más probable es que no podamos disfrutar de ellos durante toda la temporada.

Teniendo en cuenta las medidas del espacio, en lo segundo que necesitamos tener claridad es qué uso le queremos dar, porque de eso depende qué tipo de muebles vamos a necesitar. Por ejemplo, si contamos con un balcón, una buena idea es optar por muebles plegables para que los podamos guardar en cualquier momento. Una mesa y dos sillas de madera, hierro o metal, donde el detalle de decoración lo aporten los cojines y/o las plantas, que en este caso pueden ser verticales para aprovechar el espacio.

Para un crear un cómodo living sólo es necesario elegir los muebles correctos y mantener la proporción entre ellos. Un sofá esquinero sirve para aprovechar el espacio y si a eso le sumas una pequeña mesa de apoyo y dos cojines, pouf o pisos, podremos disfrutar de un cómodo rincón para disfrutar.

Si bien en la decoración, las telas de los cojines, almohadones y alfombras son muy importantes, aquí su materialidad cumple un rol fundamental. Sí o sí deben ser textiles aptos para exteriores si queremos que perduren con el tiempo. Algunas buenas opciones son:
• la lona de fibras naturales (generalmente de lino o algodón)
• el poliéster revestido de acrílico para toldos y quitasoles
• las telas vinílicas
• el acrílico tintado, que además de ser resistente a la humedad, aguanta bien la decoloración

El verde de las plantas y el color de las flores no pueden faltar. Alternativas hay para todos los gustos, tamaños y precios, sólo tenemos que buscar las que se adecuen a la cantidad de luz y humedad del lugar.

Y por último la iluminación. Para el atardecer y las noches puedes optar por lámparas de muro o velas de distintos tamaños, todo depende del ambiente que queramos generar. Mientras las luces intensas dan un toque más chic y minimalista; los faroles, las velas y las guirnaldas aportan calidez.

Lavalozas y Suavizantes  Fuzol: la renovación continúa

Lavalozas y Suavizantes Fuzol: la renovación continúa

Hace unos meses la marca dio a conocer cambios en algunas líneas de productos. Ahora es momento de seguir la renovación. Porque las familias cambiaron y ya no nos ensuciamos como antes, Fuzol, la tradicional marca para el cuidado y limpieza de tu hogar también cambió. Esta gran transformación se inició hace algunos meses con la presentación de una nueva y completa línea de de

Leer más

Hace unos meses la marca dio a conocer cambios en algunas líneas de productos. Ahora es momento de seguir la renovación.

Porque las familias cambiaron y ya no nos ensuciamos como antes, Fuzol, la tradicional marca para el cuidado y limpieza de tu hogar también cambió.

Esta gran transformación se inició hace algunos meses con la presentación de una nueva y completa línea de detergentes para toda la familia (Fuzol Forte, Fuzol Piel Delicada y Fuzol Forte con Suavizante), que además dio a conocer la nueva imagen de la marca, un concepto más moderno y acorde a los nuevos tiempos.

Para complementar esta línea, ahora es el turno de los suavizantes, una fórmula única en su categoría, ya que es la única hipoalergénica, clínicamente testeada y sin parabenos que desenreda las fibras de las telas y les otorga mayor flexibilidad. La nueva línea de suavizantes -en sus formatos Piel Delicada, Classic, Color Plus y Primavera- deja la ropa fresca, perfumada y suave, facilitando así su planchado.

Pero eso no es todo, porque Fuzol también presenta nueva imagen y renovada fórmula (variedad limón) en su línea de lavalozas. Tu nuevo aliado para limpiar la cocina, que ahora está disponible en dos variedades: Power Citrus (formato frasco y doypack) y Power Clean; ambos desarrollados con una fórmula concentrada que entrega mayor rendimiento y desengrasa incluso en agua fría, dejando todas tus ollas y vajilla limpias, relucientes y con un agradable aroma.

Fuzol se sigue renovando, así que atentos que pronto se vienen más novedades.

 Fuzol, eficiencia que da confianza

Método KonMari: “La organización empieza por la eliminación”

Método KonMari: “La organización empieza por la eliminación”

Según la japonesa Marie Kondo, la clave está en tener la capacidad de desechar lo innecesario y conservar con nosotros sólo lo que nos hace felices, ya que existe una directa relación entre la organización física de los espacios y la organización mental de las personas. ¿Sientes que tu casa muchas veces está desordenada, que no tienes suficientes espacios para guardar las cosas y que t

Leer más

Según la japonesa Marie Kondo, la clave está en tener la capacidad de desechar lo innecesario y conservar con nosotros sólo lo que nos hace felices, ya que existe una directa relación entre la organización física de los espacios y la organización mental de las personas.

¿Sientes que tu casa muchas veces está desordenada, que no tienes suficientes espacios para guardar las cosas y que todos los ambientes necesitan una reestructuración?

Si al leer esto dijiste que sí a más de una de las preguntas, posiblemente todavía no conoces el método KonMari, una herramienta relacionada con el orden y la creación de espacios armoniosos, desarrollado por la japonesa Marie Kondo y que ha convertido su libro “La Magia del Orden” en un fenómeno internacional.

Según este método todo se basa en la capacidad que tengamos de eliminar lo que no usamos. Guardar objetos, para Kondo, es simplemente mantener el desorden oculto por un tiempo y esto va a más allá de las cosas en sí mismas; para ella tiene relación con un proceso mental y ahí está la clave de todo: dejar ir para liberarnos.

Y como el método KonMari plantea que si ordenas bien una vez, tendrás tu casa organizada para toda la vida, aquí les contamos simples pasos para conseguirlo:


  1. La clave está en mantener en casa sólo lo que nos das alegría.
    Según este método, a diferencia de lo que comúnmente hacemos, hay que ordenar las cosas por categoría y no por ambiente (habitaciones, living, escritorio, etc.). De esta manera el orden sería: primero la ropa porque es lo más fácil de desechar según la autora, luego los papeles y los libros, en tercer lugar viene Komono (palabra japonesa que agrupa a objetos varios), después las cosas personales y para finalizar lo más difícil: los objetos de valor sentimental (fotos, cartas, recuerdos, etc.).

  2. Tal como lo mencionamos, el método KonMari relaciona el orden físico con lo mental y así nuestra capacidad de dejar ir lo que no nos hace falta, es por esto que la autora recomienda tocar los objetos antes de tomar una decisión. Al tomarlos en nuestras manos debemos preguntarnos cosas como: ¿nos hace realmente felices? o ¿qué tan necesario es para nosotros?

  3. Definir un sitio para cada tipo de objeto. No es necesario tener tijeras en todos los lugares, ni lápiz y papel en varios rincones; simplemente hay que escoger un espacio donde poner todos los objetos del mismo tipo.

  4. La sencillez también es clave en este método. Cada cosa que guardemos debe poder ser vista o encontrada fácilmente (por eso propone una decoración más bien minimalista de los espacios), así sabremos siempre con qué contamos. Para hacer esto de forma fácil, Marie Kondo recomienda guardar la ropa sin apilarla y doblada de forma vertical y el uso de cajas para organizar las cosas (sin abusar de ellas).

  5. Cuando ya decidas que vas a aplicar el método KonMari, hay que hacerlo de una sola vez. De esta manera harás un primer gran orden y luego sólo deberás mantenerlo.


Y ahora que sabes un poco más, sólo te queda decidirte y empezar...

Plantas para el Hogar

Plantas para el Hogar

Además de decorar cualquier ambiente, las plantas también tienen un efecto medioambiental, ya que purifican el aire de tu casa. Las plantas son consideradas por muchos como parte fundamental en la decoración de cualquier ambiente. Sean o no de nuestro agrado, es innegable que son alegres y dan un toque de color y vida a los espacios. Las hay para todos los gustos: grandes y pequeñas, con

Leer más

Además de decorar cualquier ambiente, las plantas también tienen un efecto medioambiental, ya que purifican el aire de tu casa.

Las plantas son consideradas por muchos como parte fundamental en la decoración de cualquier ambiente. Sean o no de nuestro agrado, es innegable que son alegres y dan un toque de color y vida a los espacios.

Las hay para todos los gustos: grandes y pequeñas, con distintos tonos y por supuesto, para distintos tipos de espacios. Lo importante al momento de elegir es saber dónde las vamos a poner, qué tipo de luz y humedad hay en ese lugar y cuánto tiempo de cuidado queremos dedicarle.

Si lo que estás buscando son plantas más bien neutras para decorar el interior de tu casa, las Palmeras Chinas, las Lenguas de Tigre y los Ficus son un clásico. Si bien pueden llegar a crecer bastante (sobre todo los ficus), son fáciles de cuidar, purifican el aire y son muy resistentes a las enfermedades.

Mientras las Lenguas de Tigre se recomiendan para el baño, porque soportan muy bien la humedad y purifican toxican, los ficus es mejor ubicarlos en el living porque requieren un poco más de espacio.

Para dar color, nada mejor que los crisantemos. Son ideales para ambientes secos y personas que no tienen mucho tiempo, porque sólo debes rociarlas con agua 2 o 3 veces por semana. Otras opciones de plantas de interior con flor, de las que no hay que preocuparse mucho, pueden ser el anturio o la violeta africana.

Por el contrario, si quieres ambientar un rincón con mucha luz y no te complica tener que regarla bastante seguido, las gardenias darán un toque muy delicado a tu hogar.

También puedes optar por las lavandas, que además llenarán el espacio de un rico aroma. La lavanda es considerada como símbolo de pureza, ya que ayuda a combatir el estrés, por eso una buena idea puede ser colocarla en un dormitorio o escritorio.

Como puedes ver las opciones son muchas, ahora sólo debes elegir la que más te guste.

Para tener en cuenta:


  • Si lo tuyo no es el cuidado de las plantas, los cactus y las suculentas son “todo terreno” y prácticamente no necesitan mantenimiento.

  • La mayoría de las plantas no resisten bien las altas temperaturas, por eso es mejor evitar ponerlas muy cerca de la cocina.

  • Menos es más en el caso de las plantas, así que siempre es preferible regarlas con cuidado porque es más factible que soporten mejor la sequedad que el exceso de agua.

  • Si bien las plantas purifican el aire, para el dormitorio es preferible escoger alguna de hoja fina como los bonsai, porque absorben en menor medida el oxígeno.

Nuevo Detergente Fuzol Forte con Suavizante

Nuevo Detergente Fuzol Forte con Suavizante

Encontrar lo mejor de dos productos en un sólo envase ahora es posible con Fuzol Forte con Suavizante. En los temas de la casa sabemos que las personas se dejan llevar muchas veces por lo que vieron haciendo a sus padres; y si hay un mito que se ha traspasado de generación en generación es que usando más detergente o suavizante nuestra ropa quedará más limpia, más suave o perfumada, pero

Leer más

Encontrar lo mejor de dos productos en un sólo envase ahora es posible con Fuzol Forte con Suavizante.

En los temas de la casa sabemos que las personas se dejan llevar muchas veces por lo que vieron haciendo a sus padres; y si hay un mito que se ha traspasado de generación en generación es que usando más detergente o suavizante nuestra ropa quedará más limpia, más suave o perfumada, pero eso no es así.

Como lo hemos dicho ya, esto es un mito que muchas veces puede llevar incluso al desgaste anticipado de las prendas, por eso es importante seguir las recomendaciones de dosificación de cada producto.

Pero ¿a quién no le gustaría lavar su ropa y que con el mismo producto ésta quede limpia, suave y con un rico aroma?.

Si te consideras una persona práctica, pero no por eso menos cuidadosa con tu ropa, te contamos que hoy es posible que tus prendas estén super suaves sin gastar más tiempo ni plata, porque encontrar lo mejor de dos productos en un sólo envase ahora es posible con Fuzol Forte con Suavizante.

Te invitamos a probar el detergente Fuzol Forte con Suavizante, un nuevo producto 2 en 1 que ayuda a cuidar las fibras de la tela, dejando tu ropa con máxima suavidad y delicadamente perfumada.

Una nueva fórmula de la familia Fuzol que además de eliminar la suciedad rebelde deja tu ropa suave y perfumada en un solo paso.

Las manchas cambiaron, nosotros también

#FuzolEvolucionaContigo

Sabías qué...

Sabías qué...

La cocina es uno de los lugares preferidos de la casa, tanto para las personas como para las bacterias y microorganismo patógenos. Aquí se acumulan restos de comida, humedad al cocinar y distintos tipos de basura; por eso mantener este ambiente limpio es fundamental. Para lograrlo no debes olvidar desinfectar y sustituir de forma periódica las esponjas para lavar los platos y los paños de c

Leer más

La cocina es uno de los lugares preferidos de la casa, tanto para las personas como para las bacterias y microorganismo patógenos. Aquí se acumulan restos de comida, humedad al cocinar y distintos tipos de basura; por eso mantener este ambiente limpio es fundamental.

Para lograrlo no debes olvidar desinfectar y sustituir de forma periódica las esponjas para lavar los platos y los paños de cocina. Recuerda que además de eso debes conservarlos en un lugar seco; de esta manera evitarás la propagación de gérmenes.

Otro ambiente de la casa que alberga mucha humedad es el baño. Ni hablar de las toallas, que además absorben las células muertas y las bacterias de nuestra piel. Por eso la recomendación es no compartir las toallas con más personas, cambiarlas cada tres o cuatro usos y exponerlas al sol para el secado luego de lavarlas.

Al contrario de lo que muchas personas hacemos, guardar los remedios

en el baño no es una buena idea. Los medicamentos se deben conservar en lugares

frescos y secos; y los cuartos de baño, al igual que la cocina, son los espacios con

mayor temperatura y humedad de la casa.

Aunque no lo parezca, la ropa de cama cobija distintos tipos de microorganismos perjudiciales para nuestra salud como ácaros, polvo, fluidos corporales y suciedad en general. Por esta razón es muy importante lavar las sábanas y fundas de almohadas semanalmente. Secarlas al sol puede ser beneficioso para alejar los gérmenes y otro consejo que puedes seguir es aspirar el colchón antes de poner sábanas nuevas.

Para lavar tu ropa de cama y cuidar al mismo tiempo tu piel, te recomendamos el nuevo Detergente Fuzol Piel Delicada, una formulación especialmente desarrollada para el cuidado de grandes y chicos, que cuenta con máxima eficacia y a la vez minimiza el riesgo de alergias e irritaciones, ya que es hipoalergénico, sin colorantes, clínicamente testeado y con pH balanceado.

Los cepillos de dientes también requieren de limpieza y cuidado, porque si no los mantenemos en buen estado, difícilmente podrán cumplir el objetivo de remover los restos de comida y la suciedad en nuestra dentadura.

La recomendación es enjuagar nuestro cepillo después de cada uso, evitar que entre en contacto con otros cepillos y dejar secar en posición vertical, fuera de estuches o compartimientos cerrados. La vida útil de un cepillo puede variar según la salud bucal y otros factores, pero generalmente debe renovarse cada tres meses.

Cambio de estación, cambio de clóset

Cambio de estación, cambio de clóset

Es un clásico que con la llegada de una nueva temporada hagamos una limpieza en casa. Muchas personas aprovechan para renovar los ambientes, algunos muebles y uno que otro adorno, pero lo más común cuando empieza una nueva estación es que hagamos una limpieza profunda de nuestro clóset. Ya sea por espacio, por el tipo de vestimenta que ya no necesitamos o sólo por saber qué tenemos en nu

Leer más

Es un clásico que con la llegada de una nueva temporada hagamos una limpieza en casa. Muchas personas aprovechan para renovar los ambientes, algunos muebles y uno que otro adorno, pero lo más común cuando empieza una nueva estación es que hagamos una limpieza profunda de nuestro clóset.

Ya sea por espacio, por el tipo de vestimenta que ya no necesitamos o sólo por saber qué tenemos en nuestro armario, éste es un excelente momento para ordenar tu clóset. ¿Para qué quieres un abrigo para bajas temperaturas o unas botas abrigadas en esta época del año?

Lo importante es deshacernos de lo que ya no nos sirve, mantener únicamente lo que vayamos a usar en otro momento y obviamente saber cómo guardarlo para que se mantenga en perfecto estado.


  • Como ya comentamos, lo primero es revisar bien nuestro clóset y decidir qué vamos a conservar para la siguiente temporada.

  • Toda la ropa que vayamos a guardar debe quedar siempre limpia y completamente seca. Hay ciertos olores y manchas que pasan desapercibidos en un comienzo, pero que con el paso del tiempo son difíciles de eliminar, además de atraer polillas. Lava tu ropa con los nuevos Fuzol Forte o Fuzol Piel Delicada, dos renovadas fórmulas que cuidan tus prendas con mayor rendimiento y que pueden ser utilizadas en todos los ciclos, incluso con agua fría. Y si quieres que tu ropa quede limpia y suavecita en un solo paso, te invitamos a lavarla con el nuevo Fuzol Forte con Suavizante, nuestra última innovación en detergente.

  • Para conservar la calidad de las fibras, evita las cajas de cartón. Es preferible guardar la ropa en cajas plásticas con tapa o bolsas plásticas al vacío especiales para esto.

  • El calzado es ideal guardarlo limpio o lustrado y en su caja. Una buena opción para que no pierdan la forma es rellenarlos con papel de diario, lo que a su vez ayuda a alejar la humedad.

  • Escoge un ambiente limpio, seco y oscuro para guardar tus cosas hasta la siguiente temporada.

  • Si vas a usar ganchos para conservar colgada tu ropa, prefiere aquellos de manera o acolchados por sobre los de alambre, ya que éstos tienden a deformarse y se pueden oxidar.

  • La ropa bien abotonada y con cierres cerrados tiene menos posibilidades de perder su forma.


Ya sabes cómo guardar tu ropa hasta el próximo invierno. Ahora a disfrutar de los días soleados y las ricas temperaturas que nos trae la primavera.

Baños: un desafío de limpieza y decoración

Baños: un desafío de limpieza y decoración

El baño es como el clásico lugar de la discordia en una casa. Si hay que repartir las tareas domésticas, nadie quiere que le toque porque muchas veces lo relacionamos con suciedad o malos olores; y si hablamos de decoración, puede que te compliques por distintos factores, ya sea lo reducido del espacio o porque los muebles que tiene no son de tu agrado. Pero no todo está perdido porque el

Leer más

El baño es como el clásico lugar de la discordia en una casa. Si hay que repartir las tareas domésticas, nadie quiere que le toque porque muchas veces lo relacionamos con suciedad o malos olores; y si hablamos de decoración, puede que te compliques por distintos factores, ya sea lo reducido del espacio o porque los muebles que tiene no son de tu agrado.

Pero no todo está perdido porque el baño, al igual que cualquier ambiente del hogar, puede convertirse en un lugar muy agradable siguiendo simples consejos de limpieza y decoración.

Si tienes niños en casa, lo más seguro es que tengas que batallar todos los días con las gotas de orina y su olor por todo el baño (no sólo en el inodoro). Por esa razón lo ideal es limpiar el WC todos los días, pero de no ser posible te recomendamos una limpieza profunda cada semana.

Lo mismo para tu bañera, lavamanos y la ducha. Lo ideal es sacar todos los envases que tengas en ellas y limpiar diariamente con una esponja húmeda, así evitarás que se acumulen pelos y la suciedad, así como también que se formen manchas.

 

No olvides limpiar la cortina de baño periódicamente


y evitar que se pliegue.


Es ahí donde se junta la suciedad y prolifera el moho.


 

Para limpiar las distintas superficies de tu baño te invitamos a probar Fuzol Limpiador Baño, una fórmula especialmente creada para eliminar residuos de jabón, sarro y suciedad, que actúa rápidamente sobre ellos una vez que entren en contacto, ayudando además a eliminar gérmenes y bacterias, dejando las superficies brillantes, limpias, perfumadas y como nuevas.

Otra de las complicaciones que muchas veces presenta el baño es cómo decorarlo. En ocasiones estos espacios son pequeños y oscuros, pero elegir colores claros para pintarlos es una excelente opción.

Decidir si te gustaría un baño con estilo o uno práctico es lo primero. Si lo que quieres es un espacio cálido, los pisos de madera cada vez se usan más en estos ambientes. Por el contrario, las baldosas se caracterizan por ser más fáciles de limpiar y son resistentes al agua.

Ya sea una casa clásica o de estilo moderno, si necesitas redecorar o estás empezando de cero, te dejamos algunos tips que te pueden ayudar:

 

  • A diferencia de lo que se cree, en el baño todo está permitido. Bienvenidos los colores, las plantas, distintas telas, baldosas, etc. Sólo hay que tener en cuenta el tipo de materiales que se va a utilizar en un ambiente como éste.

  • Los colores claros y tonos pasteles son los más utilizados para iluminar.

  • Si quieres dar un toque natural a tu baño, los bambú, los helechos y las orquídeas son plantas que se dan muy bien en estos ambientes.

  • El suelo ha tomado mayor importancia en los últimos años. Si lo que quieres es destacar tu piso, la recomendación es elegir una decoración minimalista en paredes, techo y muebles.

  • Si el espacio es pequeño, menos, es más. Una decoración sencilla que aproveche los muebles o espacios que ya tiene el baño es lo ideal para no sobrecargar un amiente.

  • Un espejo no puede faltar. Los espejos son un elemento decorativo que muchas veces contiene estantes por detrás. Además, dan un efecto amplitud y luminosidad a cualquier rincón de la casa.

  • Las toallas y cortinas de baño pueden ser una excelente alternativa para dar vida con colores más llamativos.

Bienvenida primavera…¿o no tanto?

Bienvenida primavera…¿o no tanto?

Llega la primavera y lo que para muchos es la época más agradable del año, para otros se transforma en una pesadilla. No es porque no les guste el calor o la luz, sino más bien porque durante esta estación se da el boom de los estornudos, irritación en los ojos y la incómoda sensación de congestión permanente que te hace dudar si estás enfermo o no. Pero bueno, estos síntomas son

Leer más

Llega la primavera y lo que para muchos es la época más agradable del año, para otros se transforma en una pesadilla.

No es porque no les guste el calor o la luz, sino más bien porque durante esta estación se da el boom de los estornudos, irritación en los ojos y la incómoda sensación de congestión permanente que te hace dudar si estás enfermo o no.

Pero bueno, estos síntomas son parte de las ya tan conocidas alergias estacionales o rinitis alérgica, que cada vez son más comunes en nuestro país y que se deben principalmente a la reacción de nuestro sistema inmunológico a ciertos agentes alérgenos presentes en el medioambiente como el polen, los ácaros o el polvo, entre otros.

Lamentablemente cada vez es más común padecerlas (hay quienes afirman que el aumento se debe a hábitos de las sociedades modernas). Algo que parece ser sólo un conjunto de síntomas puede llegar a alterar nuestra calidad de vida, por eso aquí te dejamos algo de información para que sepas más de ellas:


  • A diferencia de lo que se creía hasta hace algunos años, las rinitis alérgicas no son genéticas y pueden aparecer en cualquier época de la vida.

  • Dos de los causantes de la proliferación de este tipo de alergias son el cambio climático (que ha modificado el florecimiento de muchas especies vegetales) y la contaminación, ya que tiene tiene directa

  • relación con la aparición de los síntomas de las alergias y problemas respiratorios.

  • El amanecer y el atardecer son las horas de mayor polinización, es por esto que durante esos periodos no es recomendable abrir las ventanas ni hacer deporte al aire libre.

  • Es importante ventilar diariamente las habitaciones y espacios comunes, así como también cambiar las sábanas semanalmente y pasar la aspiradora, especialmente por los rincones difíciles.

  • El uso de lentes de sol también está recomendado, así se evita que el polen ingrese a nuestro organismo por la mucosa ocular.

Nuevo Fuzol Piel Delicada

Nuevo Fuzol Piel Delicada

Cuidado de la piel de grandes y pequeños ¿Sientes que tu piel se enrojece fácilmente?, ¿Te pica el cuerpo con ciertas prendas de vestir? ¿Tu piel está cada vez más seca?. Lamentablemente cada día son más las personas que responden con una afirmación a estas preguntas porque la piel sensible o delicada ya no es sólo cosa de los más pequeños de la casa. Si eres parte de este grupo

Leer más

Cuidado de la piel de grandes y pequeños

¿Sientes que tu piel se enrojece fácilmente?, ¿Te pica el cuerpo con ciertas prendas de vestir? ¿Tu piel está cada vez más seca?. Lamentablemente cada día son más las personas que responden con una afirmación a estas preguntas porque la piel sensible o delicada ya no es sólo cosa de los más pequeños de la casa.

Si eres parte de este grupo, te contamos que esto se debe principalmente a estímulos (tanto internos como externos) que afectan la sensibilidad de nuestra piel, como por ejemplo la contaminación, cambios hormonales, el estrés, ciertos factores genéticos y alteraciones nutricionales, sólo por nombrar algunos.

Esto se agudiza claramente con el uso de productos irritantes, por eso te presentamos el nuevo Fuzol Piel Delicada para el cuidado de tu piel y la de tu familia.

Con una formulación especialmente desarrollada para el cuidado de grandes y chicos, el detergente Fuzol Piel Delicada cuenta máxima eficacia y a la vez minimiza el riesgo de alergias e irritaciones, ya que es hipoalergénico, sin colorantes, clínicamente testeado y con pH balanceado.

Te invitamos a probar los nuevos detergentes líquidos versión Forte y Piel Delicada, que además de remover las manchas, protegen las telas y previenen que la suciedad penetren los tejidos. Y porque no todas la ropa requiere el mismo cuidado, te recomendamos su uso en forma complementaria para lavar distintas prendas, dependiendo de tus necesidades.

Fuzol, eficiencia que da confianza.

 

Nueva fórmula, Más Rendimiento

Nueva fórmula, Más Rendimiento

Como la piel delicada dejó de ser exclusiva de los más pequeños de la casa, ahora estos dos productos los puedes usar en forma complementaria para lavar distintas prendas. ¿Sabías que tu detergente Fuzol cambió? Así es, porque como marca nos alineamos con las necesidades de las familias actuales y queremos acompañarte en este proceso. Hoy los grandes se ensucian con cosas de chicos y

Leer más

Como la piel delicada dejó de ser exclusiva de los más pequeños de la casa, ahora estos dos productos los puedes usar en forma complementaria para lavar distintas prendas.

¿Sabías que tu detergente Fuzol cambió? Así es, porque como marca nos alineamos con las necesidades de las familias actuales y queremos acompañarte en este proceso.

Hoy los grandes se ensucian con cosas de chicos y los niños con cosas de grandes. Las manchas cambiaron, nosotros nos ensuciamos diferente; por eso el detergente líquido Fuzol también cambió y tiene una nueva fórmula que rinde mucho más y que ataca las manchas en todos los ciclos de lavado, incluso en agua fría.

Presente en sus dos variedades de detergentes líquidos -Fuzol Forte y Fuzol Piel Delicada- esta nueva fórmula rinde hasta 37 lavados y puede ser utilizada en todos los ciclos, incluso con agua fría.

Mientras Fuzol Forte elimina la suciedad rebelde, cuidando los colores y texturas de tus prendas, la línea Piel Delicada (que ahora no es sólo para niños y está recomendada para toda la familia) cuenta con la misma eficacia y a la vez posee una formulación que minimiza el riesgo de alergias e irritaciones, ya que es hipoalergénica, sin colorantes, clínicamente testeada y con pH balanceado.

Te invitamos a probar los detergentes Fuzol Forte y Fuzol Piel Delicada, que también los puedes usar en forma complementaria para lavar distintas prendas.

Encuentra tu detergente Fuzol en formato frasco (con tapa dosificadora) y recuerda llevar tu recarga en presentación doypack.

Fuzol, eficiencia que da confianza.

Mitos y Verdades sobre el lavado...

Mitos y Verdades sobre el lavado...

Mantener nuestras cosas libres de manchas es lo que todos queremos, pero hay un exceso de información (no siempre correcta) que a veces nos puede confundir cuando buscamos algún consejo. Ni hablar de la cantidad de mitos y verdades que hay en relación a cómo limpiar las telas, así que para que no te abrumes con tantos datos, aquí te aclaramos algunos de ellos: Usar más detergente

Leer más

Mantener nuestras cosas libres de manchas es lo que todos queremos, pero hay un exceso de información (no siempre correcta) que a veces nos puede confundir cuando buscamos algún consejo. Ni hablar de la cantidad de mitos y verdades que hay en relación a cómo limpiar las telas, así que para que no te abrumes con tantos datos, aquí te aclaramos algunos de ellos:

Usar más detergente limpia más la ropa

Falso. La cantidad exacta de detergente que debemos usar en una carga de lavado depende de la marca que utilicemos y su formulación, por eso es muy importante leer las indicaciones del producto y asegurarnos de la dosificación sugerida.

Usar más producto no asegura una mayor limpieza, pero sí un mayor consumo.

Dar vuelta la ropa para lavarla hace que se desgasten menos los colores.

Verdadero. Lo normal es que con el uso la ropa se vaya deteriorando y si bien los detergentes y suavizantes poseen formulaciones cada vez con más tecnología, una buena manera de prolongar el color de tus prendas es dándolas vuelta antes de lavarlas. Así también evitarás que se enganchen entre sí por los cierres, accesorios, etc.

Otra alternativa que te ayudará a alargar la vida útil de tu ropa, minimizando el desgaste, es meter las prendas en una bolsa especial para lavar aquellas delicadas.

Las lavadoras no necesitan ser lavadas

Falso. Al igual que todos los electrodomésticos de la casa, las lavadoras se deben limpiar cada cierto tiempo para evitar que se acumule suciedad y así alargar su vida útil. No olvides hacer una limpieza al tambor y también al filtro periódicamente con productos especiales.

Todos los detergentes son iguales

Falso. Hoy el mercado ofrece variadas alternativas para los distintos consumidores. Encontrar el que más se ajuste a las necesidades es muy importante porque no es lo mismo lavar ropa de adultos que la de un bebé o de personas que sufren de alergias e irritaciones cutáneas. Por esta razón te aconsejamos contar con detergentes de distinta funcionalidad, así podrás la piel de tu familia sin importar cuál sea su necesidad.

Fuzol se renovó

Fuzol se renovó

Conscientes de que las cosas ya no son como antes y que las familias cambiaron porque nuestro estilo de vida cambió, decidimos hacer una transformación también y estrenar nueva imagen de marca con un logo más moderno y acorde a las tendencias actuales. Porque hoy es mucho más común entrenar en espacios abiertos (ya sea para trotar como para practicar TRX o Crossfit), usamos más la bicicl

Leer más

Conscientes de que las cosas ya no son como antes y que las familias cambiaron porque nuestro estilo de vida cambió, decidimos hacer una transformación también y estrenar nueva imagen de marca con un logo más moderno y acorde a las tendencias actuales.

Porque hoy es mucho más común entrenar en espacios abiertos (ya sea para trotar como para practicar TRX o Crossfit), usamos más la bicicleta como medio de transporte y hemos introducido nuevos ingredientes a nuestras comidas, ahora incluso nos ensuciamos distinto. Hoy existen otras manchas, con nuevas texturas y colores; y mientras los grandes se ensucian con cosas de chicos, los niños lo hacen con cosas de grandes.

Pero eso no es todo porque la línea de detergentes líquidos ahora la puedes encontrar con en un empaque distinto, color azul para Fuzol Forte y blanco en el caso de Fuzol Piel Delicada; y ambos cuentan con una mejorada fórmula especialmente desarrollada para ofrecer un mayor rendimiento con máxima eficacia.

Como puedes ver el mundo cambia y nosotros también cambiamos...

Fuzol, eficiencia que da confianza

FengShui

FengShui

Principios básicos para encontrar la armonía Se trata de una disciplina milenaria que busca el equilibrio entre los objetos y los espacios para que la energía pueda fluir positivamente. Vivimos en un mundo acelerado donde nos pasamos todo el día corriendo porque las cosas pasan cada vez más rápidas, por eso tener un lugar donde sentirnos cómodos y tranquilos es cada vez más important

Leer más

Principios básicos para encontrar la armonía

Se trata de una disciplina milenaria que busca el equilibrio entre los objetos y los espacios para que la energía pueda fluir positivamente.

Vivimos en un mundo acelerado donde nos pasamos todo el día corriendo porque las cosas pasan cada vez más rápidas, por eso tener un lugar donde sentirnos cómodos y tranquilos es cada vez más importante.

Conseguir este tipo de espacios depende mucho de los gustos personales y estilos, pero hay ciertos consejos y tips comunes para todos. Un ejemplo puede ser lo que propone el Feng Shui, un arte milenario de la cultura China que busca mejorar el medio ambiente, el diseño, la arquitectura y el diseño interior de un sitio en donde se encuentra o desenvuelve el ser humano.

Puede ser aplicado en cualquier espacio, ya sea una casa, dormitorio u oficina, porque lo que busca es el equilibrio y la armonía entre ese ambiente y todo lo que lo rodea. Es decir, una pauta que te dice (según su filosofía) lo que debe y lo que no debe estar en un lugar para que en éste se logre la armonía.

Para que sepas cómo conseguir que la energía de un espacio fluya de acuerdo al Feng Shui, aquí te dejamos algunos tips:


  • La luz natural es fundamental, sobretodo si se trata de la entrada de una casa u oficina.

  • Los colores son bienvenidos y se relacionan con los cinco elementos (fuego, madera, tierra, metal y agua), pero es importante saber cuáles están recomendados para los distintos ambientes, ya que cada uno emite una energía distinta.  Para las habitaciones (elemento agua) se recomienda el uso del color azul porque favorece el descanso, en el caso de la cocina los tonos derivados del amarillo son una buena opción, mientras que el verde (que representa la madera) es aconsejable para salas y piezas infantiles.

  • Para que la energía no se limite el Feng Shui propone evitar los objetos de decoración puntiagudas y preferir aquellos que sean de forma redonda (hasta en las plantas).

  • Porque es símbolo de abundancia, siempre debe haber algún elemento en la decoración que haga referencia al agua, así como tampoco pueden faltar plantas (sin contar los cactus por su forma en punta).

  • El orden y la limpieza son fundamentales para mantener la armonía y promover el movimiento de las energías. Para que esto ocurra no se deben acumular objetos que no se utilicen y los espacios se deben mantener ordenados.

  • De acuerdo al Feng Shui las plantas purifican y armonizan los espacios. Algunas opciones para decorar tus espacios son: bambú, fresias, rododendros, violetas, orquídeas y azaleas.

Ventilación y enfermedades respiratorias

Ventilación y enfermedades respiratorias

Se acerca septiembre y los días de frío extremo van quedando atrás, pero todavía nos queda un poco de invierno así que no tenemos que confiarnos. Si bien el peak de enfermedades respiratorias ya pasó, siempre es importante evitar el contagio, especialmente cuando se está en contacto con personas enfermas y en ambientes con poca ventilación. Pero alguna vez te preguntaste ¿por qué n

Leer más

Se acerca septiembre y los días de frío extremo van quedando atrás, pero todavía nos queda un poco de invierno así que no tenemos que confiarnos.

Si bien el peak de enfermedades respiratorias ya pasó, siempre es importante evitar el contagio, especialmente cuando se está en contacto con personas enfermas y en ambientes con poca ventilación.

Pero alguna vez te preguntaste ¿por qué nos enfermamos más durante los meses de invierno?. Además del frío, hay otros factores que favorecen las enfermedades respiratorias como la disminución de los mecanismos de defensa de la nariz y la boca, la contaminación, los cambios bruscos de temperatura, la permanencia en lugares cerrados en contacto con más gente y la falta de ventilación, entre otros.

Si bien existen factores externos que no podemos manejar, mantener los ambientes ventilados y limpios es fundamental para evitar enfermedades. Recuerda que un espacio limpio no es sinónimo de que está desinfectado (libre de gérmenes y bacterias). A veces las superficies parecen estar limpias, pero pueden haber quedado gérmenes ocultos y si no desinfectamos correctamente, éstos pueden vivir varias horas, incluso días.

Evitar enfermarnos en esta época del año no es tarea fácil, pero aquí te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a prevenir las afecciones respiratorias típicas del invierno:


  • Ventilar a diario las habitaciones y los ambientes cerrados

  • Limpiar y desinfectar todas las superficies

  • Evitar cambios bruscos de temperatura

  • Preferentemente utilizar estufas eléctricas o a gas

  • Lavar las manos a los niños con frecuencia

  • Evitar que los niños compartan utensilios como vasos, platos o juguetes

  • Incluir en la dieta frutas y verduras, especialmente alimentos ricos en vitamina A y C

  • Mantener la casa templada o utilizar un humidificador de ambientes, ya que los ambientes secos agravan las enfermedades respiratorias

Cómo lavar la ropa según tipo de tela

Cómo lavar la ropa según tipo de tela

No es lo mismo lavar ropa de algodón que hacerlo con prendas de lana, seda o lino. Si bien la modernidad nos presenta cada día nuevas opciones para hacer más eficiente nuestra vida, la realidad es que cada vez tenemos menos tiempo para hacer las cosas. Ni hablar las cosas de la casa... Lavar la ropa es un buen ejemplo porque el mercado evoluciona y ofrece constantemente nuevas máquinas con

Leer más

No es lo mismo lavar ropa de algodón que hacerlo con prendas de lana, seda o lino. Si bien la modernidad nos presenta cada día nuevas opciones para hacer más eficiente nuestra vida, la realidad es que cada vez tenemos menos tiempo para hacer las cosas. Ni hablar las cosas de la casa...

Lavar la ropa es un buen ejemplo porque el mercado evoluciona y ofrece constantemente nuevas máquinas con procesos más eficientes y es ahí donde muchos nos olvidamos de lo básico al momento de hacerlo; de las telas. Así es, porque no todos los materiales se limpian de la misma manera, por eso siempre es recomendable leer las etiquetas antes de iniciar cualquier proceso de lavado.

Algodón: en general la ropa de algodón resiste bastante bien los distintos tipos de lavados y si bien se puede usar agua fría o caliente, no se recomienda que la temperatura sea demasiada elevada (para no correr el riesgo de que se encoja).

Lino: es una tela resistente que absorbe muy bien la humedad (por eso es tan ligero y fresco) pero que requiere bastante cuidado porque se arruga con mucha facilidad. Para estos casos es bueno revisar la recomendación del fabricante en la etiqueta y si lo que necesitas es planchar este tipo de tejido, es preferible que al momento de hacerlo la tela todavía se encuentre húmeda.

Lana: la lana conviene lavarla a mano, idealmente con agua fría y dejarla secar en forma horizontal sobre una toalla o algo que absorba el agua. De esta manera evitamos que se deformen las prendas. En caso de hacerlo en la lavadora, es mejor utilizar programas para ropa delicada y que no utilizan centrifugado.

Seda: en este caso depende mucho del tratamiento que se le haya dado a la seda, por eso lo primero es asegurarse que no requiera lavado en seco y se pueda hacer en casa (preferentemente a mano). Al ser una tela delicada, no se recomienda exponerla a altas temperaturas, ni exprimirla.

Cuero: el cuero es una de las telas más resistentes y difícil de ensuciar, pero al momento de limpiar tu prenda debes tener ciertos cuidados porque no se puede lavar como el resto de tu ropa.

Alergia en el hogar

Alergia en el hogar

Nos encanta decorar los espacios, llenarlos de adornos y elementos que nos recuerdan algún momento memorable, pero ¿has pensado alguna vez que cada uno de esas cosas va juntando polvo y éste puede ser el causante de esa molesta alergia que te afecta hace algún tiempo? No te asustes. El polvo doméstico y la humedad de la cocina y los baños (donde proliferan los mohos y los ácaros) es una rea

Leer más

Nos encanta decorar los espacios, llenarlos de adornos y elementos que nos recuerdan algún momento memorable, pero ¿has pensado alguna vez que cada uno de esas cosas va juntando polvo y éste puede ser el causante de esa molesta alergia que te afecta hace algún tiempo? No te asustes. El polvo doméstico y la humedad de la cocina y los baños (donde proliferan los mohos y los ácaros) es una realidad que aunque nos encantaría, no podemos eliminar para siempre. Se juntan diariamente en las alfombras, libros, cortinas, duchas, lavaplatos, etc., por eso es imposible erradicarlos del todo. Mientras los ácaros prosperan en ambientes donde encuentren residuos de caspa humana (colchones, almohadas, sábanas, etc.), los mohos lo hacen preferentemente en lugares donde hay humedad y poca ventilación.

Para combatir las alergias y que tu casa esté siempre limpia, aquí te dejamos algunos simples consejos:


  • Mantener la casa limpia y ventilada por al menos 20 minutos diarios. Para evitar la proliferación del polvo dentro del hogar te recomendamos limpiar las superficies con un paño húmedo y en el caso del piso, hacerlo con la aspiradora en vez de la escoba.

  • Lavar la ropa de cama semanalmente con agua caliente.

  • Si uno o varios miembros de la familia son alérgicos al polvo, lo recomendable es tener las plantas fuera de la casa o en un lugar donde circule aire porque si bien pueden ser elementos decorativos y dan luminosidad, también concentran polvo y en algunos casos hongos.

  • Evitar los muebles tapizados. En las telas se acumulan los ácaros, por eso es mejor utilizar muebles de madera, metal, cuero, etc. En el caso de las cortinas recomendamos no mantenerlas siempre recogidas y es bueno lavarlas periódicamente.

  • Entre los azulejos y las baldosas de los baños proliferan los mohos. Para mantener el baño y evitar la aparición de mohos, se debe limpiar en profundidad al menos tres veces a la semana. Te recomendamos usar Fuzol Limpiador Baño, una fórmula con mezcla de Tensoactivos no iónicos que permite la eliminación de residuos de jabón, sarro y suciedad, así como también de gérmenes y bacterias, dejando las superficies tratadas brillantes, limpias, perfumadas y como nuevas.

  • La humedad de la cocina es un ambiente muy grato para los mohos. Recuerda mantener secos los azulejos, muebles y basurero; y no te olvides de los filtros, las rejillas y cualquier objeto donde se junte agua y pequeños residuos.